Semolina (pongo foto de como quedo):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por targus » Mié 10 Sep 2008 12:17

alegna escribió:Si... :up: yo la uso tanto en la masa de pizza, como para estender la masa de la pasta casera... :up:

Verdad que le da un toque estupendo a la pizza? :wink:

El somollin que uso es un paquete naranja que tiene unos molinos dibujados... :duda: es esa la que compraste tu? :duda:
No es esta. Yo la compre a granel en una tienda que tienen casi de todo. :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mié 10 Sep 2008 14:08

Alguien puede decirme si esa semolina es igual que la que se utiliza en Granada y Jaen para hacer las migas de harina?, es que es una semola muy fina la que se utiliza para eso, y si asi fuese seria mas facil de encontrar en el resto de España, la que yo utilizo es de la marca el Molino. :beso: :beso: :beso: :beso:

olgui
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por olgui » Mié 10 Sep 2008 14:40

Creo que la que usan para pizzas es sémola de trigo duro, es como una harina pero un poco más gruesa...

Yo nunca la encontré (la semolina), he visto la sémola, pero por lo que leí en un post, me parece que la tmx no la muele bien...

Yo compro en el Makro unos paquetes de harina que vienen ya mezclados con la semolina, son paquetes de 1 kg, se una marca italiana, se llaman Staccapizza, y tienes ya la mezcla perfecta para hacer las pizzas. :wink:

olgui
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por olgui » Mié 10 Sep 2008 14:41

Por cierto.... si hay alguien de Valladolid que compre la semolina, a ver si me dicen dónde la tienen, porque no la encuentro por ninguna parte....

:)

Denia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Denia » Mié 10 Sep 2008 15:54

Yo añado un poco a la masa de la pizza mezclándola con la harina y le da un toque crujiente :up:

Responder