Ayuda con croquetas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Maribi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Maribi » Vie 12 Sep 2008 22:46

yo uso estas salen duritas ni blandas ni demasiado duras.
http://segundosmix.blogspot.com/search/label/Croquetas. :wink: :wink: :wink:

anmadalaane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anmadalaane » Vie 12 Sep 2008 22:53

Muchas gracias a todas :up:

sezars
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sezars » Sab 13 Sep 2008 13:16

Atina escribió:Yo antes hacia las de C.Galiano, pero desde que descubri esta receta: http://recetas.mundorecetas.com/receta4 ... x-.html&15 estoy mas que contenta. Ademas es la que le recomiendo a todo el mundo y hasta ahora creo que todas se han quedado con ella :wink:
Si no quieres no le pongas cebolla, no pasa nada. Yo los ingredientes pongo lo que me parece y ni mido ni peso. Lo importante es el bechamel.
atina, como se nota que eres buena cocinar jamia, a ojo me saldria cualquier batido con sabor a besamel fijo, es pesando y me cuesta.... :evil:

creo que cuando las haga pondre el peso de cebolla en carne por ej. o quitare algo de leche... no se...ya vere

besitos :beso:

Maribi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Croquetas de pescado

Mensaje por Maribi » Lun 15 Sep 2008 16:45

Atina,,,,,,,, digo yo ke si tu haces esas croquetas a mano o con la thermomix??? porque es casi la misma ke la del libro, lo ke el libro dice 170g, y esa dice 180 solo 10 g. mas. y la verdad es que salen muy , muy claritas :(.. de todas formas lo hice y me salio muy claras, no se si a mano salen mas duras ,pero con thermomix salen muy claras ke casi no se pueden formar. :-( al final terminé echando más harina y no se arregló, se kedó peor mas claro... yo las ke seguiré haciendo son estas.

250g. de pescado.
1 diente de ajo
perejil
50gr. de cebolla.
20g, de mantequilla
40g. de aceite.
700g. de leche.
300g. de harina (simple de trigo, nunca de repostería)
nuez moscada,
media pastilla de caldo de pescado
un poquitin de Sal (mejor gruesa)
pimienta blanca recién molida, ( o negra)

preparación

pones un poco de agua en el vaso de la thermomix (500g.).pones el cestillo dentro con el pescado necesario programas 17 minutos temperatura varoma y velocidad 1. Sacas el pescado y lo dejas escurrir.Escurres el vaso bien, añades el pescado y programas 2 segundos en velocidad 4. sacas y reservas.( no hace falta limpiar el vaso )
1º- paso, poner el aceite la mantequilla el ajo el perejil y la cebolla. programar 3 segundos en velocidad 4. Porgramar 7 minutos temperatura varoma y velocidad cuchara.
2º- Añadir la leche, la pastilla de caldo, sal, pimienta nuez coscada, y el harina. programar 6 segundos en velocidad 10.
3º- Añadir la mitad el pescado y programas.7 minutos temperatura 100º velocidad 4.
4º-Sacas y reserva en un bol grandito. y ahí le añades la otra mitad del pescado y el huevo picadito si asi lo deseas. del 1º paso -Primero trituras el pescado y después el huevo. ( 2 segundos en velocidad 4 ) sacar y reservar.
dejas enfriar pasas por huevo batido y pan rallado fresco,

Responder