Mermelada de melocóton:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Ainhoa_20
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mermelada de melocóton

Mensaje por Ainhoa_20 » Vie 19 Sep 2008 12:56

Os voy a poner una foto del desastre que puede hacer mi madre con una thermomix y la receta de mermelada de melocotón… :lol: :lol: :lol:
Como podréis comprobar, ella fue la que se compro la thermomix para hacer comida… Todavía estoy esperando que ella haga algo y es que cuando lo hace… Al final la que se ha apoderado de la thermomix y yo hago mayoritariamente postres y pasta (sobre todo los macarrones de Cane).
Bueno pues ahí va la deseada foto, os cuento la receta pone que se tiene que hacer medio kilo y ella ha puesto un kilo… si es que no la puedo dejar sola…
Cuando haga la próxima mermelada ya sabe que solo puede poner medio kilo, por cierto os pongo la receta que esta mermelada está muy buena!!

Imagen

MERMELADA DE MELOCOTÓN

Ingredientes:
½ kl de melocotones
½ kl de azúcar
1 limón pelado

Preparación:
Poner todos los ingredientes en el vaso, temperatura varoma, velocidad 1 durante 30 minutos.

Todo el piso ya hace olor a mermelada.... :)
Cuando estén envasados y ya hayan estado todo un día bocabajo para que se conserven durante tiempo en la despensa os lo enseño. Alguien sabe donde puedo sacar las etiquetas que usais para poner en los botes??
Por cierto sabéis que alguna forma más de poder conservarlos para que no se pudra?? Esque nos paso el invierno pasado, pero solo en el ultimo pote que nos quedo.
:cry: :cry:

Rakeluty
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rakeluty » Vie 19 Sep 2008 13:11

Justo la hice hace 2 dias y yo mas borrica aun le eche 1.400 de melocoton y tb le eche paraguayo, a mi no se me llego a salir, lo que hice fue cuando vi que se movia el cubilete le baje a 90º y asi salio, quedo bueniiiisiima, hoy la voy a hacer de naranja.

http://adelirose.free.fr/download/liste.php

Esa es la web que tengo de etiquetas y para conservar yo hice como tu darle la vuelta a los botes y han echo perfecto el vacio pero aqui no dura mucho por que la reparto entre familia y vecinos :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Ainhoa_20
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ainhoa_20 » Vie 19 Sep 2008 13:23

Rakeluty, tu giras los potes cuando estan frios o cuando se le acaba de hechar la mermelada??
Esque es a primera vez que lo hacemos y no sabemos si tenemos que girar los botes cuando esten frios o calientes... :nodigona: :nodigona:

Rakeluty
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rakeluty » Vie 19 Sep 2008 14:02

Ainhoa_20 escribió:Rakeluty, tu giras los potes cuando estan frios o cuando se le acaba de hechar la mermelada??
Esque es a primera vez que lo hacemos y no sabemos si tenemos que girar los botes cuando esten frios o calientes... :nodigona: :nodigona:
En caliente, los cierras bien y los giras, el calor es el que hace el vacio, o eso creo yo jaajjajaa, vamos los mios los hice asi y ayer abrimos uno para cenar e hice el "ploff" del vacio

:beso: :beso:

Ainhoa_20
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ainhoa_20 » Vie 19 Sep 2008 14:28

Muchas gracias Rakeluty!!

Mirar que arsenal de potes jejeje Todos de mermelada de melocotón, esque es la que más consumimos en casa.
Tambien la hacemos de kiwi, pero todavia no los hemos encontrado a buen precio y hoy en el mercado estana todos bien.. no habían de picados, así que nada hasta la proxima semana :lol: :lol:

Imagen

paula1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por paula1 » Vie 19 Sep 2008 15:44

La mermelada si que se puede hacer con 1 kg. de melocotones, yo la hice, lo que pasa que tienes que estar vigilando a que no te ocurra lo que le pasó a tu madre :lol: Si ves que pasa esto, apaga la máquina un momentin y luego vuelve a ponerla en marcha.
Lo curioso es que sólo me pasó con los melocotones, ni me ha pasado con las ciruelas ni con los higos, no sé por qué debe ser

Responder