Mallorquinas : sopa de lentejas... recetita pliz:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Madi2610
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:Mallorca - Thmx / Cookfast / Actifry / Kitchenaid / Yogurtera
Contactar:
Mallorquinas : sopa de lentejas... recetita pliz

Mensaje por Madi2610 » Mar 23 Sep 2008 13:57

Hola !
En el hotel he comido una sopa rica rica que estaba en la mesa de especialidades de Mallorca... habia lentejas, patatas, caldo y salchicha... Alguien conoce la receta ??? Me gustaria hacerla para mis hijos...

:beso:

paula1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por paula1 » Mar 23 Sep 2008 14:49

Hola Madi!! ¿puede que sea lo que aqui llamamos "cocido de lentejas"?? en cada casa se hace de forma diferente, yo por ejemplo en lugar de poner salchicha o cosas por el estilo le pongo costilla de cerdo.
Te paso la receta del que hago yo y el enlace a mi blog para que veas la foto. Este está hecho con la GM

Ingredientes:
500 gr. lentejas
500 gr. costilla de cerdo
cebolla picada
tomate de ramellet (de colgar)
aceite
1 pastilla caldo concetrado
3 patatas
3 zanahorias
200 gr. judias finas
1 calabacin

Preparación:
Se hace un sofrito con un poco de aceite, la cebolla picada y el tomate. Cuando la cebolla está pocha le añadimos la pastilla de caldo concentrado y le damos unas vueltas. A continuación añadimos la costilla de cerdo troceada y la sofreimos hasta que esté dorada.
Después sólo hay que añadir las patatas y el calabacín cortados a dados, y las zanahorias y las judias a trocitos.
Cerramos la olla y menú legumbres.
Con estas cantidades que he puesto sobra bastante cantidad, yo lo hago a propósito porque asi congelo lo que sobra y tengo la comida hecha para otro dia.

http://aprendiendoalos40.blogspot.com/s ... /legumbres

Madi2610
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:Mallorca - Thmx / Cookfast / Actifry / Kitchenaid / Yogurtera
Contactar:

Mensaje por Madi2610 » Mar 23 Sep 2008 15:18

Hola Paula !
Muchisimas gracias guapa ! Eso es a ver la foto. No habia judias y habia salchichas en lugar de costillas pero estaba parecido... y muy ricoooooo... No pondré judias tampoco y creo que pondre un trocito de chorizo dentro.

Te contaré... No sé cuando lo haré pero esta semana seguro ! Hoy voy a intentar alimentar el blog.. creo que comaremos una ensalada... ! :lol:

Un abrazote.
:beso:

Responder