Seguramente es un tema que ya habéis tratado… El otro día hice mermelada de melocotón (ya os lo conté) y nos salieron bastantes potes, que ya tenemos guardados, algunos los vamos a repartir, pero el caso es que vino mi tía y no le pude dar mermelada para ella porque es diabética y con toda la cantidad de azúcar que lleva la mermelada… No es plan de ir a visitarla al hospital, después de tomar mermelada!!
La substituís por sacarina?? O hay alguna otra forma de hacerla?
Mermelada para diabéticos:
- Ainhoa_20
- Ayudanta/e de cocina
- MERMIX
- Repostera-pastelera/o
Yo soy diabética, y por cada kilo de fruta, echo 500 grs. de fructosa, que la venden en el super, como mercadona, sale bastante más cara que el azúcar. Y cuando no he tenido fructosa, la he sustituído por azúcar, pero también en esa proporción, y como me echo sólo una cucharadita en la tostada por las mañanas, tampoco he notado diferencia en el nivel de glucosa en la sangre el hacerla con azúcar o con fructosa, pero eso sí siempre por cada kilo de fruta, medio kilo de azúcar. Y ya verás como así la podeis tomar no sólo tu tía sino también todos vosotros y más sana.
Espero haberte ayudado.
Espero haberte ayudado.

- dulcine
- Pinche de cocina
Hola me interesa este tema tambien, porque mi madre tambien tiene azucar, y siempre tengo el mismo problema quiero hacerle cosillas y no se que cantidades tengo que poner de edulcorante, me han dicho que la mitad de la cantidad de azucar pero me parece excesivo, la fructosa por cada kilo de fruta hay que ponerle medio de fructosa? es así?
- Luzysombra
- Pinche de cocina
Hola, permitidme dar mi opinión sobre la mermelada, la hice ayer:
2 kg. naranjas
2 kg. calabaza
1 kg. limones
y le añadí 2 kg. de frutosa, pero para mi gusto está un poco dulce de mas, en otras ocasiones le puse menos cantidad de frutosa y estaba igual de bien y al cerrar los botes en caliente hacen vacio y no se estropea.

2 kg. naranjas
2 kg. calabaza
1 kg. limones
y le añadí 2 kg. de frutosa, pero para mi gusto está un poco dulce de mas, en otras ocasiones le puse menos cantidad de frutosa y estaba igual de bien y al cerrar los botes en caliente hacen vacio y no se estropea.

- minm
- Cafetera/o
Hola chicas, yo tambien soy diabética y lamento deciros que los diabéticos no podemos tomar fructosa, así que tenemos un poco difícil el tomar mermeladas.
Si quieres hacer una mermelada sin azúcar, ponle edulcorante, pero ten en cuenta que no la podrás guardar, ya que el azúcar es conservante pero los edulcorantes no.
Yo cuando es temporada hago dulce de membrillo y el que hago para mi lo tengo que consumir en 3 ó 4 días y lo tengo siempre en el frigo.
Si quieres hacer una mermelada sin azúcar, ponle edulcorante, pero ten en cuenta que no la podrás guardar, ya que el azúcar es conservante pero los edulcorantes no.
Yo cuando es temporada hago dulce de membrillo y el que hago para mi lo tengo que consumir en 3 ó 4 días y lo tengo siempre en el frigo.