¿Se comen vuestros niños las verduras?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 08 Oct 2008 21:40

Mi hija en la escuela se lo come todo y hasta repite. Menos los guisantes, que tengo más que comprobado que no le gustan, aunque a veces sí los come.

En casa ya le cuesta más el tema verduras. Mea culpa, lo reconozco, que no la he acostumbrado a ello. Pero ahora me estoy poniendo las pilas y come lo mismo que nosotros y si hay verduras, pues también.
Mis trucos: de las que más le gustan le pongo más y de las que menos, pues menos. Hasta que no se ha comido lo que hay en el plato, no hay nada más, así que si pide pan o cualquier otra cosa, no se le da hasta que no se ha comido la verdura. Si se las come todas, puede elegir ella el postre, entre danone y danonino :wink: y si no se lo cena todo, no hay cuento.
Esto último le costó un poco asimilarlo, pero ahora ya lo tiene más que asumido y cuando no se cena lo que hay en el plato, ya ni pide el cuento
:D :D

Por lo demás, me he dado cuenta que en los guisos, le gusta más la verdura que si va como guarnición. Es decir, es capaz de zamparse sin pestañear un plato de bechamel de dieta (hecha con calabacín) y espinacas, las lentejas bien cargadas de verduras o los garbanzos en ensalada.
Pero si se la pones de guarnición, ahí ya empieza a "purgar" y dejar lo que menos le gusta.

:beso:

piokalina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por piokalina » Mié 08 Oct 2008 22:00

no sabeia que suerte teneis si a vuestros hijos les gusta la verdura, yo solo consigo metersela en puré, mis niños tiene 6 y dos años y medio y antes comian mejor la verdura pero ahora no hay manera, y no sera porquea mi no me ven comerla, porque yo como todos los dias, a mi me encanta.... en fin que desesperacion.

Responder