hola a todos, quería hacer unas galletitas para regalar, con formas, y como van a ser para niños, quería una receta muy muy rica y a la vez q se cortara bien con las formitas.
cual me aconsejais? me podeis poner algún enlace?
muchísimas gracias por todo
A mis hijos les gusta mucho esta receta del 1er libro de repostería:
120 gr. azúcar
400 gr. harina
240 gr. mantequilla
1 huevo
Pongo todos los ingredientes en el vaso y programo 20 segundos, velocidad 6. Saco la masa del vaso, hago una bola, la envuelvo en film transparente y la dejo reposar unos 15 minutos en el frigorífico.
Estiro la masa dejándola un poco gordita y la corto con el cortapasas, paso las galletas a una placa de silicona y las cuezo en el horno precalentado a 180º unos 10-12 minutos.
Mientras sa hace cada hornada las galletas preparo una glasa con zumo de limón y azúcar glass, fundo chocolate y hago glasa de café, e inmediatamente de salir del horno (para que no les de tiempo de enfriarse) las cubro con la glasa y las paso a una rejilla para que se enfríen.
Hola, yo hice galletas con los niños el domingo, la receta la saque del foro de las galletas creo que la copie allí por la pagina 20, se llaman galletas de té, y saben como las galletas de lata, a mantequilla, nos encantaron.
No llegué a decorarlas porque no sabía como pegar la mermelada ni el chocolate para que no se cayera... pero ando busando por ahi para ver como lo hacen
Si las galletas son para niños de recomiendo que utilices como cortapastas, los moldes que usan los niños con la pastilina... yo los usé y les encantó, primero porque ellos cortaron como si fuese psatilina las galletas y despues se las iban comiendo segun el animal que habian hecho.
Una actividad muy divertida para los niños y los mayores. Suerte
Yo en mi blog tengo unas que hice el año pasado para navidad, decoradas y a otras les pusimos un palito de brocheta para hacerlas tipo piruleta. A los niños les encantaron hacerlas y luego comerlas. Eso sí envueltas en papel film o guardadas en lata para que no se hagan duras.