REAPERTURA Dinamito Foro´s Puff La copa del 30/05/09:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4914
Registrado:Vie 04 Jul 2008 02:00
Ubicación:Salamanca
REAPERTURA Dinamito Foro´s Puff La copa del 30/05/09

Mensaje por dinamito » Sab 30 May 2009 22:27

Wenas genteeeeee reinaguramos el puffff, :fiesta: aunque de momento no se si podrá ser diario que no me otorgan aun la licencia de apertura (habrá que sobornar a alguien) :cry:
Ains es sabado sabadete, ya con buen tiempo con alguna tormenta que otra, las alergias, ains y las verbenas de los pueblos, con el chocolatero y la macarena (que horror) :bate:
Miedo me da la canción del veranito de este año. :pelea: Pero me temo que se quedara en el PATAMI de la poyeya :pelea:
Bueno cambiando de tema y a lo nuestro… hoy toca una copita de licor de sirope de arce (ains dios, que es eso?), pues bien el sirope de arce es una melaza (en el super esta al lado de la miel) y bueno, con ella vamos a preparar un licorcito a ver que tal, jejej os pongo la receta:

• Un litro de alcohol etílico
• Medio litro de agua
• Medio kilo de sirope de arce
• La cáscara de dos limones
• La cáscara de dos naranjas
• Una rama de canela
• Dos o tres clavos de olor
• Algunas hojas de menta


Mezcla en un recipiente de cristal hermético el alcohol con las cáscaras de frutas, la rama de canela, las hojas de menta y los clavos de olor. Deja macerar todos estos ingredientes durante 10 o 15 días. Posteriormente, procede al clásico filtrado con papel de filtro o con un colador fino, reservando el alcohol y desechando los otros elementos. Calienta el agua con el sirope de arce hasta que se fundan y une con el alcohol filtrado. Deja reposar por otros 10 o 15 días, cuidando de remover de vez en cuando si ves que la mezcla no está bien unida. Una vez que ya cumplió el tiempo de reposo, solo debes embotellar el preparado, dejar macerar durante al menos 15 dias y consumir a gusto. Es ideal también para combatir algunas afecciones respiratorias como el catarro.
Ale pues eso. Que aquí os pongo unas fotitos, del árbol, y de las hojas de la savia es de donde se obtiene el sirope
Imagen
Esta en rojo es superbonita
Imagen
Y esta es la hoja
img]http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... ucar02.jpg[/img]
la botelita superchula que encontré, jejej
Imagen
Y esta otra más sencillita
Imagen

Bueno ale que yo ya no me enrollo
Que maton quiere decios algo

Imagen
A ver, que el local esta reformado y ha costao una pasta asi que cuidado con el mobiliario y nada de pegar chichles debajo de las mesas!!! Que si no os azuzo al felino zarpazos
Imagen
no se por que leñes la foto del felino no sale y la de la hoja tampoco

las fotos de mister google (algunas) y la receta MIA manque le pese a quien le pese


AVISO IMPORTANTE. NO HAY SITIO PARA BOLAS DE CRISTALES :pelea: :pelea: :pelea: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por dinamito el Sab 30 May 2009 23:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: REAPERTURA Dinamito Foro´s Puff La copa del 30/05/09

Mensaje por islacris » Sab 30 May 2009 22:59

Pero bueno, un poco más y no llego, nos vamos al recetario y al recopilatorio ¿no? :fiesta:

Avatar de Usuario
Mialberca
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:46
Registrado:Jue 13 Mar 2008 02:00
Ubicación:arroyo de la miel

Re: REAPERTURA Dinamito Foro´s Puff La copa del 30/05/09

Mensaje por Mialberca » Sab 30 May 2009 23:06

Está abierto o no, es que no veo a nadie :duda: como acabo de cenar ¿me pones un chupito para estrenar la nueva temporada? :fiesta: Y apartame a maton que estoy con la alergia que no lo aguanto :porfavor:

Avatar de Usuario
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4914
Registrado:Vie 04 Jul 2008 02:00
Ubicación:Salamanca

Re: REAPERTURA Dinamito Foro´s Puff La copa del 30/05/09

Mensaje por dinamito » Sab 30 May 2009 23:07

islacris escribió:Pero bueno, un poco más y no llego, nos vamos al recetario y al recopilatorio ¿no? :fiesta:
al recopilatorio en el recaetario si no quieres no

Avatar de Usuario
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4914
Registrado:Vie 04 Jul 2008 02:00
Ubicación:Salamanca

Re: REAPERTURA Dinamito Foro´s Puff La copa del 30/05/09

Mensaje por dinamito » Sab 30 May 2009 23:08

Mialberca escribió:Está abierto o no, es que no veo a nadie :duda: como acabo de cenar ¿me pones un chupito para estrenar la nueva temporada? :fiesta: Y apartame a maton que estoy con la alergia que no lo aguanto :porfavor:
esta abierto pero es sabado y la gente esta en la copentencia ason asi de malazos. oye con el chucho no meterse eh que muerde

Avatar de Usuario
MARIJOSE78
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6639
Registrado:Jue 27 Dic 2007 02:00
Ubicación:Zaragoza
Contactar:

Re: REAPERTURA Dinamito Foro´s Puff La copa del 30/05/09

Mensaje por MARIJOSE78 » Sab 30 May 2009 23:13

Joer, que tarde abre este pufff!!!!!!!! Llevo más de 1 hora en la puerta esperando. A ver, la hoja de reclamaciones y una copa, por favor.

Avatar de Usuario
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4914
Registrado:Vie 04 Jul 2008 02:00
Ubicación:Salamanca

Re: REAPERTURA Dinamito Foro´s Puff La copa del 30/05/09

Mensaje por dinamito » Sab 30 May 2009 23:15

MARIJOSE78 escribió:Joer, que tarde abre este pufff!!!!!!!! Llevo más de 1 hora en la puerta esperando. A ver, la hoja de reclamaciones y una copa, por favor.
chica es que habia trafico y no nos han dejado venir antes!!!
ale una copichuela con hielo eh

Avatar de Usuario
tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5265
Registrado:Lun 09 Ago 2004 02:00
Ubicación:Alicante

Re: REAPERTURA Dinamito Foro´s Puff La copa del 30/05/09

Mensaje por tuxa » Sab 30 May 2009 23:17

¡Hola Buenaaaaaas!............ Aquí estoy yo con mis taconazos, que pa ser sincera, pienso quitarmelos dentro de un rato, porque me estan matando.

Bueno ese licorcito. Pues ya puedes ir estrenandolo y poniéndome una copita. Que hay que probarlo, para darle el visto bueno. :lol: :lol:

Oye y cuando empieza la musica ?. ¿ Que no ha llegado aun el Disjokey ?.


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: REAPERTURA Dinamito Foro´s Puff La copa del 30/05/09

Mensaje por islacris » Sab 30 May 2009 23:21

Bueno esta en el recopilatorio, si decidimos llevarlo al recetario ya tendremos tiempo, esa copita de licor, suena un poco raro *de sirope de arce* si ya sé que m vas a contestar qu la rara soy yo :bate: , pero será cuestión de probar.
Por cierto ya te has agenciado de algunas garrafas de orujo para hacer los licores, ya sabes que te vamos a preguntar donde conseguir licor base para preparar los licores :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

Avatar de Usuario
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4914
Registrado:Vie 04 Jul 2008 02:00
Ubicación:Salamanca

Re: REAPERTURA Dinamito Foro´s Puff La copa del 30/05/09

Mensaje por dinamito » Sab 30 May 2009 23:23

tuxa escribió:¡Hola Buenaaaaaas!............ Aquí estoy yo con mis taconazos, que pa ser sincera, pienso quitarmelos dentro de un rato, porque me estan matando.

Bueno ese licorcito. Pues ya puedes ir estrenandolo y poniéndome una copita. Que hay que probarlo, para darle el visto bueno. :lol: :lol:

Oye y cuando empieza la musica ?. ¿ Que no ha llegado aun el Disjokey ?.


:beso: :beso: :beso:

el pincha esta de huelga hoy. ya empieza con sus reivindicaciones salariales . los taconazos no te ,los quites mujer que hemos puesto comodos sofases, jajajajaja
ale una copichuela con hielo y a empilongarte

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro