hoy comimos ......:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lucana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
hoy comimos ......

Mensaje por lucana » Dom 14 Mar 2010 20:44

Hoy me levante sin tener nada claro lo que ibamos a comer :duda: :duda: Había sacado pechuga de pollo del congelador, pero ni idea como hacerla. Al final me decidí por este molde de pollo que le había visto a Pakyan y que me había llamado la atención por lo facil de preparar.

Copio y pego la receta según lo puso ella. Gracias Guapa :beso: :beso:

INGREDIENTES
- ½ Kgr. de beicon ahumado
- ½ Kgr. de pechuga de pollo
- caramelo líquido de Royal

PREPARACION:

*- Picar el beicon y la pechuga o pedir en la carnicería que nos lo hagan. Yo lo hice en la thermomix

*- Con el caramelo royal se cubre bien el fondo y los laterales de un molde apto para microondas. Yo he utilizado el molde de plum cake de pirex. La carne se mezcla bien y sin más se pone en el molde, presionado para que quede compacta, se cubre con film de cocina y se pincha un poco para que respire.

*- Poner en el microondas a máxima potencia durante unos 12 minutos.

*- Parte de la grasa que queda fundida, se retira con cuidado y se prensa poniendo algo de peso encima. (Yo le he puesto un brick de leche y encima unas latas).

*- Cuando está frío, se desmolda y se trincha en lonchas finas. Si se quiere, se le puede añadir un hilito de caramelo líquido.

El resultado. Está muy rico :) :)
Imagen

Aquí una foto del corte, no se ve muy bien, lo siento :( Les dejo el enlace al post de Pakyan que ahí se ve el corte perfecto. http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen

Lo comimos acompañado de una ensalada y alioli casero mmmm ahhh y papas guisadas
Imagen Imagen

Y de postre arroz con leche light, que le tenía ganas desde la semana pasada :) :)
Imagen

Ponemos la mariposa en las cuchillas, 1 1/2 de leche desnatada, 200 gr de arroz, una ramita de canela y una cascara de limón. Programamos 45 minutos, 90 grados velocidad 1. Cuando pare añadimos edulcorante al gusto ( yo le puse quince sobrecitos de uno que uso, que pone que cada sobre equivale a 10 gr de azúcar) y vovemos a programar a la misma velocodad y temperatura otros 10 minutos. Riquisimo. El costi como le gusta más dulce le echo por arriba un chorrín de leche condensada :grrr:

onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: hoy comimos ......

Mensaje por onlytime » Dom 14 Mar 2010 21:04

Pechuga de pollo y bacon, uhmmmm, qué hambre me está entrando... el postre, pa ti :nodigona: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sunflower » Dom 14 Mar 2010 21:08

Qué lujo de comida, el de pollo me lo copio que tiene que estar de muerte. Gracias por ponerlo. :up:

lucana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lucana » Dom 14 Mar 2010 21:16

onlytime escribió:Pechuga de pollo y bacon, uhmmmm, qué hambre me está entrando... el postre, pa ti :nodigona: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Pues es muy rico y facilito. Anda prepáralo que tu puedes :lol: :beso: :beso: y el postre tu te lo pierdes :burla: :burla:

lucana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lucana » Dom 14 Mar 2010 21:17

Sunflower escribió:Qué lujo de comida, el de pollo me lo copio que tiene que estar de muerte. Gracias por ponerlo. :up:
Pruebalo que de verdad que queda rico :beso: :beso: :beso:

Lazy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Lazy » Dom 14 Mar 2010 21:21

Me ha gustado tu menú de hoy de principio a fin :plas: :plas: ,le eché el ojo al pastel de carne en su dia y lo habia olvidado,gracias por ponerlo y recordármelo :D

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Dom 14 Mar 2010 22:55

:o ¡¡Que maravilla de receta!! Y dice pakyan que es de Azores :) asi que viniendo de las dos y ahora tú...no voy a tener más remedio que prepararlo :dientes:

Una lastima lo de la foto :( el corte será como un fiambre, como he visto en el otro post, así que no te preocupes, que nos ha quedado clarísimo :dientes: :dientes: :wink:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

El arroz tambien me gusta, pero el pastel más aún :lol:

yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yerbabuena » Lun 15 Mar 2010 02:05

Yo también me quedo con el pastel, qué buenooooo! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Lun 15 Mar 2010 10:00

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: q rico todo!!!!!!! tendras a tu familia contenta :up:

Responder