Ayer cenamos pizza th:
- esthelis
- Repostera-pastelera/o
¿eres consciente de la hora que es?..... ¡¡casi me como la pantalla!! ¿con leche dices?... bueno, pues habrá que hacer la prueba la próxima vez.
- loe
- Repostera-pastelera/o
Re: Ayer cenamos pizza th
¿Alguien me puede decir cuanto tiempo aguanta la masa de esta receta en la nevera?????
- AlgodonDeAzucar
- Cafetera/o

ALUCINANTE¡¡¡¡

Mañana mismo pruebo hacerla yo

- mary505
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
- Contactar:

- pfm
- Jefa/e de cocina (Chef)
madre mía que pintaza tiene esa pizza

- repente
- Pinche de cocina
Tiene buena pinta si
Como consejo te díria que probases a no poner las anchoas durante el horneado y segun sacas la pizza se las pones directamente de la lata. El problema de hornear las anchoas en la capa superior de la pizza es que se quedan secas, dan mas sensacion de sal y pierden su textura.
Desde que lo probé en un restaurante italiano siempre lo hago así y de hecho cuando voy a cenar pizza en algun restaurante y pido anchoas se lo digo que la preparen así; claramente quedan mejor.
Te doy un enlace a un post donde al final viene la receta que uso yo para hacer masa fina sobre piedra, no es ni mucho menos tan comoda como hacerlo en thermomix pero el resultado es excelente. Ya me contaras. Saludos!
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... a#p5451661

Como consejo te díria que probases a no poner las anchoas durante el horneado y segun sacas la pizza se las pones directamente de la lata. El problema de hornear las anchoas en la capa superior de la pizza es que se quedan secas, dan mas sensacion de sal y pierden su textura.
Desde que lo probé en un restaurante italiano siempre lo hago así y de hecho cuando voy a cenar pizza en algun restaurante y pido anchoas se lo digo que la preparen así; claramente quedan mejor.
Te doy un enlace a un post donde al final viene la receta que uso yo para hacer masa fina sobre piedra, no es ni mucho menos tan comoda como hacerlo en thermomix pero el resultado es excelente. Ya me contaras. Saludos!
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... a#p5451661
- Evala
- Cafetera/o
¿chicas se puede congelar la masa de la pizza? en caso de que si, ¿hay que congelarla ya estirada o no hace falta?
- repente
- Pinche de cocina
Hola, yo he probado de dos maneras diferentes.
Una es hornear la base estirada sin ingredientes lo justo para que suba en el horno pero que no se llegue a tostar y luego congelar.
La otra es preparar la masa y antes del leudado la congelo en un tupper.
De las dos formas me quedo con la segunda, lo que pasa que hay que ser previsor y sacar la masa con tiempo para que se descongele; la otra se decongela enseguida y es mas comoda pero queda peor.
Al final, yo por lo menos, dejas de congelar ya que te acostumbras a la calidad de la pizza recien hecha.
Ultimamente si quiero pizza me toca hacerla; merece la pena.
¿habeis hechado un ojo al post que dije antes?
Saludos!
Una es hornear la base estirada sin ingredientes lo justo para que suba en el horno pero que no se llegue a tostar y luego congelar.
La otra es preparar la masa y antes del leudado la congelo en un tupper.
De las dos formas me quedo con la segunda, lo que pasa que hay que ser previsor y sacar la masa con tiempo para que se descongele; la otra se decongela enseguida y es mas comoda pero queda peor.
Al final, yo por lo menos, dejas de congelar ya que te acostumbras a la calidad de la pizza recien hecha.
Ultimamente si quiero pizza me toca hacerla; merece la pena.
¿habeis hechado un ojo al post que dije antes?
Saludos!
- loe
- Repostera-pastelera/o
repente escribió:¿habeis hechado un ojo al post que dije antes?
Saludos!

Una cosita: si hay que poner la pizza sobre la piedra, pero la piedra tiene que mantenerse caliente en el horno, como lo hago: ¿pongo la piedra sobre la bandeja del horno y a la hora de rellenarla saco la bandeja junto con la piedra bien caliente??? Mientras la relleno, no se enfria demasiado la piedra??? ¿y como transportas la masa a la piedra, con la pala de madera??