Ensalada de coliflor con ajo crujiente (dieta).:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ensalada de coliflor con ajo crujiente (dieta).

Mensaje por Belenciaga » Lun 05 Abr 2010 20:35

Ensalada de coliflor con ajo crujiente (dieta).

Imagen

Hacer que los platos ligeros, propios para una dieta sean variados y apetitosos muchas veces es difícil, tan difícil como no cansarse del filete a la plancha y la ensalada de lechuga…

Imagen

soy muy crítica con las dietas que van por libre sin supervisión médica, y mucho mas con cualquier dieta que se base en la restricción de algún alimento, por tanto no diré que esta ensalada es de dieta, es una ensalada ligera, completa y equilibrada.

Imagen

Es tan simple que no necesitaría ni receta: coliflor, patata, huevo cocido,sal, aceite y ajo.

Imagen

Se pone la coliflor y las patatas enteras y peladas ( usé las de guarnición y coliflor baby) a cocer en la olla rápida con un poco de agua y sal. Se cuecen durante cuatro minutos desde que salgan las dos rayas.
Se cuece el huevo con agua y sal (para que no se abra) diez minutos desde que comience a hervir el agua.

Imagen

Mientras en dos cucharadas de aceite de oliva se ponen a dorar dos dientes de ajo cortados en láminas finas. Cuando ya tengan color se apartan del fuego.

Imagen

Se emplata acompañando la coliflor con las patatas cortadas a la mitad, el huevo en gajos. Se echa por encima el aceite y los ajos.

Imagen

Espero que os guste.
:beso: :beso:

crismas
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Ensalada de coliflor con ajo crujiente (dieta).

Mensaje por crismas » Lun 05 Abr 2010 20:41

Pues muy rica Belén, que te voy a decir :D en casa no pueden entender que me guste tantísimo la coliflor :dientes: si no fuese por los gases que me produce comerla :lol: , sería uno de mis hervidos favoritos :)
El detalle de los ajos :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso:

thermo
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Ensalada de coliflor con ajo crujiente (dieta).

Mensaje por thermo » Lun 05 Abr 2010 22:01

Tiene tan buena pinta que hasta intentaré comer la coliflor que me cuesta.....

Responder