hay harina de fuerza en mercadona ya sabiais?..........:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
DESTEINADA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: hay harina de fuerza en mercadona ya sabiais?..........

Mensaje por DESTEINADA » Mar 13 Abr 2010 09:13

trasto escribió:Hola, hace mucho que no escribo en el foro... pero este tema me tenía a mí también mosqueada y me alegro de que lo comentéis.
Aprovecho para deciros lo que hago yo, que es usar harina normal del mercadona y añadirle gluten, que se compra en herbolarios y en comparación con la harina de fuerza, sale muuuy barato. Cuesta unos 2 euros el paquete de medio kilo, pero como se usa poco en cada pan, da para muchos panes. Yo creo que es la opción más barata.

Un saludo
Me podrías decir ¿qué proporción de gluten utilizas? tengo gluten desde hace tiempo en casa y quisiera gastarlo.

trasto
Novata/o

Mensaje por trasto » Mié 21 Abr 2010 13:47

Pues yo lo hago a ojo, mas o menos en un pan de 600 gramos dos cucharaditas de gluten.
En teoría tienes que hacer la proporción, porque cada harina tiene una cantidad de proteína. Lo que tienes que conseguir es que el pan tenga una harina de unos 13-14 gramos de proteína. Si cuentas con que el gluten es la proteína de la harina, puedes calcularlo en casa con la harina que compras habitualmente.

EnLaLuna puso esto en un post:

Por cada 1% de gluten que añadas a la harina, aumentas la fuerza en un 0,6%

Es decir, que si quieres pasar de 9% a 14% tienes que calcular que necesitas subirle 5% de fuerza. Para ello tienes que:

Si 1% gluten .... 0,6% de fuerza
....x% gluten .... 5% de fuerza

x= (5*1)/0,6 = 8,3 grs de gluten por cada 100 grs de harina

Espero que te sirva.

Un saludo.

minama
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por minama » Mié 21 Abr 2010 14:05

Hola,

yo la descubrí hará un par de meses y cuando hice el comentario de "estoy perdiendo vista, es la primera vez que la veo y estaba aquí", la chica de Mercadona me oyó y me dijo que es un producto nuevo y que no sale a la vez en todos los Mercadonas ni que hay lo mismo en todos, que varía un poquito según la zona.

Responder