Receta de la revista:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lolaila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Receta de la revista

Mensaje por lolaila » Lun 03 May 2010 13:45

Hola, chicas.

Alguna de vosotras que esté suscrita a la revista oficial de Thermomix me podría pasar la recetuki de una tarta que hay de queso con pistachos y chocolate? Es que la semana pasada la llevaron a la reunión de presentadoras y no me dió tiempo de coger la receta, pues me tuve que ir al médico.
Está de muelllllte la tartita, de ahi que esté tan interesada en conseguirla. No se si es de la revista del mes pasado o de la de este.

Gracias por anticipado. :)

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: Receta de la revista

Mensaje por Vole » Lun 03 May 2010 13:56

Prueba con el buscador o el recetario, que probablemente alguna forera ya la haya hecho ¡Pos no son nadie aquí, :up: como para que se les escape una receta rica :up: !

gometera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gometera » Lun 03 May 2010 14:21

Podria ser esta?
http://www.mis-recetas.org/recetas/show ... hermomix31" onclick="window.open(this.href);return false;

lolaila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lolaila » Mar 04 May 2010 14:16

Gracias, gometera, posiblemente sea esa. Lo que me tiene en duda es si al poner harina de la normal, necesito las mismas cantidades.
:)

gometera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gometera » Mar 04 May 2010 14:52

gometera escribió:Podria ser esta?
http://www.mis-recetas.org/recetas/show ... hermomix31" onclick="window.open(this.href);return false;
Pues supongo que si, pues si te fijas al final pone:

Un consejo...

* La harina se puede poner normal para los que no tengan intolerancia al gluten.

No puedo decirte mas pues yo no la he hecho. :beso: :beso:

anisete
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por anisete » Mar 04 May 2010 16:00

Hola a todas.
La receta viene en el nº 19 de la revista "Thermomix magazine". Es casi idéntica a la del enlace que habeis puesto pero la escribo entera para que veais los cambios.

Ingredientes para 12 personas:
50 gramos de pistachos pelados

Ingredientes del bizcocho:
4 huevos
100 gramos de harina
120 gramos de azúcar
25 gramos de cacao puro en polvo
un pellizco de sal.

Ingredientes del relleno:
250 gramos de nata líquida
250 gramos de leche
250 gramos de queso cremoso (tipo philadelphia)
120 gramos de azúcar
1 sobre de preparado para cuajada

Ingredientes de la cobertura de chocolate:
150 gramos de chocolate fondant en trozos
50 gramos de agua
50 gramos de mantequilla en trozos

Preparación:
Precalentar el horno a 180º

Trocear los pistachos 5 segundos a velocidad 5. Retirar del vaso y reservar

Sin lavar el vaso, colocar la mariposa en las cuchillas, añadir los huevos y el azúcar y programar 5 minutos, velocidad 3.

Añadir la harina, el cacao y la sal. Mezclar 6 segundos velocidad 2. Terminar de mezclar con la espátula.

Verter la preparación sobre una bandeja del horno (de 30 x 40 cm) forrada con papel hornear o lámina de silicona e introducir en el horno durante 8-10 minutos.

Cuando enfrie el bizcocho, cortar por la mitad. Colocar una mitad en un molde de silicona o, si es de otro material, forrado con film transparente. Reservar la otra mitad.

Poner en el vaso los ingredientes del relleno y programar 8 minutos, a 100º, velocidad 4.

Verter el relleno en el molde sobre la mitad del bizcocho y espolvorear con los pistachos. Cubrir con la otra mitad del bizcocho y dejar reposar en el frigorífico, al menos, 12 horas.

Con el vaso limpio y seco poner el chocolate y trocearlo 20 segundos, velocidad 5-7. Con la espátula, bajar los restos del chocolate de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

Añadir el agua y progrmar 4 minutos, temperatura 37º (en la thermomix 21, temperatura 40º) velocidad 2.

Incorporar la mantequilla y programar 4 minutos, 37º (en la thermomix 21, temperatura 40º), velocidad 2. Comprobar que queda una mezcla homogénea.

Desmoldar la tarta y cubrir con la cobertura de chocolate. Dejar enfriar y servir.

[*]Sugerencia 1: se puede emborrachar el bizcocho con un almíbar de brandy (brandy hervido y azúcar, en la proporción deseada)

[*]Sugerencia 2: Esta tarta se puede convertir en pasteles, cortando el bizcocho en dados y decorando con un pistacho cada porción.

[*]Información nutricional:
esta receta no es apta para control de peso :evil: , diabéticos :down: , intolerantes a la lactosa :nodigona: ni para intolerantes a las proteínas del huevo :cry: .
Energía: 443,2 kcal/ración (14,7% IR en el hombre y 19,2% IR en la mujer)
Hidratos de carbono: 30,3 gramos/ración
Proteínas: 11,3 gramos/ración
Lípidos: 31,5 gramos/ración
Fibra: 0,9 gramos/ración

lolaila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lolaila » Mar 04 May 2010 21:15

Muchisimas gracias, anisete, eres un cielo.
:plas:
Mil besos

Responder