Pollo con Culantro (plato panameño) mmmmmmmmmm:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Pollo con Culantro (plato panameño) mmmmmmmmmm

Mensaje por menorcana » Dom 07 Mar 2010 23:38

No imagino el sabor del culantro... :duda: ... pero este plato tiene que estar muy rico!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Lo que si que sé como sabe es los patacones... cuando estuve en Costa Rica los probé por 1ª vez y desde entonces de vez en cuando los hago!!!! :up: :up:

:beso: :beso: :beso:

esther69
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por esther69 » Lun 08 Mar 2010 00:08

IshtarUnica, Ya lo he plantado y sale una plantita pequeña y casi sin aroma :( evidentemente este clima no tiene nada q ver con la humedad y el calor d allí, y sobre lo de abortivo :o solo lo tomo una ó dos veces al año, pero la verdad, ahora q lo pienso :duda: , en Panamá se lo ponen a muchisimas cosas . . . y nadie me ha comentado nada . . .

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Lun 08 Mar 2010 00:19

esther69 escribió:
flori escribió:Esther culantro es lo mismo que cilantro, yo soy de Huelva y allí le llamamos culantro al cilantro, el perejil rizado creo que se llama perifollo. El culantro-cilantro lo puedes encontrar fresco en MERCADONA en la verduras frescas envasadas. :up:
Flori, gracias por tu explicación pero ya quisiera yo que el culantro que yo digo fuera el de Mercadona, ya lo vi y nada :( si ves la hoja de la foto que he puesto es diferente.
Muchos :beso: :beso: :beso:
Ahhhh!!! Pues ese de la foto no lo he visto nunca :duda: :) :beso:

kalimera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por kalimera » Lun 08 Mar 2010 01:26

esther69 que ricooooooooo, gracias por ponerla :beso: :beso: :beso:
Mi hermano no viene aún :( pero hoy he estado en Alicante para llevarles cosas a mis sobrinos que se van los dos veinte días a Panamá a estar con su padre y que se las den. A el no le gusta nada el culantro :nodigona: :nodigona: dice que los panameños se pasan utilizándolo pero yo les voy a decir a mis sobris que me traigan :D :D :D .

esther69
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por esther69 » Lun 08 Mar 2010 01:49

Hola Kalimera, me alegro de saludarte, mi hermana opina lo mismo, se le ponen los pelos como escarpias si come algo con culantro, y no veas como lo detecta, q radar!! :lol: . Lo contrario que a mi que mato por él. ¡Qué cosas! verdad? :)
Yo lo lavo bien y lo que no utilizo lo meto al congelador picadito. Lo malo es que pierde mucho sabor congelado pero . . . se pone más cantidad y listo.

No se te olvide decirle a tus sobrinos que lo metan en varias bolsas de plástico porque sino les llegará toda la ropa con olor a culantro :lol:

A ver si te animas y lo haces.

Muchos :beso: :beso: :beso: para las dos

Mafalda
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mafalda » Lun 08 Mar 2010 14:38

:nodigona: Pues yo siempre he creido que el culantro es lo mismo que el cilantro que no tiene nada que ver con el perejil rizado.
Se le da distintos nombres según el pais pero en España es el Cilantro fresco, en los paises anglosajones Coriander y en America Latina Culantro.

Imagen

Yo lo conocí en Canarias hace tiempo pues se utliza para hacer el mojo verde y en Portugal que lo utlizan muchísimo. Aquí se encuentra por ejemplo en el Corté Inglés en la zona de hierbas frescas.

Se puede utilizar así fresco, es muuuuy aromático o en su forma madura o seca que son unas bolitas muy utilizadas en India. El sabor del fresco y el de las bolitas no tiene nada que ver. El de bolitas se utiliza machado y tiene un sabor cítrico el sabor del fresco no soy capaz de describirlo pero he comprobado que o bien encanta, como es mi caso, o bien espanta, como es el caso de algunos familiares mios.

El fresco se utiliza mogollón en Latinoamérica y en indonesia y el seco en India (bolitas).

¡¡¡¡Ese pollo es un escándolo de bueno!!!!!! :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yerbabuena » Lun 08 Mar 2010 21:21

Acelerer escribió:Es posible que este enlace te informe un poco mas

http://www.jica.go.jp/project/panama/25 ... 80428.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias, Acelerer :up: ya me ha quedado claro, la Wiki también tenía esta entrada que no vi:

http://en.wikipedia.org/wiki/Eryngium_foetidum" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso:

guillepana
Novata/o

Mensaje por guillepana » Jue 06 May 2010 14:13

Ufff esa receta se ve estupenda Esther69.

Que tal soy nuevo por aqui, soy de panama y resido en españa desde hace mucho tiempo.
PUes eso que he visto este tema sobre el culantro y sólo quería decir que es cierto, El culantro que tenemos en panamá nada tiene que ver con lo que acá se le llama cilantro, ni tan siquiera en el olor.
Yo lo he buscado en muchos sitios incluido el Corte inglés que ültimamene está trayendo cosas de fuera pero eso precisamente nó.
En cuanto a lo que he leido de que es abortivo, pues no sé... en Panamá se usa mucho y que yo sepa no me he enterado de que alguien haya abortado por su uso.

POr cierto como tambien he leido para el que esté interesado, si va a Panamá por él, tengo entendido que en "MELO", que es una tienda que se dedica a temas de Jardinería y cosas de esa , tengo entendido que lo venden en semilla , por lo que es más interesante traerlo así he intentar cultivarlo en una macetita aquí. Ya lo traje una vez yó en una bolsita y la verdad es que la planta se me murió en el viaje.

En fin, que seguiré pasando por aqui cuando tenga tiempo, ya que de verdad me gusta la cocina y sobre todo me gusta hacerme de vez en cuando mis platos panameños que tanto hecho de menos.

saludos

Responder