¿SE PUEDE HACER ARROZ "SECO" EN LA TH31?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
nala
Pinche de cocina
Pinche de cocina
¿SE PUEDE HACER ARROZ "SECO" EN LA TH31?

Mensaje por nala » Vie 07 May 2010 15:47

Hola a tod@s.
Soy novata con la th y me pregunto si existe o se puede hacer arroz seco (tipo paella) en la maquinita, ya que todos los que veo son melosos o caldosos.

tejada
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: ¿SE PUEDE HACER ARROZ "SECO" EN LA TH31?

Mensaje por tejada » Vie 07 May 2010 19:54

En mi opinión no, si lo que quieres es tipo paella, pero los arroces melosos salen increibles, no tienen nada que envidiarle a una paella.
Si lo que quieres es cualquier arroz, te recomiendo el Arroz Nelba que sale en uno de los libros de recetas económicas, o el arroz tres delicias que sale en el espectacular, esos no salen melosos. :up:

pericas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por pericas » Vie 07 May 2010 20:44

A ver Nala, si tu quieres hacr arroz seco, haces todo el fondo en la thermomix como en la receta de la paella, y cuando hay que echar el arroz, pones una paella o donde vaya a cuajarlo, un poquitín de aceite, pones el arroz le das unas vueltas (ese cierre de almidón hará que el arroz después no salga largo, pastoso, le vas añadiendo, con el cazo de cocina el fondo, y cuando esté a tu gust de hecho de sequito y de todo, LISTO. yo hago así hasta los arroces caldosos muchas veces, por que en casa gusta el arroz menos hecho, y quedan geniales,porque thermomix tiene unos arroces o fondos de arroces que son un escándalo de buenos, yo casi solo hago el arroz dentro de la máquina, cuando es arroz con leche, o rissoto, que esos arroces que salgan melosos es lo suyo. espero haberte ayudado. PRESENTADORA DE THERMOMIX MALLORCA www.robotcocinamallorca.com

nala
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nala » Sab 08 May 2010 09:50

gracias por vuestras respuestas......................la verdad es que lo tengo un poco dificil, ya que en el fuego de inducción, los arroces no salen bien y me preguntaba si en la maquinita se podría................

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por charocarre » Sab 08 May 2010 10:27

aprovecho el post, espero que me perdonéis. Para cuántas personas máximo se puede hacer un arroz en la thermomix? :beso: :beso: :beso: :beso:

mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mercedesbcn » Sab 08 May 2010 10:51

nala escribió:gracias por vuestras respuestas......................la verdad es que lo tengo un poco dificil, ya que en el fuego de inducción, los arroces no salen bien y me preguntaba si en la maquinita se podría................
Yo tengo cocina de induccion y me sale muy rico el arroz,porque dices que no sale bien???

nala
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nala » Sab 08 May 2010 15:57

..................no me sale como en gas..................a lo mejor soy yo la negada o mi cocina no es la ideal...............
¿que clase de paellera utilizas?

Responder