lolaruu escribió:yo los seco como tu, solo que los pongo en una rejilla para que tiren la humedad y los tapo por las moscas.
Me encantan metidos en aceite para las ensaladas y mi favorita tomate seco hidratado en aceite, tomate crudo y pimiento crudo. Para mi la mejor.
Probaré esa ensalada mañana mismo....tiene que estar bien rica...
Prueba a meterlos en aceite y aromatizarlos, ya verás que te gustarán...thermo escribió:Mi madre los seca en una tabla de madera a la que le pone un cartón limpio para que absorva la humedad.
Los conservo en el frigo metidos en un tupper SIN aceite y me aguantan mucho tiempo.
Me gustan con casi todo, el otro día os puse un asado de jamoncitos de pollo al que les dan un toque diferente y muy bueno pero como más me gustan es al horno y con las lentejas.
quote="Gijonesa"]![]()
yo veo estos post y lloro....
y lo peor es que lloro de verdad...
me encantan los tomates secos, los pimientos secos... los choriceros...ayssss...
peeero... aquí no se puede secar naaaaaada de eso...
en el horno no quedan bien... y al aire... ni se me ocurre...![]()
pero aplaudir... aplaudo... ehhhh... que no todo va a ser llorar....
![]()
![]()
![]()
![]()
Es que hay que ver que diversa es España...a mí me encanta tu tierra, pero pienso que me cansaría de no tener sol....jejejej, siempre queremos lo que no tenemos...aquí el sol nos sobra

Ángeles escribió:Como dice Gijo, aquí imposible... si eso nos los mandas para que te los hidratemos otra vez.

Pues con cebollas no lo he hecho, solo con tomates y pimientos, pero lo probaré; haré rodajas de la cebolla y haré el mismo proceso...SHINES escribió:Gracias por poner ésto tan bien explicado. Lo has hecho alguna vez con cebollas? Supongo que el procedimiento es el mismo.
Espero que te gusten!!!!Sunflower escribió:![]()
![]()
![]()
Me la apunto que aquí no tenemos problemas para que se sequen
![]()
Te mando una bolsita virtual....porque quedar ya no quedan, tendré que repetirlos en cuanto tenga tomates maduros...asj escribió:![]()
![]()
![]()
qué buenos te han quedado!!
![]()
![]()
![]()
Seguro que le gustarán....Celeste escribió:Gracias por tu explicacion, creo que lo hare este verano, a mi hija la encantan, y comprados son carisimos, asi que desde ahora se los hare yo en casita.![]()
No hay que quitarles nada, sol, más sol, y todo se evapora....Celeste escribió:Se me olvido preguntarte ¿le quitas las pipas y el liquido?![]()