es un pajaro? es un avion? nooo es........GAZPACHO!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
es un pajaro? es un avion? nooo es........GAZPACHO!!!!

Mensaje por dinamito » Mar 01 Jun 2010 15:04

Wenas wenas, pues nada que hace tiempo llego a mis manos esta recetita que en su dia probé y ayer me volvieron a picar con ella y decidi prepararla de nuevo, la verdad que la combinacion es bastante explosiva y aunque no es para tomar un tazon si esta bien para un aperitivo previo a una buena cena o comida (ahorraros el chiste). Ni que decir tiene que NO ES UN POSTRE ni por supuesto es dulce.Los chocolates quizas sea lo más complicado ya que apra que el gazpacho sea un exito es imprescindible unos chocolates de buena calidad y la verfdad que las marcas "normales" del super dejan muuucho que desear. en este caso he usado dos tipos distintos de chocolate de la marca Valrhona que se puede encontrar en el club gourmet de el cortes ingles (ya aviso que es muchisisisisisismo más caro que un chocolate convencional, pero un dia es un dia y merece la pena. La elaboracion como siempre os la pongo como el norit, a mano y a maquina (optando por la primera opcion para la realizacion de la recetuqui). Ale ya no me enrollo más

GAZPACHO DE CHOCOLATE

Ingredientes:

50 g de aceite de oliva
125 g de cebolla
50 g de tomate concentrado
150 g de apio
200 g de pulpa de tomate
1000 g de agua
200 g de nata para montar
Tabasco y sal al gusto
170 g de chocolate Manjari
80 g de chocolate Jivara lactee

Elaboración Tradicional:

Picar la cebolla y el apio en brunoise; rehogar la cebolla con el aceite. Hasta que este transparente y dorada ligeramente. Añadir el apio, rehogarlo unos minutos, e incorporar el tomate y el concentrado. Cubrir con agua y cocer unos 30 minutos. Triturar y pasar por el chino. Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas con cuidado de que no le entre nada de agua ni vapor. Con ayuda de una lengua, emulsionar poco a poco los chocolates con el gazpacho incorporándole este poco a poco y removiendo con la lengua desde el centro del bol sin meterle demasiado aire hasta que tenga una textura fina y sin grumos. Sazonar con el tabasco y la sal, mantener nata en la nevera con sal y pimienta que se montara ligeramente en el momento de servir

Elaboración en Thermomix:

Picar la cebolla 4 segundos en velocidad 4. Sacar y reservar. Picar el apio 4 segundos en velocidad 4, sacar y reservar. Poner el aceite en el vaso y programar1 minuto a temperatura Varoma en velocidad 2, incorporar la cebolla y programar 6 minutos a temperatura Varoma en velocidad 1 ½ , hasta que este transparente y dorada ligeramente. Añadir el apio, rehogarlo 4 minutos a temperatura Varoma en velocidad 1 ½, e incorporar el tomate y el concentrado programar nuevamente la maquina 4 minutos a temperatura 100 en velocidad 2. Cubrir con agua y cocer unos 30 minutos a temperatura Varoma en velocidad 2. Triturar en velocidad progresiva 5 - 10 y pasar por el chino. Fundir el chocolate con el vaso limpio con cuidado de que no le entre nada de agua ni vapor durante 5 minutos a temperatura 50 en velocidad 1 ½. Con la maquina a esa velocidad, emulsionar poco a poco los chocolates con el gazpacho incorporándole este poco a poco y removiendo continuamente hasta que tenga una textura fina y sin grumos. Sazonar con el tabasco y la sal, mantener nata en la nevera con sal y pimienta que se montara ligeramente en el momento de servir

Imagen

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: es un pajaro? es un avion? nooo es........GAZPACHO!!!!

Mensaje por oliter » Mar 01 Jun 2010 15:58

No me puedo imaginar el sabor que tiene que tener este gazpacho, con chocolate y nata, que curioso :nodigona: :nodigona: :nodigona: .

:beso: :beso:

Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Véronique » Mar 01 Jun 2010 16:11

:o :o no estoy segura de que no sea un avión :nodigona: eso sí, tiene buena pinta para los amantes del chocolate :)
De todas formas enhorabuena por el experimento :plas: :plas: y por su aceptación entre tus comensales :plas: :plas:
Queda copiado porque me he picado y quiero saber a lo que sabe, lo único que tendré que comprar chocolate del que encuentre por aquí :duda:
Me alegro verte por aquí :D

onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por onlytime » Mar 01 Jun 2010 16:13

Y el título? mira que se te va la olla :nodigona:

Por cierto, qué gazpacho más rarito, no? debe tener un sabor... para probar, porque imaginármelo, como que me cuesta :o así que venga, marchaaaaando, por favor :meapunto:

:beso:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Mensaje por mary505 » Mar 01 Jun 2010 16:31

¿¿¿brunoise??? :o :o tas que te sales ,te has comido el librito de paul Bocuse :lol: :lol: ,tu gazpacho me recuerda a unos relios que prepara el oliver que te confieso que me dan pelin miedo por mi estomago operado ,pero alomejor le meto mano ,en gibraltar ahy unos sobres de chocolate con chile para tomar y tambien lo tengo pendiente :up: :up:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Mar 01 Jun 2010 17:34

:dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

:meapunto: hay para mi ???
no sabrá dulce, pero con ese chocolate tiene que estar exquisito... 8)

:plas: :plas: :plas:

luna-ti-ka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por luna-ti-ka » Mar 01 Jun 2010 20:28

:nodigona: :nodigona: No se...no se... parece rarito el gazpacho ¿no?

Tienes razon en el titulo del post... ni postre...ni salado... ¿que sera , sera? :duda: Y lo de que con un vaso pequeñito, ya vale. :duda:
Veo que no soy nada moderna... Y como te has puesto a lo Ferrand Adriá... :lol: :lol: :lol:

lauma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lauma » Mar 01 Jun 2010 21:13

:nodigona: me encanta el gazpacho, lo tomo a diario cuando hace calor, pero de este modo, me suena un poco raro, pero igual me animo :up:

encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por encarnasao » Mar 01 Jun 2010 22:35

:nodigona: ay guapeton a mi el gazpacho na de na :duda:

pero este con chocolate....... :duda:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alicegoldfinger » Mié 02 Jun 2010 08:21

:o :nodigona:

No doy crédito......... esto se tiene que probar!!!

Ya te contaré!

:beso:

Responder