dudita para las panaderas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sandrafdc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
dudita para las panaderas

Mensaje por sandrafdc » Lun 31 May 2010 13:56

hola, me estan entrando unas ganas de hacer pan viendo los vuestros que pa que... el tema es que yo tengo thermomix pero no panificadora.
se puede hacer pan sin panificadora?
me recomendais alguna recetilla?

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: dudita para las panaderas

Mensaje por oliter » Lun 31 May 2010 14:54

Claro que se puede, en la thermomix quedan muy bien las masas, si lo hago en panificadora es porque para mi es más comoda de limpiar, pero quedan genial, te paso una, que tengo muchas y ésta es estupenda

Pan con cebolla en pirex

Poner los liquidos la levadura, la miel 10 seg a velocidad 3 …1 minuto 37º velocidad 1.La harina, unos segundos a velocidad 6 para que se mezcle un poco..Luego 2 minutos, vaso cerrado v.espiga…cuando ha pasado un poco le pongo la sal por el vocal y pasado el primer minuto incorporo la cebolla sin parar la maquina, miramos que se despega bien de las paredes, eso significa que no le falta harina.La saco y le doy una pasada para ver la consistencia de la masa y la pongo en un bol con un poco de aceite (para que no se pegue) la tapamos bien y la dejamos levar. Cuando ha doblado , le damos forma y a la tapa del pirex con papel de horno debajo , le damos dos cortes con la cuchilla y al horno en frio y ponemos 220º y calculamos 45 minutos

Si quieres ver como queda, mira

http://cocinaconfundamento.blogspot.com ... frita.html" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso:

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por noradebon » Lun 31 May 2010 17:07

Puedes hacer pan con la thermomix, con tus manos o con varios cacharrines mas...

La receta dependerá de los gustos.

Para principiantes yo haria uno de los que llevan aceite y leche que suelen ser mas sencillos
http://www.gebirg.com/Panaderia/Bollos% ... 0House.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Si prefieres pan tradicional, este esta estupendo y queda genial, se hace dentro de un recipiente con tapa (cazuela de barro o fuente de pirex)

http://noradebon.blogspot.com/2006/09/p ... zuela.html" onclick="window.open(this.href);return false;

sandrafdc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sandrafdc » Mié 02 Jun 2010 13:47

muchas gracias, no he podido entrar antes ...

oliter yo tengo la levadura de mercadona fresca me vale tambien? donde compras la levadura en sobre de panadero??

gracias a las dos

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por araceli » Mié 02 Jun 2010 22:06

No soy Oliter pero te puedo contestar , la levadura seca se vende en los hipermercados o grandes superficies, hay dos marcas que son de confianza maicena y vahiné es en sobres pero fijate que sea para pan que hay para reposteria y esa no te vale para hacer pan.
Yo ultimamente hago el pan sin maquinas echo los liquidos , levadura harina y por ultimo la sal mezclo hasta integrar bien todo, sin amasar mucho, lo tapo con un paño y lo dejo una rato, lo vuelvo a remover y le doy forma de bola, lo dejo otro rato como 15 minutos, tapado y dejo que leve hasta doblar volumen en un sitio sin corrientes, lo saco, extiendo y doblo sobre si mismo tres veces lo vuelvo a tapar otro rato asi dos o tres veces depende del tiempo que tengas y veras que se va hinchando cada vez mas cuando me canso le doy forma y le hago unos cortes, espolvoreo harina y pongo en el horno a 220 º unos35 minutos y sale unpan deliciosooooso :beso: :beso:

sandrafdc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sandrafdc » Jue 03 Jun 2010 09:02

muchisimas gracias, este fin de semana voy a buscarlas. :D

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Jue 03 Jun 2010 09:45

Perdona, pero no he podido entrar, ya te ha contestado araceli.

Con la levadura de mercadona tambien lo puedes hacer, lo de sobre es porque no tenia fresca, pero lo puedes hacer perfectamente. si haces alguna receta de noradebon es éxito seguro, es una panadera estupenda y sus panes salen geniales y lo explica muy bien.

:beso: :beso: :beso:

sandrafdc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sandrafdc » Jue 03 Jun 2010 14:57

gracias oliter. voy a buscar sus recetas

Responder