Ingredientes:
- 500 grs de macarrones
- 20 gambas
- 1 manojo de cebollino
- 2 dl. de vino blanco seco
- 2 1/2 dl. de nata
- 10 grs de maicena
- 1/2 cucharadita de jengibre fresco
- aceite de oliva virge
- 1 cucharada aceite de girasol
- sal
Cocemos los macarrones en abundante agua con sal hasta que estén al dente. Los escurrimos, les ponemos una cucharada de aceite de girasol y los movemos. Ponemos aceite de girasol ya que no les aporta sabor y evita que se peguen.
Ponemos en un cazo el vino hasta que se reduzca a la mitad. Dejamos enfriar y añadimos la maicena, la nata, el jengibre y mezclamos bien. Volvemos a calentar hasta que hierva y añadimos un poco de sal.
Pelamos las gambas y las doramos a la plancha con un poco de aceite de oliva extra virgen y sal.
Servimos la pasta con la salsa de vino y las gambas espolvoreadas con cebollino picado.
Nota: Esta receta es del curso de cocina "Sorprende a tus invitados" impartido por Dolores López Pandiella.
Me queda pendiente la adaptación a la thermomix de esta receta ya que me gustó mucho el contraste de sabores.

Eso, eso,  adapta la receta, que yo ya no se preparar pasta si no es en la maquinita
  Eso, eso,  adapta la receta, que yo ya no se preparar pasta si no es en la maquinita   

que buenoooooooooossss...
 que buenoooooooooossss... un plato para mi ???
 un plato para mi ???