para las que tienen la piedra para pizzas........:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:993
Registrado:Mar 03 Feb 2004 02:00
Re: para las que tienen la piedra para pizzas........

Mensaje por emilia » Lun 08 Mar 2010 16:14

Repente muchas gracias a mí me has ayudado mucho.Ahora ya solo me queda comprarme la piedra que semeantojao :lol: ........por cierto puedes poner la receta de alguna masa de pizza,a mí es que no me gusta la crujiente-dura, me gusta como la del telepizza y las que he comido en Italia crujiente-blanda.....no sé si me explico :nodigona: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:993
Registrado:Mar 03 Feb 2004 02:00

Re: para las que tienen la piedra para pizzas........

Mensaje por emilia » Lun 08 Mar 2010 16:32

repente escribió:Ya que estoy os recomiendo un foro (en ingles) donde hay una cantidad ingente de usuarios y todos haciendo pizzas.
Tienen varias recetas de estilos bien diferenciados de pizzas y algunas fotos son espectaculares.

http://www.pizzamaking.com/forum/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo me paso las horas muertas viendo las fotos :lol:
Si tenéis problemas con el idioma, google tiene una funcion de traducir webs enteras; no es que lo haga muy bien pero se entiende casi todo.

Saludos!


¿¿¿¿Me puedes decir como tengo que hacer para traducir la pagina que has puesto??? :beso: :beso:

Avatar de Usuario
megancita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1971
Registrado:Vie 10 Mar 2006 02:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos

Re: para las que tienen la piedra para pizzas........

Mensaje por megancita » Lun 08 Mar 2010 17:08

repente escribió:Hola a tod@s. Rescato el tema porque no estoy de acuerdo con el eso del papel de hornear.
No quiero crear polémica ni nada, sólo dar mi opinion :wink:

Creo que otro usuario ya lo dijo en otro post; el uso del papel de cocina anula las propiedades de la piedra.
La piedra es porosa y absorbe la humedad que suelta la masa, asi la base queda más crujiente.
Al darle calor directo como en un horno de leña le da una textura diferente a la base; cosa que con el papel se pierde.

Si se mancha no pasa absolutamente nada, yo tengo varias piedras de diferentes grosores y todas tienen manchas de grasa y zonas mas quedamas que otras y hace su funcion igual que el primer día. No por eso va a ser menos higienico, la piedra con el calor que recibe es la zona mas aséptica de toda la cocina.

Si el problema es transportar la pizza a la piedra caliente podéis hacerlo con el papel, pero una vez apollada quitadselo.
Pero la mejor opcion sin duda es usar una paleta: en mi caso me compré una ya hecha pero podéis haceros una simplemente con un trozo de madera contrachapada. Le dibujais la forma con el mango en la medida que necesitéis y con lija sacáis filo a la punta para que luego sea mas facil sacar la pizza ya horneada.
La idea es estirar la masa, enharinar la base y la paleta, poner la masa en la paleta, poner ingredientes y luego al horno.
Si la base se pega un poco a la paleta levantáis un poco la base y sopláis para que el aire haga de colchón y luego un par de sacudidas a la paleta y veréis que bien desliza sobre ella la base.

Si se os pega a la piedra es que no estaba lo suficientemente caliente o lo mas probable es tengáis que poner más harina en la base / paleta.

Bueno, lo dicho, es sólo mi opinion, puede ser un poco purista pero despues de bastantes pruebas es a la conclusion que he llegado. Espero haber ayudado; si probais ya nos contareis que tal.

Un saludo!
pues si que estoy contigo en lo que dices, aparte de todo esto, "creo" que el papel hace sudar la masa y la moja con el mismo vapor que suelta, aunque yo cuando la he sacado del horno le quite rapido el papel...........joooooo que me tengo que comprar la pala si eso lo sabia yo....... :lol: :lol: :lol:

muchas gracias por tu opinion y por ese enlace....... :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
repente
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:36
Registrado:Vie 21 Jul 2006 02:00

Re: para las que tienen la piedra para pizzas........

Mensaje por repente » Lun 08 Mar 2010 18:50

Hola de nuevo!
No hace falta comprarse una pala hombre; yo me la compré porque era parte de un pack.
He encontrado esta plantilla, se puede hacer igual usando 6 folios o usarla como referencia y dibujar a mano en la madera.
Cortas la madera contrachapada; lijas un poco la punta y tienes una pala perfecta por 2 perras y en 15 minutos.

Imagen

Con respecto a traducir la web (y todas las que quieras) usa esto:
http://www.google.es/language_tools?hl=es
El enlace directo a la web ya traducida es este:
http://translate.google.es/translate?u= ... =&ie=UTF-8

Las recetas, pues tengo básicamente 4.
- Masa gruesa argentina
- Pan pizza leudado rapido con la receta de pizzamaking.com
- Masa fina de la web de Varasano's
- Masa fina de leudado lento de "Mascarpone"

La que mas uso y la mas adecuada para la piedra es la ultima receta.
Ahora no tengo la receta; cuando llegue a casa y tenga un hueco os la paso.
Os adelanto que se tiene que amasar a mano durante 10-15 min., va con masa de arranque tipo esponja (6-12 horas en frigorifico) y el leudado se hace tambien en frigorifico durante 12-24h.
El esfuerzo os aseguro que merece la pena; se hornea en 4 o 5 minutos, queda una masa fina crujiente y esponjosa a la vez; es para hacerla con pocos ingredientes para saborear bien la masa; al tener el leudado lento cambian los matizes, no sabe tanto a harina y los bordes están cojonu#$&os!

Lo dicho, cuanto tenga hueco lo posteo.
Saludos!

Avatar de Usuario
megancita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1971
Registrado:Vie 10 Mar 2006 02:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos

Re: para las que tienen la piedra para pizzas........

Mensaje por megancita » Lun 08 Mar 2010 18:58

repente.......... :bate: :bate: :bate: :bate: :bate:

ahora me vas hacer que haga bricolaje??? te voy a matar............. :lol: :lol: :lol: :lol:

es broma, muchas gracias por la plantilla............aunque a mi me encanta hacer cosas y suelo tocar madera y demas, me hacia ilusion que me la regalaran :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pero creo que es mejor de madera que metalica verdad??

venga gracias, y espero ver algunas pizzas tuyas y su correspondiente receta.........a mi me gustan super finas y crujientes, asi que venga queremos verlassssssssss, gracias por todo y sigue por aqui :up: :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
repente
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:36
Registrado:Vie 21 Jul 2006 02:00

Re: para las que tienen la piedra para pizzas........

Mensaje por repente » Mar 09 Mar 2010 11:45

Hombre, si puedes conseguir una metálica o hacertela tu misma pues perfecto, pero las de madera van de lujo.
Hablábais de para que sirve la rejilla metálica que viene con la piedra de Bonsfocs; segun el manual es por si la pones en el horno sin hacer uso de la bandeja del mismo; es decir, con el horno vacio sin nada, poner la piedra con su soporte en la base del horno.
Esto es para que haya un poco de circulacion de aire y no se averíe el horno por sobrecalentamiento.

Por cierto, recien estrenada la piedra, siguiendo todos los pasos al pie de la letra, a los 2-3 minutos de poner la pizza la piedra ha hecho crack :( :( Voy a hablar con ellos para ver el tema de la garantía; yo creo que tiene que ser un defecto de fabricacion porque no ha habido cambios bruscos de temperatura ni he hecho nada fuera de normal.

Con lo de las recetas como ya dije cuando tenga un hueco las paso al foro, que las tengo escritas a mano.
Las fotos la verdad es que no suelo hacer; segun salen del horno me las como :) y no es que me queden super-bonitas, las hago rápido en plan rustico pero ya haré alguna.

Saludos!

P.D.: Incluso en el manual de la piedra dice que si traspasas la pizza a la piedra con un papel debes (viene subrayado y todo) quitar el papel :meapunto:

Avatar de Usuario
repente
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:36
Registrado:Vie 21 Jul 2006 02:00

Re: para las que tienen la piedra para pizzas........

Mensaje por repente » Mar 09 Mar 2010 14:51

Me comentan en Bonsfocs que haga una foto a la piedra y que la empaquete que me envían otra y el mensajero se lleva la rota.
Atención al cliente de 10; recomendables.

Bueno, pues tenía en el movil alguna foto, disculpad la calidad y el enfoque.

Esta es una tipo panpizza, lleva leche en vez de agua y un porrón de aceite en la base; con esto se consigue que se fría dentro del horno y queda super crujiente mientras que el resto queda blandito; ademas permite recalentarla perfectamente.
Es de salchichas bratswurt con mostaza dulce, una autentica guarrería pero estaba muy rica.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Y esta es un engendro raro que hice con harina integral de espelta siguiendo la misma receta que con la masa fina "Mascarpone" y la verdad es que el resultado no fue el esperado; buena de sabor pero la textura no quedaba tan bien como con la harina blanca normal de fuerza; quizas la proxima vez pruebe a hacer una mezcla al 50%.
No se porque pero al hornearse se formo una burbuja de aire justo en el centro bastante grande; me pareció curioso.
Es de pesto con mozzarela de bufala, un pelin de jamon york y anchoas en "crudo" al final; uno de mis rellenos preferidos.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:993
Registrado:Mar 03 Feb 2004 02:00

Re: para las que tienen la piedra para pizzas........

Mensaje por emilia » Mar 09 Mar 2010 16:14

:up: :up: :up: Yo sigo aquí esperando a que pongas las recetas :duda: no tengo prisa :wink: Explicame bién lo de la masa madre que tango un cacao con tanto polis,masa madre....etc....etc. :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
repente
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:36
Registrado:Vie 21 Jul 2006 02:00

Re: para las que tienen la piedra para pizzas........

Mensaje por repente » Mar 09 Mar 2010 16:22

No te preocupes, cuenta con las recetas, pero tengo que tener tiempo para tanscribirlas.
Esto va sin masa madre, es solo una "masa de arranque", que se hace mezclando harina, agua y levadura, se deja reposar y luego le añades la harina, agua y levadura restantes; facilito (aunque hay que ser paciente y hacer los tiempos de espera)

Avatar de Usuario
megancita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1971
Registrado:Vie 10 Mar 2006 02:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos

Re: para las que tienen la piedra para pizzas........

Mensaje por megancita » Mar 09 Mar 2010 17:01

repente que mala suerte lo de la piedra, pero la verdad que esta gente a mi particularmente si que me da mucha garantia, incluso he preguntado por cosas y me han atendido muy bien, al menos se interesan por los clientes y esto dice mucho de ellos.........

esas pizzas tienen muy buena pinta........esto se animaaaaaaaaaa :up: :up: :up: :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher