UNA FABADA DE ESCANDALO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)
Re: UNA FABADA DE ESCANDALO

Mensaje por canelona » Vie 12 Feb 2010 18:52

¡¡YA LA TENGOOOOOOOOOO!! 8) 8)

Te cuento.....

La he tenido casi dos horas al xup-xup, muy lentamente, apenas hervía un pelín en el centro de la cazuela, y cada cierto tiempo echaba agua fría....vale....pero no se si habrá sido por el tipo de agua de aquí o que les fabes por muy caras que sean, no son las mismas....se me han terminado abriendo y rompiendo muchas :( ¡Menos mal que me ha dado por probar! pues en dos horas no llegaba todavía, estaban ya muy muy blandas...¿son así? :duda: Es que EN LA VIDAAAAAAAA, EN LA VIDAAAAAAA, he podido morder una judía...eso tan harinoso y con un sabor raro no me ha gustado nunca.

Pues bien, no he tenido más remedio que morder y tragar para ver si estaban en su punto....Conclusión: He terminado merendando cinco cucharadas de fabadaaaaaaaaaaaaaaaa :dientes: ¿lo ves normal? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me da rabia que estén tan blandas :frito: tenía que haberlas apartado antes del fuego...y eso que pensaba tenerlas tres horitas ahí......y que conste, que en ningun momento me han quedado descubiertas...¡que rabia!!

Además...tampoco veo el color tan naranja oscurote como en tu plato..
Y otra cosa a preguntar: El caldo no es trabado como en los callos, verdad? es líquido y lo naranja va por encima..¿es asiiii? es asiiiiiiiii??

Tiene un sabor en conjunto como algo ahumadoooo...¡¡me encantaaaaaaaaa!!

Diría que la foto no le hace justicia. Esta es la cazuelita que he apartado para llevarsela a mis padres mañana. El resto de la cazuela grande, ¡¡ME LO QUEDOOOOOO!! :D Mañana, yo tambien comeré fabada.. :up:

Aquí dejo la prueba del delito. Aunque no sea como la Asturiana auténtica, estoy orgullosa de haberla preparado.....siempre pensé que era muy dificil. :nodigona:

Imagen


Fíjate muy bien en las judias, he puesto la paleta, para sacarlas un poco y que vieses que están abiertas :(
¿y se ve muy aceitosa? Es que ahí es donde está lo bueno :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Re: UNA FABADA DE ESCANDALO

Mensaje por canelona » Vie 12 Feb 2010 18:55

:duda: Ahora viendo la foto, no parecen tan rotas, pero tengo muchas partidas por la mitad...¿qué me aconsejas para la proxima? ¿menos tiempo?


Me voy a recoger la cocina, que tengo todo patas arriba, he aprovechado para preparar la tarta de los enamorados y me he liado.

Luego vengo a ver el veredicto. Ahh! ya se que es dificil en una foto a lo burrobarra, decir si está bien o no, pero se sincera o dame tus mejores consejos para la proxima, que todavía me quedan medio kilo más de fabes.. :wink:

Ah!! lo de tostar el azafrán, ya lo intenté una vez hace años y nunca se si está bien...dejaba las hebras encima de la tapa de una cacerola...¡fatal! así que puse un pelín del de polvo...casi nada.. :duda:

Avatar de Usuario
Ondina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2171
Registrado:Dom 11 Sep 2005 02:00
Ubicación:entre Oviedo y Logroño Th31, Actifry, chefo y Alambique

Re: UNA FABADA DE ESCANDALO

Mensaje por Ondina » Vie 12 Feb 2010 19:32

A ver, yo las veo bien, muy bien, tienen que estar así envueltas en grasa, siempre se rompe alguna, aunque si sacas el embutido a media coción de les fabes ya puedes menear la cazuela y se rompen menos, la salsa no liga como los callos, no es gelatinosa, espesa por la fecula de la alubia
porque han cocido tan pronto ni idea, precisamente se me olvidó recomendarte utilizar agua de botella pensando que en esa zona seria agua dura, a mi en Tarragona no me cocia la legumbre ni en broma sinó era con agua de botella
Cuando preparo mas cantidad de medio kilo lo que hago es dar un hervor al embutido , solo unos minutos para que no quede muy grasienta. Has puesto el embutido entero???? es que lo veo partido, el embutido se pone entero en la cazuela a cocer y se sirve en una fuente aparte partido en trozos
El azafran lo tuesto encima de la vitro :D y da un color muy bonito y un sabor especial
Si, sabe ahumado es el sabor caracteristico del embutido Asturiano
Alicia, tengo que felicitarte, es como hacer una comida a ciegas, te ha salido realmente buena :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Esa fabada se merece un post para ella solita

Avatar de Usuario
Denia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:361
Registrado:Vie 08 Sep 2006 02:00

Re: UNA FABADA DE ESCANDALO

Mensaje por Denia » Vie 12 Feb 2010 20:12

Para Ondina :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: y más :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: por todas sus explicaciojnes. Para Canelona: ¡Síii! es el agua. La próxima vez utiliza agua de botella Fuensanta (hay en mercadona), aunque se ven con buena pinta :up:

Avatar de Usuario
Pilarcica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:248
Registrado:Vie 24 Abr 2009 23:28
Ubicación:Albacete

Re: UNA FABADA DE ESCANDALO

Mensaje por Pilarcica » Vie 12 Feb 2010 23:57

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: UNA FABADA DE ESCANDALO

Mensaje por marsen » Sab 13 Feb 2010 00:08

:plas: :plas: :plas: Que platico más rico.

Avatar de Usuario
marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2172
Registrado:Mié 14 Nov 2007 02:00
Ubicación:Sevillana que no sevillista!!!!
Contactar:

Re: UNA FABADA DE ESCANDALO

Mensaje por marivel » Sab 13 Feb 2010 11:05

canelona escribió:Voy a comer todavía, y en cuanto recoja, me pongo con la fabada, para mañana :duda:

Casi me da algo con las judias del saco made in...Asturias....¡¡9 EUROSSSSSSSSSSS!! :o :o :o

Compré un kilo.....18 euros de mi alma...como no me salga bien, me matooooooooooooo :cry: :cry:

Ya te contaré :up:
cane, estoy deseándo vértelas en tu página!!!!

Un beso muy fuerte!

Avatar de Usuario
marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2172
Registrado:Mié 14 Nov 2007 02:00
Ubicación:Sevillana que no sevillista!!!!
Contactar:

Re: UNA FABADA DE ESCANDALO

Mensaje por marivel » Sab 13 Feb 2010 11:10

uuufff, perdón que no me había leido el post entero!!!! :nodigona:

cane, yo creo que te han quedado muy bien! a ver sime animo yo! :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro