RECOPILACIÓN DE RECETAS PARA NAVIDADES 2008/2009:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Responder
Avatar de Usuario
Kar-mela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:686
Registrado:Vie 22 Jul 2005 02:00
Ubicación:Sevilla aunque extremeña
Re: RECOPILACIÓN IDEAS DE RECETAS PARA ESTAS FIESTAS

Mensaje por Kar-mela » Dom 23 Nov 2008 13:53

Que buenas recetas, creo que este año vamos a tener un menú, muy parecido tod@s :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
rosacr
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:672
Registrado:Lun 21 Abr 2008 02:00
Ubicación:Catarroja (Valencia) Th31 y Fussion Cook

Re: RECOPILACIÓN IDEAS DE RECETAS PARA ESTAS FIESTAS

Mensaje por rosacr » Dom 23 Nov 2008 18:27

Morguix, una duda :duda: cuando vaya a comprar la pasta filo, la busco así como pasta filo?, lo siento pero es que no la conozco, me ha parecido que es como la pasta brisa pero más finita no? Usas alguna marca en especial?
:beso:

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: RECOPILACIÓN IDEAS DE RECETAS PARA ESTAS FIESTAS

Mensaje por Morguix » Dom 23 Nov 2008 18:43

rosacr escribió:Morguix, una duda :duda: cuando vaya a comprar la pasta filo, la busco así como pasta filo?, lo siento pero es que no la conozco, me ha parecido que es como la pasta brisa pero más finita no? Usas alguna marca en especial?
:beso:
La receta no es mía, es de Marisadeorta. Pero yo la he comprado en el "Supercor". No recuerdo la marca, la suelen tener al lado de las planchas de hojaldre congelado... :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
rosacr
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:672
Registrado:Lun 21 Abr 2008 02:00
Ubicación:Catarroja (Valencia) Th31 y Fussion Cook

Re: RECOPILACIÓN IDEAS DE RECETAS PARA ESTAS FIESTAS

Mensaje por rosacr » Dom 23 Nov 2008 18:58

Morguix escribió:
rosacr escribió:Morguix, una duda :duda: cuando vaya a comprar la pasta filo, la busco así como pasta filo?, lo siento pero es que no la conozco, me ha parecido que es como la pasta brisa pero más finita no? Usas alguna marca en especial?
:beso:
La receta no es mía, es de Marisadeorta. Pero yo la he comprado en el "Supercor". No recuerdo la marca, la suelen tener al lado de las planchas de hojaldre congelado... :beso: :beso: :beso:

Muchas gracias guapetona :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4271
Registrado:Dom 12 Mar 2006 02:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/FussionCook

Re: RECOPILACIÓN IDEAS DE RECETAS PARA ESTAS FIESTAS

Mensaje por nanfemo » Dom 23 Nov 2008 22:09

Chicas!!!! ésta semana no podré actualizar el post.... me voy toda la semana por trabajo y no me podré conectar, pero no os preocupéis que el próximo fin de semana lo pongo al día, osea que no dejeis de poner todas las recetas que se os ocurran!!!!
hasta la próxima semana!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1827
Registrado:Lun 21 Ago 2006 02:00

Re: RECOPILACIÓN IDEAS DE RECETAS PARA ESTAS FIESTAS

Mensaje por susan_fdez » Dom 23 Nov 2008 23:29

Que recetas más buenas.

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: RECOPILACIÓN IDEAS DE RECETAS PARA ESTAS FIESTAS

Mensaje por Morguix » Lun 24 Nov 2008 00:03

Solomillo de cerdo ibérico relleno de paté y jamón

Imagen

Introducción:
Esta receta es un tuneo del “Solomillo Gardel” de Comoju. El de ella llevaba como relleno, además del foie, queso provenzal. Yo he cambiado el queso por jamón ibérico, y he hecho una salsa diferente a la que ella le ponía.

Ingredientes:
- Un solomillo ibérico
- 80 gramos de foie o paté (yo puse un bloque de paté al armagnac)
-2-3 lonchas de jamón ibérico
-Aceite de oliva
-100 gramos de setas al gusto (le puse champiñones Portobello)
-2 dientes de ajo
-Una cebolla mediana
-1 vaso de vino blanco (puse Tío Pepe)
-2 vasos de caldo de carne (o 2 vasos de agua y una pastilla de caldo)
-1 cucharadita de Bovril
-1 puñado de hierbas provenzales picadas.
-(Opcional) 1-2 cucharaditas de Maizena para espesar la salsa

Instrucciones:
Abrir el solomillo en forma de libro, sin que se rompa, hasta formar un filete. Aplanar este filete con el mazo hasta que quede finito.
Untar el solomillo con el paté, sin llegar a los bordes para que después no se salga el relleno final de la pieza. Después, cubrirlo con las lonchas de jamón.
Enrollar el solomillo dándole forma de redondo, con cuidado de que no se abra ni se salga el relleno. Atarlo bien con un cordón de cocina, reforzando un poco los extremos.
Hornear durante 25-35 minutos a 170º, según guste de hecha la carne. Tiene que quedar doradito por fuera.
Dejar enfriar un poco, y cortar en rodajitas, teniendo cuidado de que no se deshagan. Colocarlas en una fuente o plato de servir.
Para la salsa: Picar la cebolla, que quede finita, y ponerla a rehogar en el aceite con los ajos fileteados, primero a fuego suave hasta que quede blandita, y después subir el fuego para que tome color. Cuando esté, añadir el Bovril, las hierbas, las setas fileteadas o cortadas en trocitos, y el caldo de carne. Dejar cocer 35-40 minutos, hasta que se reduzca la salsa. Si gusta más espesa, añadirle 1-2 cucharaditas de maicena (disueltas previamente en un poco de la salsa caliente).
Servir con la salsa caliente por encima de las rodajitas, o en salsera aparte.


Fuente: Un tuneo de una receta de Comoju

Autor: Morguix

Y esta tarta de Alegna, que es muy refrescante, para esos días de tanto comer y comer...

Charlotte de limón y fresa

Imagen

Ingredientes:
paquete de bizcochitos - 1
plancha de bizcocho genovés rosa - 1
mouse de limón - 1
cerezas
fresas
cinta colorida - 1

Ingredientes para plancha de bizcocho rosa:

azúcar – 120 gr
huevos - 4
harina – 120 gr
sal – 1 pizco
colorante rojo vaihné – 20 gotas

Ingredientes para Mouse de limón:

leche condensada – 1 lata pequeña (más o menos 400 gr)
yogur natural – 4
zumo de limón – 1 cubilete (2 limones)



Instrucciones:
Preparación de la plancha de bizcocho rosa:

Batir bien las yemas con el azúcar hasta quedar una masa muy muy esponjosa.
Añadir el colorante y volver a batir.
Añadir la harina y el pizco de sal y envolver bien en la mezcla anterior.
Hornear en un molde engrasado durante 10 minutos en horno precalentado a 180º en un molde rectangular.
Dejar enfriar y cortar el bizcocho en dos partes.

Si se va a preparar con la thermomix:

Poner la mariposa en las cuchillas.
Poner los huevos en el vaso junto con el azúcar y batir durante 6 minutos, a 37º, velocidad 3 ½.
Terminado el tiempo, volver a batir otros 6 minutos, en velocidad 3 ½ pero ahora sin temperatura.
A medio tiempo echar el colorante despacito por el bocal y seguir batiendo.
Añadir la harina y la pizca de sal y mezclar durante 10 segundos en velocidad 2 ½.
Hornear en un molde engrasado durante 10 minutos en horno precalentado a 180º en un molde rectangular.

Preparación de la Mouse de limón:

Poner todos los ingredientes en un cuento y con una batidora batirlo todo hasta que quede bien mezclado.

En thermomix poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar durante 20 segundos en velocidad 3.


Montaje de la charlotte:

Preparar la plancha de bizcocho genovês rosa y cortarlo en dos círculos.
Con un aro regulable, poner sobre el plato donde se va a servir una de las base de bizcocho y en todo su alrededor una capa de bizcochitos. Para que se equilibren mejor si no son totalmente rectos por abajo, darles un cortecito con un cuchillo.
Echar por encima las fresas cortaditas en trozos pequeños y por encima de las fresas un poco de Mouse de limón.
Poner la otra plancha de bizcocho rosa y volver a poner más fresas y un poco más de Mouse de limón.
Poner por encima los trozos de bizcocho que han sobrado del corte de los círculos troceaditos y rellenar hasta arriba del molde con la restante Mouse de limón.
Llevar à la nevera por unas horas hasta que cuaje bien la Mouse.
Sacar de la nevera, con cuidado retirar el aro y poner una cinta colorida en todo alrededor de la charlotte.
El resultado es una tarta muy fresca y sabrosa.
El bizcocho rosa, con la ayuda de las fresas y de la mouse queda totalmente mojado, así que nos necesario rociarlo con nada.


El paso a paso lo podeis ver aqui:

http://lacasitaverde.blogspot.com/2007/ ... te-de.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Fuente:

Autor: alegna


Avatar de Usuario
tamaran
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1520
Registrado:Mar 07 Oct 2008 02:00
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria

Re: RECOPILACIÓN IDEAS DE RECETAS PARA ESTAS FIESTAS

Mensaje por tamaran » Lun 24 Nov 2008 12:45

Pastel de pollo y aceitunas en microondas (Nieveazul):

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 98&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
lamari16
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:108
Registrado:Mar 30 Oct 2007 02:00
Ubicación:al sur

Re: RECOPILACIÓN IDEAS DE RECETAS PARA ESTAS FIESTAS

Mensaje por lamari16 » Lun 24 Nov 2008 13:04

Me parece fantástico todo lo que aquí teneis apuntado. Llevo dos años encargándome de la cena de noche buena y noche vieja en casa de mis padres. Mi madre no está muy animada en estas fechas. Yo no tengo mucha experiencia pero me gusta que todo salga bien. Así que me habeis salvado la vida este año. Ahora, lo malo es decidir que hago jajajaja. No se que manjares elegir jajajaja. Enhorabuena a todas, chicas!!!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro