Dinamito Foro´s Pub La Copa del 02/06/09:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4914
Registrado:Vie 04 Jul 2008 02:00
Ubicación:Salamanca
Dinamito Foro´s Pub La Copa del 02/06/09

Mensaje por dinamito » Mar 02 Jun 2009 21:50

Jeje wenas a todo/as como andamos? Yo hoy en la higuera, juas juas y nunca mejor dicho. :nodigona: Tengo el dia tonto, de esos que todos tenemos alguna vez. No se quizás es el calor, o que el dia ha estado superliado y no me ha dado tiempo a ver ni los informativos :bate:
Weno no me enrollo y al grano, hoy os he traido un licorcito de higos secos. Elección de este y no otro.. por dos motivos
1 – hoy como dije estaba en la higuera
2 – el lema de la thermomix aqui no se tira nada, :sinunduro: y como ya estamos un poco aburridos de ver los higos que han sobrado en navidad.. pues ale a hacer un licorcito, asi reciclamos.
Por cierto el otro dia lei un articulito en una revista en el que resumiendo.. decía que no se trataba de reciclar, sino de emitir menos residuos ya que por lo visto de los plásticos solo la minima parte se reciclaba y el resto se incineraba; en cambio yo cada vez veo más productos envasados individualmente. Que opinais de esto? Pensais que es mejor volver a lo de antaño, cuando íbamos a la tienda con el casco de la casera y con los vasos de yogur? (quien diga que soy viejo le doy dos leches) jo aquello para mi tenia su encanto
Venga ahora si, el licorcito , como siempre las fotos primero y la receta para después

Aquí os dejo una higuera frondosa que por cierto dice que espanta a las moscas (no estoy muy de acuerdo pero bueno)
Imagen

Su fruto, que pueden ser higos o brevas
Imagen

Y aquí los higos sequitos, con los que haremos el licorcillo jejeje
Imagen
Una botellita de licor. El casero queda algo más oscurillo, pero muy rico de sabor
Imagen


LICOR DE HIGOS SECOS

• Medio kilo de higos secos
• 500 gramos de azúcar
• Dos tazas de ron oscuro
• Dos tazas de aguardiente de orujo
• Dos clavos de olor
• Esencia de vainilla
• 500 cm3 de agua


En primer lugar, provéete de un buen botellón de boca ancha y coloca los higos en él. También pon algunas gotas de esencia de vainilla y dos clavos de olor. Coloca primero el ron oscuro y luego el aguardiente de orujo (puedes usar de caña también).

Deja macerando esta mezcla en un lugar oscuro por el lapso de un mes y medio. Cuando haya transcurrido el tiempo, procederás a la mezcla con el almíbar, que se hace con la misma cantidad de agua que de azúcar. Puedes optar entre filtrar el alcohol y separar los higos, o mezclarlo todo junto.

En cualquiera de las dos maneras que adoptes, deberás esperar, al menos, unos 15 días más antes de consumirlo. Será toda una delicia y la espera habrá valido la pena.

Imagen
Guauuuuuuu guau guau guau guauuuuuuuuuuu guau guau que traducido es.. :bate: :bate: :bate:
Por favó si me quereis no taerme chuletones caducaos (hoy he tenido cagalera)

Como siempre Gracias a la gobernanta Islacris que nos sube el licorcito todos los días a la carta del puff

Carta de licores del puff
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 8&t=258919" onclick="window.open(this.href);return false; data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
chocolateysal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2578
Registrado:Dom 24 May 2009 20:01

Re: Dinamito Foro´s Pub La Copa del 02/06/09

Mensaje por chocolateysal » Mar 02 Jun 2009 22:00

Pero tu que vas a ser mayor :wink: , si cuando yo era pequeña el champu lo vendian en dosis indiviluales y para que te dieran un litro de leche tenias que llevar lechera y yo soy casi una niñita :coqueta: . Anda, ponme un licorcito de esos y dile al dj que nos ponga algo movidito y alegre, a ver si bajamos de la higuera que yo tambien... :nodigona: ¡Vaya dia llevo! :beso: :beso:

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia

Re: Dinamito Foro´s Pub La Copa del 02/06/09

Mensaje por behbeh » Mar 02 Jun 2009 22:03

Jo, ¡se me ha colao otra clienta!!! bueno, aún queda sitio :lol: :lol:

Yo hoy, por separao, los higos me encantan, asi que los tomo a pelo y el licor, pues solo.



Este matón está pochito, ni fuerzas tiene hoy para gruñir, se os va a colar toda la clientela de las sardiñadas

Avatar de Usuario
Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3047
Registrado:Mié 18 Oct 2006 02:00
Contactar:

Re: Dinamito Foro´s Pub La Copa del 02/06/09

Mensaje por Nunna » Mar 02 Jun 2009 22:03

Amo a vé tito Dina.... yo estoy en la higuera igual que tu pero mira tu por donde un licor que en 15 días está hecho.... este me gusta a mi!!!!!

Lo del reciclaje vamos a dejarlo abuelete, que ya sólo nos falta ir con los cascos vacíos por la calle, aunque si mi marido se decide a hacer el la compra no le pongo ningún impedimento al reciclaje casquero... :duda:

Por cierto, vete buscando el orujo de hierbas que tengo dos botellitas de orujo de Galicia y necesito darle salida..... y este licor es de los míos :meapunto:

A las buenas noches a to quisqui..... :coqueta:

Avatar de Usuario
Ondina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2171
Registrado:Dom 11 Sep 2005 02:00
Ubicación:entre Oviedo y Logroño Th31, Actifry, chefo y Alambique

Re: Dinamito Foro´s Pub La Copa del 02/06/09

Mensaje por Ondina » Mar 02 Jun 2009 22:10

Buenas noches, hoy me apunto al licor de higos, me encanta, menudo colocon pille una vez comiendo los higos, pero es que estaban tan buenos
dina, verdaderamente creo que eres carca, donde vamos a ir a parar, a comprar todo el mundo la huevera, lechera......soy mayor que tuuuuuu :burla: :burla: y me niego a volver atras
Besinos y buenas noches

Avatar de Usuario
nieveazul
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1872
Registrado:Vie 17 Mar 2006 02:00
Ubicación:aislada <TMX 21<

Re: Dinamito Foro´s Pub La Copa del 02/06/09

Mensaje por nieveazul » Mar 02 Jun 2009 22:11

:lol: :lol: :lol: en la higuera que no parra
huisssss me acabo de acordar de una que los tenia buenisimos y los ibamos a cojeeee
sin permiso clraooo
yo opino lo mismo es mejor no ensuciarrrrr
:dientes: :dientes:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4914
Registrado:Vie 04 Jul 2008 02:00
Ubicación:Salamanca

Re: Dinamito Foro´s Pub La Copa del 02/06/09

Mensaje por dinamito » Mar 02 Jun 2009 22:12

chocolateysal escribió:Pero tu que vas a ser mayor :wink: , si cuando yo era pequeña el champu lo vendian en dosis indiviluales y para que te dieran un litro de leche tenias que llevar lechera y yo soy casi una niñita :coqueta: . Anda, ponme un licorcito de esos y dile al dj que nos ponga algo movidito y alegre, a ver si bajamos de la higuera que yo tambien... :nodigona: ¡Vaya dia llevo! :beso: :beso:
pues te pongo una copita a ver que tal, el dj, me da que no esta en la higuera pero si un pelin aplatanau

Avatar de Usuario
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4914
Registrado:Vie 04 Jul 2008 02:00
Ubicación:Salamanca

Re: Dinamito Foro´s Pub La Copa del 02/06/09

Mensaje por dinamito » Mar 02 Jun 2009 22:14

Ondina escribió:Buenas noches, hoy me apunto al licor de higos, me encanta, menudo colocon pille una vez comiendo los higos, pero es que estaban tan buenos
dina, verdaderamente creo que eres carca, donde vamos a ir a parar, a comprar todo el mundo la huevera, lechera......soy mayor que tuuuuuu :burla: :burla: y me niego a volver atras
Besinos y buenas noches
Mujer no es volver atras, es cuidar las cosas un poquito que nos estamos cargando poco a poco todo. a mi que más me da pillar los donuts envueltos de uno en uno que de seis en seis, si total el paquete duraba en lo que lo habrias (ahora como los hacemos... :burla: )
ale te pongo el licorcito, pero cuidadin con los higos eh, que son peligrosos al igual que los madroños

Avatar de Usuario
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4914
Registrado:Vie 04 Jul 2008 02:00
Ubicación:Salamanca

Re: Dinamito Foro´s Pub La Copa del 02/06/09

Mensaje por dinamito » Mar 02 Jun 2009 22:15

behbeh escribió:Jo, ¡se me ha colao otra clienta!!! bueno, aún queda sitio :lol: :lol:

Yo hoy, por separao, los higos me encantan, asi que los tomo a pelo y el licor, pues solo.



Este matón está pochito, ni fuerzas tiene hoy para gruñir, se os va a colar toda la clientela de las sardiñadas

no te preocupes que oy la sardinada esta cerrada, juas juas. venga un licorcito con dos rocas de hielo

Avatar de Usuario
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4914
Registrado:Vie 04 Jul 2008 02:00
Ubicación:Salamanca

Re: Dinamito Foro´s Pub La Copa del 02/06/09

Mensaje por dinamito » Mar 02 Jun 2009 22:17

Nunna escribió:Amo a vé tito Dina.... yo estoy en la higuera igual que tu pero mira tu por donde un licor que en 15 días está hecho.... este me gusta a mi!!!!!

Lo del reciclaje vamos a dejarlo abuelete, que ya sólo nos falta ir con los cascos vacíos por la calle, aunque si mi marido se decide a hacer el la compra no le pongo ningún impedimento al reciclaje casquero... :duda:

Por cierto, vete buscando el orujo de hierbas que tengo dos botellitas de orujo de Galicia y necesito darle salida..... y este licor es de los míos :meapunto:

A las buenas noches a to quisqui..... :coqueta:

pues nada mañana preparamos un licorcito de hierbas, jejej tu no te preocupes que aqui los que me llegan yo los planto.
Respecto a lo de los cascos... mia que sois vagonetas eh, y eso de que te traegan la leche a casa, que, eh?
ale venga un par de copichulas. maton esta enfadao contigo poruqe lo pisas y no le saludas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro