Mis postres en esta Navidad:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2137
Registrado:Vie 16 Nov 2007 02:00
Ubicación:Soria
Contactar:
Mis postres en esta Navidad

Mensaje por Soriana » Dom 03 Ene 2010 04:46

Buenas noches aunque imagino que lo leereis por la mañana :D vaya horarios que llevo pero si no lo hago ahora mañana me será imposible y me apetecía enseñaros mis postres de estas navidades.

Aprovecho para desearos lo mejor para este 2010 :beso:
:D :D
Hace un tiempo me hubiera sido imposible hacer algo así y aunque sigo siendo muy exigente y son mejorables estoy encantada del resultado - bueno :duda: con unas mas que con otras :lol: :lol: :lol:
Gracias a las autoras y al foro en general porque esto es un proceso :D además me acordé mucho de mi AI Mary505 porque usé muchos de sus regalos sobre todo para decorarlas :) (no te pillé en casa pero desde aquí :beso: )

No voy a pedir disculpas por las fotos :wink: que sé lo que nos gustan estas cosas :lol: :lol: y me he permitido copiar y pegar las recetas originales para que estén a mano lo único que a lo mejor se hace un poco largo :nodigona:

En total 5 tartas 1 flan y 1 tortuga :nodigona: vistas así juntas entiendo porque pese a comer y cenar fuera de casa todos los días he pasado tanto rato en mi cocina :lol: :lol: :lol:
Pasamos la Nochebuena con mis padres y preparé la Mousse de turrón y el flan de chocolate.
En Nochevieja le llevé la Tarta de Uvas y como cenamos mis suegros y somos mas para nosotros hice la Tarta de uvas en tamaño grande, otra Mousse de turrón que servimos como semifrío (de esta no tengo fotos y quedó muy bonita que pena) y una Tortuga para los niños.
La Mousse de melocotón la cenamos con mis padres la noche de Año Nuevo.

MOUSSE DE TURRÓN
De Canelona http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=57" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Ingredientes:
Para la base:
Una plancha de bizcocho, yo he utilizado la receta para el bizocho brazo de gitano.
Recortar la base ayudándote del aro o el molde.

Para la mousse:
1 paquete de turron de Jijona
2 huevos (separar yemas y claras)
50gr de azúcar.
2 brick de nata para montar de 200gr.
100gr de leche
6 hojas de gelatina.
Un chorrin de coñac. (opcional)

Para el almibar:
70 gr de agua, 60 de azucar, y al micro unos minutos. MundoRecetas.com

Instrucciones:
1.-Montar la nata y reservar en una ensaladera grande.
2.-Montar las claras con una pizca de sal y reservar.
3.-Desmenuzar a mano, el turrón a cachitos pequeñitos y resevar.
4.-Colocar las hojas de gelatina, cinco minutos en un plato con agua fria.
5.-En el vaso,colocar las yemas, el azucar y la leche con un chorrito de coñac, 5 minutos v. 3. 90º. Echar las hojas de gelatina escurridas y mezclar unos segundos.
6.- Colocar la mariposa y añadir el turrón desmenuzado. Remover a velocidad 3, hasta conseguir una mezcla homogénea. Si se han quedado trocillos o "pegotes" quitar la mariposa y mezclar unos segundos a velocidad nueve, tiene que quedar como una papilla liquida. Dejar templar un poco, para no echarlo muy caliente sobre la nata.
7.-Incorporar la mezcla a la nata montada, remover con cuidado para que no se baje, añadir las claras con movimientos embolventes.
8.-Volcar la mousse, sobre la plancha de bizcocho, (previamente, pincelada con el almibar) dentro del aro, o el molde que hayamos utilizado. Y reservar en la nevera de un día para otro.

Si la queremos adornar o hacerle alguna cobertura, esperar unas horas hasta que el mousse este un poco cuajado. Se puede congelar y tomar como semifrío.

FLAN DE CHOCOLATE AL CARAMELO

De Azores, http://www.recetasdemama.es/2009/03/fla ... -caramelo/" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Los ingredientes:
1 sobre de flan Royal de 8 raciones
medio litro de leche
medio litro de nata
caramelo líquido
200 gr de chocolate al caramelo (yo usé chocolate valor y añadí caramelo líquido)

Preparación:
Se carameliza un molde grande o varios individuales y se reserva.
Se disuelve el flan en un vaso de leche mientas se pone a calentar el resto de la leche con la nata en un cazo, Cuando empieza a calentar, se añade el flan disuelto y el chocolate troceado. Se mueve continuamente con una cuchara de madera, y cuando empieza a hervir y el chocolate está disuelto, se aparta del fuego y se vierte en la flanera. Se deja enfriar a temperatura ambiente y luego se pone en el frigorífico.

TARTA DE QUESO Y UVAS AL MOSCATEL

De Maria Lunarillos, os dejo el enlace a su blog http://tartasprovocativas.blogspot.com/ ... catel.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Ingredientes (para un molde de 18 cm):
Para la base de galletas:
150 g de galletas digestive de avena
60 g mantequilla a temperatura ambiente
Para la crema de queso con uvas:
500 g de queso crema (yo usé una tarrina de mascarpone y otra de philadelphia)
250 de chocolate blanco (yo una tableta de 100 gr)
250 g de leche entera
40 g de azúcar
1 sobre de cuajada
Uvas negras y blancas sin pepitas.
Para la gelatina de moscatel:
70 g de azúcar
70 g de agua
70 g de vino blanco dulce de moscatel
3 hojas de gelatina

Elaboración:
Para la base de galletas:
Triturar las galletas hasta hacerlas polvo y mezclar bien con la mantequilla. (En Thermomix, pulverizar las galletas 10 segundos en velocidad 10, añadir la mantequilla y programar 10 segundos en velocidad 5.
Se extiende homogéneamente sobre la base de un molde desmontable y se reserva en el frigorífico.
Para la crema de queso con uvas:
Se derrite el chocolate y se mezcla con la leche, la cuajada, el queso y el azúcar, y se bate bien. Se pone en un cazo, y sin dejar de remover se lleva a ebullición. En cuanto empiece a hervir, se retira del fuego. (En Thermomix, se echan todos los ingredientes en el vaso y se programa 7 minutos, 90º, velocidad 5).
Se vierte sobre la base de galletas e inmediatamente se colocan las uvas sobre la crema.
Se deja enfriar en la nevera durante una hora.
Para la gelatina de moscatel:
Se pone a hidratar la gelatina en agua fría.
Se pone en el fuego el azúcar y el agua, se lleva a ebullicióny se deja hervir unos minutos, hasta que obtengamos un almíar ligero.
Se retira del fuego y se añade el vino y la gelatina, removiendo hasta su completa disolución.
Se deja templar y se vierte con delicadeza sobre las uvas.
Se deja cuajar en el frigorífico durante otra hora



Imagen

Me quedé corta poniendo uvas :grrr: pero la verdad causó sensación al sacarla a la mesa y gustó muchísimo. Muy apropiada para esa noche.

Imagen


TORTUGA RELLENA DE MOUSSE DE CHOCOLATE

De Canelona, http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=272" onclick="window.open(this.href);return false;
Ingredientes:
Para una ensaladera de 23cm de diámetro.
3 Bracitos de gitano (comprado en mercadona, sabor trufa los míos de nata)

Para la mousse:
400gr de nata para montar
1 tableta nestlé postres
3 claras
100gr de leche + 50gr
1 sobre de gelatina en polvo (con 3 hojas saldría una mousse más suave, aunque tardaría más en cuajar)
50gr de azúcar.

Preparación:
1.-Forramos una ensaladera (la mia de 23cm de diámetro) con film transparente, y cubrimos paredes y base con el bracito de gitano.
Montar la nata y las claras con los 50gr de azúcar, y reservamos en la nevera.
2.-Derretir el chocolate al baño maría o en el micro, dentro de un bol a taquitos, en dos tandas, para evitar que se nos queme. Yo lo he hecho así: 40 segundos y remuevo, introduzo de nuevo el bol, 40 segundos más y sigo removiendo, los trocitos de chocolate que quedan se terminan de deshacer con el calor residual, una vez fuera del micro.
3.-En 50gr de leche fría hidratamos el sobre de gelatina. Calentamos los 100gr restantes de leche, en la th, hasta casi ebullición, echamos la gelatina hidratada y removemos de 30 segundos a un minuto, velocidad 3 para disolverla bien. Añadimos el chocolate derretido y removemo a vel. 3. durante 1 minuto. Dejamos que temple (bastante, para que no corte luego la nata).
4.-Unimos la crema de chocolate con la nata y las claras. Y lo vertemos sobre el molde que teniamos reservado. Tapamos, bien con una plancha de bizcocho o con mas bracitos. Y dejamos en la nevera un mínimo de 6 horas.

Fuente: Amouses Bouches

Imagen

Al final la terminamos de decorar con un lazo de tul y además de los huevos de chocolate pusimos billetes y monedas de chocolate también, quedó muy bonita que rabia no tener foto del final pero bueno os haceis una idea.

MOUSSE DE MELOCOTÓN

De Auro44, http://www.lacocinadeauro.com/index.php ... melocoton/" onclick="window.open(this.href);return false;
y en el blog de Encarnaso adaptada a thermomix http://encarnasao.blogspot.com/2009/01/ ... ocotn.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Ingredientes para la base:
½ paquete de bizcochos de soletilla
100 gr. de mantequilla
Ingredientes de la Mousse:
300 gr. de queso crema
500 gr. de nata de montar (35% MG)
150 gr. azúcar
1 lata pequeña de melocotón en almíbar
30 ml. de licor triple sec
7 hojas de gelatina neutra
Ingredientes para la cobertura
3 hojas de gelatina neutra
200 gr. de mermelada de melocotón
150 ml. de agua

Preparación
Calentar la mantequilla, desmigar los bizcochitos, unir para formar una masita, forrar con ella la base de un molde desmontable, aplastándola con la ayuda de una cuchara, de modo que quede bien cubierta, reservar en la nevera mientras hacemos el resto.
Poner en remojo las hojas de gelatina que utilizaremos en la mousse
Montar la nata junto con el queso y el azúcar, reservar en frío
Triturar los melocotones junto con su almíbar, ponerlos en una cacerola, añadir el licor y calentar, apartar del fuego y agregar la gelatina remojada remover hasta que se disuelva por completo, dejar templar….no demasiado para que no se cuaje, pero si lo suficiente para que no se nos baje la nata.
Mezclar el puré de melocotón con la preparación de nata y queso que tenemos reservada, con movimientos envolventes, de abajo a arriba.
Verter la mousse obtenida en el molde….igualar la superficie e introducir en el frigorífico dos horas para que cuaje

La cobertura
Poner en remojo la gelatina durante 5 m.
Triturar la mermelada de albaricoque junto al agua, calentar, agregar la gelatina y colar., cuando este casi frío, verter sobre la mousse y guardar de nuevo en el frigorífico durante mínimo tres horas.

Imagen

Ni que decir tiene que las recomiendo todas :D y que casi me ha costado mas poner el post que hacerlas :lol: :lol: :lol:
Espero tener un poco de tiempo estos días para poneros algunas cosicas mas... entre ellas las fotos de la 1ª KEDADA SORIANA 8) y ahora me voy a la cama pitando :o madre menos mal que mañana también voy a mesa puesta 8) y que el arroz con leche ya está en la nevera :lol: :lol: :lol:


Besicos :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Soriana el Dom 03 Ene 2010 13:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2780
Registrado:Mar 30 May 2006 02:00
Ubicación:No termino de ubicarme, pero GALLEGA y ejerzo cuando quiero.

Re: Mis postres en esta Navidad

Mensaje por grebeci77 » Dom 03 Ene 2010 08:21

Lo que me sale de los adentros es sólo y nada más y nada menos que


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A R T I S T A !!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
lumogar
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:188
Registrado:Mié 03 Oct 2007 02:00

Re: Mis postres en esta Navidad

Mensaje por lumogar » Dom 03 Ene 2010 09:42

¡Qué chulada! ¡Qué perfección! Los dearías a todos alucinados
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Re: Mis postres en esta Navidad

Mensaje por Missis » Dom 03 Ene 2010 09:49

Pero que de cosas ricas y monasssssssss ......te copiaré, te copiare jejeje


Estoy de un genio :frito: justo ayer se nos volvió a estropear el ordenador :pelea:

Tengo que recuperar muchas cosas.....por si el pobre a "muerto".... :porfavor: todo son gastossssss .....lo peor de todo :cry: es que a este paso no podré comprarme la kitchenaid....enfin...

En estos momentos estoy con el de mi hija, que el pobre también está .... :down:

A ver cuando puedes poner esas foticos vuestras :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Erruki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:479
Registrado:Lun 01 Ago 2005 02:00
Ubicación:Navarrica en Barcelona
Contactar:

Re: Mis postres en esta Navidad

Mensaje por Erruki » Dom 03 Ene 2010 09:55

Esto son postres madre mía :plas: :plas: :plas: que variación ha y menos mal que no has cocinado que si no me da algo de pensar lo mucho que vales.

Yo he tenido que cocinar y no mucho aún así hay sobras por todos lados, también hice 2 veces la tarta de uvas queda tan mona.
¡Feliz Año Raquel!
:beso:

Avatar de Usuario
encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:13544
Registrado:Dom 23 Oct 2005 02:00
Ubicación:cordobesa en Navarra
Contactar:

Re: Mis postres en esta Navidad

Mensaje por encarnasao » Dom 03 Ene 2010 10:52

:o no me extraña que este orgullosa, yo lo estaría y feliz de hacer estas tartas tan preciosa, vamos que ni en la pastelerías salen con ese brillo.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: Mis postres en esta Navidad

Mensaje por Morguix » Dom 03 Ene 2010 11:08

Soriana... Imagen
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
¡Impresionaíta me he quedao!. ¡Qué maravilla de tartas, y qué bien decoradas!. :D :D :D
Feliz año para ti también, guapa.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2137
Registrado:Vie 16 Nov 2007 02:00
Ubicación:Soria
Contactar:

Re: Mis postres en esta Navidad

Mensaje por Soriana » Dom 03 Ene 2010 11:47

Concha :) que acabo de ver que es tu cumple... te llamo en un minuto y gracias :beso:

lumogar muchas gracias :coqueta: la mas alucinada era yo :lol:

Carmina que rabia lo del ordenador y me dejas alucinada la Kitchen ehhhh otra no dulcera convertida :lol: :lol: :lol:

Piedad como me alegra leerte :) alguna cosica mas he echo pero este año hemos sido muy clásicos con el menú.

Encarna :) ya ves como sigo tus postres... me habias metido por el ojillo la mousse de melocotón y no es para menos, tu siempre me animas con la reposteria así que a tí te los dedico especialmente.

Marga mil gracias guapa :) esa medalla es para las autoras que mira que lo explican todo bien :up:


Besicos a todas :beso: :beso: :beso: estoy mas contenta :D :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
cconchi558
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:703
Registrado:Sab 17 Ene 2009 17:55
Ubicación:Madrid

Re: Mis postres en esta Navidad

Mensaje por cconchi558 » Dom 03 Ene 2010 11:54

:o :o :o im_presionada me he quedado, no sé con cual me quedaría (bueno, con todas :lol: :lol: )
:wink: las fotos preciosas, y la paciencia para ponerlo todo........... :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: feliz 2010

Avatar de Usuario
maria17
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:159
Registrado:Mar 03 Feb 2004 02:00
Ubicación:Valencia

Re: Mis postres en esta Navidad

Mensaje por maria17 » Dom 03 Ene 2010 12:19

:plas: :plas: Enhorabuena. ¡Qué maravilla!
Besos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro