Necesito una receta para Orejas de Carnaval:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Sunshine
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1842
Registrado:Jue 10 Nov 2005 02:00
Ubicación:Alemania/Asturiana
Necesito una receta para Orejas de Carnaval

Mensaje por Sunshine » Jue 19 Feb 2009 11:57

Hola

ya se que llevo unos dias sin casi entrar ni poner nada pero la verdad esque tampoco tengo mucho que poner ya que no entro en la cocina para hacer nada especial desde hace mas de una Semana... ni el dia de San Valentin. Esque hace una Semana le dio un derrame cerebral a mi suegro y ando del trabajo al hospital no mucho mas... tuvo mucha suerte y haora pasada una Semana se le ve muy muy bien no tiene casi secuelas unicamente le falta algo de fuerza en la mano pero eso es minimo...
Y como encima estoy un poco de bajon... queria meterme en la cocina y preparar unas orejas de carnaval para mi madre que en estas fechas siempre se acuerda de las que hacia su madre ... solo tengo una pega :nodigona: :nodigona: que no tengo ni idea de como se preparan, ni como saben :nodigona:

Asique si alguna me sabe dar una receta estaria agradecidisima :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6741
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: Necesito una receta para Orejas de Carnaval

Mensaje por Gijonesa » Jue 19 Feb 2009 12:20

:) yo tengo estas dos... una con levadura quimica y otra con levadura de pan... para gustos... :nodigona:


Orejas de carnaval

* 500 gr. harina,
* 1 huevo,
* 200 cc de agua templada con sal,
* 100 gr. azúcar,
* 100 gr. de manteca cocida de vaca o mantequilla.
* anís,
* 1 cucharadilla de levadurina.

La mantequilla y los huevos conviene que no estén fríos de la nevera, que estén a temperatura ambiente y la mantequilla blanda.
En un cuenco se mezcla la harina con la levadurina y se forma un volcán con un hoyo en el centro. Se baten bien los huevos con el azúcar y unas cucharadas de anís y se añaden al hueco de la harina junto con el agua y la mantequilla derretida tibia o en trozos. Se mezcla poco a poco y luego se termina de amasar ya sobre una mesa enharinada hasta obtener una masa suave, elástica y no pegajosa... añadiendo mas agua o harina si hiciese falta. Se deja reposar un buen rato y se hacen las orejas.

Para hacer las orejas se cogen trozos como de 200 gr. de masa y se extiende con el rodillo sobre una mesa enharinada de forma que quede muy fina. Luego se van cortando porciones de masa de forma cuadrada, rectangular o irregular y se fríen en una sartén con aceite abundante caliente a fuego mediano primero de un lado y luego del otro hasta que estén de un color amarillo-dorado suave, sin llegar a dorarse demasiado. Se van poniendo en una fuente y se espolvorean con azúcar corriente o azúcar molido.

Trucos y consejos: Gran parte del éxito de las orejas depende del grosor de las mismas, pues mas ricas están cuanto mas finas queden. Como la masa, aunque se estire muy fina suele encoger, un truco para que nos salgan finas es estirar hábilmente cada porción un poco con ayuda de los dedos de las manos... en el aire y al irlas poniendo a freír.

Para saber si el aceite tiene la temperatura adecuada de fritura moja en el aceite el mango de una cuchara de madera o un palillo... si se forman rápidamente muchas burbujas a su alrededor es que el aceite esta en su punto.

Orejas de carnaval

* 375 gr. de harina
* 3 huevos
* 50 gr. de mantequilla
* esencia de anis, unas gotitas sin abusar (4-5)
* un trozo pequeño de levadura de pan
* 150 gr. de azucar
* agua
* sal

Se pone la harina en un cuenco, y se dispone con forma de volcán.
Se agregan los ingredientes por este orden:
1º.- Los huevos cascados y la levadura
2º.- Un poco de agua templada
3º.- La mantequilla, la sal y la esencia de anís

Se amasa todo y se deja fermentar durante 25 minutos.
Con un rodillo estiramos la masa dejandola muy fina y se corta en trozos irregulares de unos 10x8 cm., aproximadamente(procurando darle forma de oreja) que se freirán en abundante aceite caliente.
A medida que se van haciendo se colocan en una fuente y se espolvorean con azucar glas.



.... y este enlace del foro con otro par de recetas...

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=4140396" onclick="window.open(this.href);return false;

:) espero que tu suegra vaya mejor y todo vuelva a la normalidad....


:beso: :beso:

Avatar de Usuario
SantanderM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:12604
Registrado:Mar 22 May 2007 02:00
Ubicación:Cantabria

Re: Necesito una receta para Orejas de Carnaval

Mensaje por SantanderM » Jue 19 Feb 2009 12:36

Te pongo un paso a paso que puso Rosky de las orejas de carnaval que su madre ha hecho toda la vida!!

orejas de carnaval
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 8-0-0.html

:beso: :beso: :beso:
:wink:

Avatar de Usuario
Sunshine
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1842
Registrado:Jue 10 Nov 2005 02:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Re: Necesito una receta para Orejas de Carnaval

Mensaje por Sunshine » Jue 19 Feb 2009 13:01

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: muchas gracias a las dos cuando llegue a casa las mirare y ya decido :wink: espero dara una alegria a mi madre y ya que estoy preguntona as puedo hacer y llevar a casa de mi madre o mejor comerlas recientes ?

Avatar de Usuario
RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:Lun 26 Sep 2005 02:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Re: Necesito una receta para Orejas de Carnaval

Mensaje por RmC » Jue 19 Feb 2009 13:18

Sun... antes de nada... espero que tu suegro se recupere pronto :) ...

Ahora mismo no puedo escanearlas pero esta tarde/noche te paso un par de recetas que tengo...
Gijonesa escribió::) yo tengo estas dos... una con levadura quimica y otra con levadura de pan... para gustos... :nodigona:
Igual me zurran por esto que voy a decir ahora... porque mira que he visto otros años a gallegas poniendo recetas de "orellas" que si la llevan... pero... por una vez en la vida... y sin que sirva de precedente... hacedme caso...

Pliiiii... no le pongáis levadura de ningún tipo :( ... o la cagáis... seguro... :herida: ...

:porfavor: ¿Levadura en orejas :cry: ... ? No gracias :bate:

Avatar de Usuario
RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:Lun 26 Sep 2005 02:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Re: Necesito una receta para Orejas de Carnaval

Mensaje por RmC » Jue 19 Feb 2009 13:39

Sunshine escribió::beso: :beso: :beso: :beso: :beso: muchas gracias a las dos cuando llegue a casa las mirare y ya decido :wink: espero dara una alegria a mi madre y ya que estoy preguntona as puedo hacer y llevar a casa de mi madre o mejor comerlas recientes ?
El "truco" (y lo más "coñazo" :nodigona: ) consiste ir cortando porciones de masa y extenderlas con un rodillo lo más finas que puedas...

Cuando estires la masa vete cortando formas más o menos rectangulares y... al echarlas en la sartén... hacia la mitad de la masa... métela un poco hacia dentro con el tenedor... así obtendrás una forma de "oreja"... de ahí el nombrecillo...

¿ :nodigona: "Me se" entiende medianamente :wink: ?

A mi como más me gustan es recien hechas... (una vez han enfríado... claro...) pero la gente suele hacer tandas grandes que dicen que duran varios días sin problemas...

Guardalas una vez hechas en un sitio donde no haya humedad... para que se mantengan crujientes :dientes:

Cuidado al freirlas... tienes que estar muy pendiente o se queman en seguida... y es un poco coñazo porque es un no parar de estirar y freir sin dejar de vigilar para que no se quemen... Es muy raro que alguién haga orejas fuera de época de carnavales (yo en mi vida me he encontrado a nadie :nodigona: :lol: :nodigona: ) precisamente por lo latoso que es esto último :herida: ...

:beso:

Avatar de Usuario
MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:749
Registrado:Dom 25 Feb 2007 02:00
Ubicación:PONTEVEDRA th 31

Re: Necesito una receta para Orejas de Carnaval

Mensaje por MONIKA5249 » Jue 19 Feb 2009 14:22

Sunshina ya no te pongo recetas por q tienes varias y basicamente son todas igual .
Solo decirte que aguantan estupendamente de un dia para otro y con medio kilo de harina sale bastante cantidad .
Estiralas finitas y trabaja la masa con aceite en vez de con harina .

Y espero verte en Valencia
y ver la foto de las orejas ,en breve.

Avatar de Usuario
Sunshine
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1842
Registrado:Jue 10 Nov 2005 02:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Re: Necesito una receta para Orejas de Carnaval

Mensaje por Sunshine » Jue 19 Feb 2009 22:57

:beso: :beso: :beso: muchisimas gracias, RmC tu expliacion :up: :up: :up: me ayudo a hacerme un poco una idea.. de como las tengo que freir porque no tenia ni la mas minima idea :nodigona: :nodigona: y la verdad esque e otro dia mi abuelo de 93 anos me comento que las queria preparar pero no me entere de mucho ... claro no entiende que su nieta no este acostumbrada a ver de toda la vida hacer orejas en carnaval.
Las voy a preparar el Sabado por la manana y llevarselas a mi madre para la merienda que seguro la encantaran aunque me salgan un churro ya que es de las personas mas agradecidas del mundo ....

Avatar de Usuario
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6741
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: Necesito una receta para Orejas de Carnaval

Mensaje por Gijonesa » Jue 19 Feb 2009 23:28

RmC escribió:Sun... antes de nada... espero que tu suegro se recupere pronto :) ...

Ahora mismo no puedo escanearlas pero esta tarde/noche te paso un par de recetas que tengo...
Gijonesa escribió::) yo tengo estas dos... una con levadura quimica y otra con levadura de pan... para gustos... :nodigona:
Igual me zurran por esto que voy a decir ahora... porque mira que he visto otros años a gallegas poniendo recetas de "orellas" que si la llevan... pero... por una vez en la vida... y sin que sirva de precedente... hacedme caso...

Pliiiii... no le pongáis levadura de ningún tipo :( ... o la cagáis... seguro... :herida: ...

:porfavor: ¿Levadura en orejas :cry: ... ? No gracias :bate:

:nodigona: pues tambien hay otra... sin levadura... del blog de Nieves....
la miras y me dices si esta es "mejor" que las otras ???

http://nievesdq-dulceysalado.blogspot.c ... l-iii.html" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso:

Niteka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:562
Registrado:Sab 13 Oct 2007 02:00
Ubicación:desde Lugo con amor

Re: Necesito una receta para Orejas de Carnaval

Mensaje por Niteka » Jue 19 Feb 2009 23:41

Estoy totalmente de acuerdo con Rmc yo tampoco les hecho levadura a la masa de orejas y salen buenisimas, la ciencia es estirar la masa lo máximo posible y hacer rectángulos al ponerlos en la sarten doblarlos por el medio para que queden como una V mas o menos como una oreja. Sushine me alegro de volver a verte por el foro dejate ver mas que necesitamos tus recetas. :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro