Milhojas de salmón y trufa en gelatina de cava.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13
Milhojas de salmón y trufa en gelatina de cava.

Mensaje por Belenciaga » Mié 18 Nov 2009 00:50

Milhojas de salmón y trufa en gelatina de cava.

Imagen

Un pastel de salmón muy sencillo de hacer, y con pocos ingredientes: salmón ahumado, trufa, puré de patata y gelatina de cava ( o de lo que más osguste)

Imagen

Se prepara la gelatina, para que vaya enfriando,con un vaso de cava y 5 hojas de gelatina hidratadas.

Imagen

Hacemos el puré de patata con leche ( yo usé copos), dejamos enfriar.

Imagen

Mientras cortamos la trufa y la maceramos con unas gotas de aceite de hongos ( casero).

Imagen

Metemos el molde un momento al cogelador ( mejor si es metálico o pirex).

Imagen

Cubrimos el fondo del molde con gelatina, metemos al figo dos minutos, y ponemos unos trozos de trufa encima,, cubrimos con una capa fina de gelatina ( para fijar la trufa).

Imagen

Mezclamos el resto de trufa con el puré.
Forramos el molde con lonchas de salmón, y vamos alternando capas de puré con capas de salmón.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Terminamos con salmón y cerramos los laterales sobre esta última capa de salmón y compactamos el pastel apretándolo con una espátula.
Imagen

Con un cuchillo hacemos hueco alrededor del pastel y ponemos gelatina , hasta el borde del molde.

Imagen

Metemos al frigo ( una hora aprox) antes de desmoldarlo.

Imagen

Para desmoldarlo con facilidad meter unos segundos en agua caliente.

Imagen


Espero que os guste.

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Belenciaga el Mié 18 Nov 2009 06:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Milhojas de salmón y trufa en gelatina de cava.

Mensaje por flori » Mié 18 Nov 2009 00:53

Qué suerte tenerte con nosotras!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: Milhojas de salmón y trufa en gelatina de cava.

Mensaje por Morguix » Mié 18 Nov 2009 00:56

Pues me parece una auténtica maravilla.... ¡me encantan todos los ingredientes, y la presentación! :plas: :plas: :plas: :plas:
Me lo apunto... pero no para Navidad, que si "las raras" no quieren mis rollitos, no me imagino lo que pueden decir si ven la trufa... :lol: :lol: :lol: :lol: Para cuando dé una cenita para los amigos. :D
Gracias, guapa. :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
azul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3816
Registrado:Jue 12 May 2005 02:00
Ubicación:perdida en una galaxia azul

Re: Milhojas de salmón y trufa en gelatina de cava.

Mensaje por azul » Mié 18 Nov 2009 01:01

Que rico !!!!!!! ummmm que cosas tan ricas haces :plas: :plas: :plas:

y la presentación es preciosa :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
candepalleiro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:282
Registrado:Vie 03 Jul 2009 23:41

Re: Milhojas de salmón y trufa en gelatina de cava.

Mensaje por candepalleiro » Mié 18 Nov 2009 01:12

:plas: :plas: :plas: :plas: Delicioso y muy bonito, pero no tiene cabida en mi casa, una lástima :(

Me la apunto de todas formas porque nunca se sabe si algún día puedo sorprender a alguien :guapa:

Gracias Belén, me gusta mucho :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: Milhojas de salmón y trufa en gelatina de cava.

Mensaje por Bravomar » Mié 18 Nov 2009 01:22

Que maravilla!!
Y yo tengo ese mismo molde pero en chiquitín, como de ración individual que será perfecto de medida. En la bandeja hay 6 rectangulitos.. no se si me explico..
La duda es... si hago los 6 crees que los podré congelar? Puedo hacer solo uno, pero si hago 6 me los puedo guardar para otro día. :coqueta: que ahora vienen muchas fiestas.
Estas cosas que se pueden hacer con medidas reducidas me vienen taaaan bien!! Muchisimas gracias!

:beso: :beso:

mariancadiz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:629
Registrado:Sab 28 Oct 2006 02:00

Re: Milhojas de salmón y trufa en gelatina de cava.

Mensaje por mariancadiz » Mié 18 Nov 2009 01:26

belenciaga que bueno para una cena de amigos o una estos dias que vienen de fiestas para navidades belenciaga donde puedo encontar las hojas de gelatinas hidratadas
un beso

Avatar de Usuario
indalo00
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Dom 15 Nov 2009 17:40
Ubicación:Almería

Re: Milhojas de salmón y trufa en gelatina de cava.

Mensaje por indalo00 » Mié 18 Nov 2009 01:38

Diosssssssssssssssssss :plas: :plas: :plas: si señora! Esta me la apunto pa mi, donde compro esa gelatina y las trufas?? se puede sustituir por setas??

Un saludo

Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13

Re: Milhojas de salmón y trufa en gelatina de cava.

Mensaje por Belenciaga » Mié 18 Nov 2009 05:44

flori escribió:Qué suerte tenerte con nosotras!!!! :plas: :plas :up: :beso: :beso: :beso:
Gracias , guapa, es un placer compartir :D
:beso: :beso:
Morguix escribió:Pues me parece una auténtica maravilla.... ¡me encantan todos los ingredientes, y la presentación! :plas: :plas: :plas: :plas:
Me lo apunto... pero no para Navidad, que si "las raras" no quieren mis rollitos, no me imagino lo que pueden decir si ven la trufa... :lol: :lol: :lol: :lol: Para cuando dé una cenita para los amigos. :D
Gracias, guapa.
:lol: :lol: :lol: calla, calla , no vayan a andar por aquí "las ....", que nunca se sabe! tu para ellas sacas el jamonero y el cuchillo y selfservice...

se me olvidó recomendar una salsa: muselina (mayonesa+nata) y eneldo picado... pero seguro que se te habría ocurrrido alguna

:beso: :beso:
azul escribió:Que rico !!!!!!! ummmm que cosas tan ricas haces :plas: :plas: :plas:

y la presentación es preciosa



Azul, siempre es grato que os gusten mis recetas. :)

:beso: :beso:
candepalleiro escribió::plas: :plas: :plas: :plas: Delicioso y muy bonito, pero no tiene cabida en mi casa, una lástima

Me la apunto de todas formas porque nunca se sabe si algún día puedo sorprender a alguien :guapa:

Gracias Belén, me gusta mucho :beso: :beso:
Debe ser una de las pocas ventajas que tiene el cocinar para una sola. :) , me río porque mañana voy a hacer uno de esos platos que no hago cuando hay mas personas en casa o lo hago para mí :) encima con guasa, " ah, hoy tomas pollofoie! " :wink:
Gracias por tus comentarios siempre amables. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13

Re: Milhojas de salmón y trufa en gelatina de cava.

Mensaje por Belenciaga » Mié 18 Nov 2009 06:04

indalo00 escribió:Diosssssssssssssssssss :plas: :plas: :plas: si señora! Esta me la apunto pa mi, donde compro esa gelatina y las trufas?? se puede sustituir por setas??

Un saludo
Indalo, creo que me he explicado mal con lo de la gelatina. son hojas de gelatina normales de las que venden en el super, (estan en la foto de los ingredientes).
la gelatina de cava :
se ponen las hojas a remojo en agua fría 5 minutos. en un cazo pones al fuego el vaso de cava, y cuando hierve le añades las hojas de gelatina ya hidratada, remueves para que se disuelvan bien y la dejas que enfrie un poco.
las trufas vienen en unos tarritos pequeños , se encuentran en Carrefour, Alcampo , CI... en la mayoría de los hipper las tienen.
con setas tambien queda muy rico.

:beso: :beso:
mariancadiz escribió:belenciaga que bueno para una cena de amigos o una estos dias que vienen de fiestas para navidades belenciaga donde puedo encontar las hojas de gelatinas hidratadas
un beso
Marian, me he explicado mal... no es gelatina hidratada, son las hojas que se ponen en agua para que se hidraten y se ablanden, las encuentras en la mayoría de los super :)

:beso: :beso:
Bravomar escribió:Que maravilla!!
Y yo tengo ese mismo molde pero en chiquitín, como de ración individual que será perfecto de medida. En la bandeja hay 6 rectangulitos.. no se si me explico..
La duda es... si hago los 6 crees que los podré congelar? Puedo hacer solo uno, pero si hago 6 me los puedo guardar para otro día. :coqueta: que ahora vienen muchas fiestas.
Estas cosas que se pueden hacer con medidas reducidas me vienen taaaan bien!! Muchisimas gracias!

:beso: :beso:
Bravomar,creo que el molde que tienes es este mismo, es pequeño, como de 12x5 cms, pero en la foto parece mayor, es como para dos raciones.

o quiza te refieres a las bandejas preformadas que tienen varios "huecos"

para congelar no sabría decirte, nunca lo he congelado, pero el puré es de patata ( hecho con leche) y ya sabes que la patata no congela bien... si quieres congelarlo le cambiaría el puré por bechamel. :wink:
:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro