Natillas corrientes y crema catalana (foto):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
Re: Natillas corrientes y crema catalana (foto)

Mensaje por islacris » Jue 04 Sep 2008 15:20

Gijonesa escribió:
mongeta escribió:
seviyana_85 escribió:Bueno la unica diferencia que hay entre las dos es que la crema catalana lleva menso azucar que la natilla, ya que se termina echandole azucar por encima y quemandola.
Creo que también hay una ligera diferencia de textura, pues la crema no es tan ligera como la natilla, es más espesa sin llegar a ser la textura de flan, ni mucho menos.

Yo hago la crema con almidón de trigo en lugar de Maizena y se nota la diferencia.
Si realmente te gusta la crema catalana, te animo a que la pruebes con el almidón y ya me contarás :wink:

Te dejo el enlace de mi receta

http://recetas.mundorecetas.com/modules ... me=Recipes

:beso: :beso:
:) donde compras el almidon de trigo ???
no lo he probado nunca... y si dices que estan mas ricas las cremas con el... es cosa de buscarlo...
:dientes: :dientes:

yo lo he comprado en Makro, por la parte donde están las especies, es un bote de 500 kg. y vale muy barato, y queda muy buena la crema catalana con él, se nota la diferencia :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Jue 04 Sep 2008 15:26

islacris escribió: yo lo he comprado en Makro, por la parte donde están las especies, es un bote de 500 kg. y vale muy barato, y queda muy buena la crema catalana con él, se nota la diferencia :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:o :o :o en Makro ???
:duda: mira que el sabado descanso... y me "escapo" corriendo a por el... :dientes: :dientes: :dientes:

como es el bote ??? me das alguna pista ??? 8) 8) 8)

:beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por islacris » Jue 04 Sep 2008 16:51

Gijonesa escribió:
islacris escribió: yo lo he comprado en Makro, por la parte donde están las especies, es un bote de 500 g. y vale muy barato, y queda muy buena la crema catalana con él, se nota la diferencia :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:o :o :o en Makro ???
:duda: mira que el sabado descanso... y me "escapo" corriendo a por el... :dientes: :dientes: :dientes:

como es el bote ??? me das alguna pista ??? 8) 8) 8)

:beso: :beso: :beso:
Aqui tienes la foto

Imagen

Ten cuidadin y no compres mucho, que en el Makro tenemos peligro :lol: :lol: :lol: :lol:

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por amelie » Jue 04 Sep 2008 19:32

Estoy con mongeta de l'H. Hacer la crema catalana con su palo de canela y su tira de piel de limón en la leche infusionada y poner almidón en vez de maizena hace que la crema catalana sea genial!!!

Y si encima lleva azúcar quemado por encima...ya es la repera!!!!
Y haygente que vacía una piña por la mitad, trocea la carne de la piña y por encima pone la crema y la uqema....es un postre muy típico català!!

:beso:

pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por pfm » Jue 04 Sep 2008 19:35

que pinta mas buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :plas: :plas:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Jue 04 Sep 2008 21:45

islacris escribió: Aqui tienes la foto

Imagen

Ten cuidadin y no compres mucho, que en el Makro tenemos peligro :lol: :lol: :lol: :lol:
:dientes: :dientes: :dientes:

a la cazaaaaa.... :lol: :lol:
otro botecito mas que voy a tener en la despensa...

:lol: :lol:

:D gracias Pepi guapisima... :)

:nodigona: yo al Makro voy poco... (me queda lejos)... pero cuando voy.... :nodigona: aprovecho el viaje... :lol: :lol: :lol:

mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mongeta » Jue 04 Sep 2008 21:58

amelie escribió:Estoy con mongeta de l'H. Hacer la crema catalana con su palo de canela y su tira de piel de limón en la leche infusionada y poner almidón en vez de maizena hace que la crema catalana sea genial!!!

Y haygente que vacía una piña por la mitad, trocea la carne de la piña y por encima pone la crema y la uqema....es un postre muy típico català!!

:o :o :o :o Lo de la piña con la crema no lo había oído nunca :nodigona: :nodigona: Dices que es típico catalán, pero ¿de alguna zona concreta?

Al resto, ya no os informo del almidón, porque creo que ya lo teneis solventado con la info de islacris. Sólo comentar que creo que Vahiné también lo vende en bolsitas, pero que no lo he visto en todos los expositores, sólo en los de algunos supermercados.

:up: :up:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » Dom 14 Sep 2008 10:59

mongeta escribió:
amelie escribió:Estoy con mongeta de l'H. Hacer la crema catalana con su palo de canela y su tira de piel de limón en la leche infusionada y poner almidón en vez de maizena hace que la crema catalana sea genial!!!

:o :o :o :o Lo de la piña con la crema no lo había oído nunca :nodigona: :nodigona: Dices que es típico catalán, pero ¿de alguna zona concreta?

Al resto, ya no os informo del almidón, porque creo que ya lo teneis solventado con la info de islacris. Sólo comentar que creo que Vahiné también lo vende en bolsitas, pero que no lo he visto en todos los expositores, sólo en los de algunos supermercados.

:up: :up:
mongeta, no consigo ver el enlace de tu receta!!!!!! podrias volver a ponerla????? :nodigona:

Muchas gracias!!!!!!!!!! :beso:

mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mongeta » Dom 14 Sep 2008 11:04

marivel escribió:
mongeta, no consigo ver el enlace de tu receta!!!!!! podrias volver a ponerla????? :nodigona:

Muchas gracias!!!!!!!!!! :beso:

Es que va con doble nombre en el recetario :nodigona: :nodigona: . No es con TMX, pero la puedes adaptar :wink:

Crema de Sant Josep o crema catalana

Imagen

Introducción:
Esta crema, servida en fuente ovalada, es típica en Catalunya el día de San José. Servida en fuente redonda de barro, es la típica crema catalana.

Ingredientes:
200 gr. de azúcar
40 gr. de almidón
1 litro de leche
6 yemas de huevo
canela en rama
piel de 1 limón
azúcar molido (azúcar glass)
Instrucciones:
- Deshacer el almidón en 200 cc de leche. Reservar.

- Poner el resto de la leche a hervir con la piel de limón y la rama de canela. Retirar
del fuego y dejarla infusionando.

- En un bol batir las yemas con el azúcar hasta que quede una crema fina. Incorporar
lentamente la leche infusionada batiendo bien para que no se corte. Finalmente,
echar el almidón disuelto.

- Todo el conjunto se cuela y se lleva al fuego, pero respetando la canela y la piel de
limón. Cocerlo a fuego lento y sin dejar de remover. Cuando empiece a espesarse,
se separa del fuego y se da una batida con la varillas de globo.

- Dejar enfríar la crema, ponerla en la nevera y sacarla a media comida. Espolvorear
con el azúcar molido y quemar con soplete o quemador.

Mas fotos/información en el post

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 57719.html

Fuente: Popular

Autor: mongeta

MaryLou
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por MaryLou » Dom 14 Sep 2008 11:14

Con piña no sé si es típico de algún sitio, pero yo la he tomado en restaurantes.

Ponen rodajas de piña natural, cubiertas de crema y quemado, está de bueno...!!!! :) :) :) :) :) :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder