No la has visto en el foro, porque no esta

La ultima receta que puse de Bretzel fué en el primer foro, es decir no en el anterior, sino uno antes.
La sosa les dá ese color dorado y un sabor característico.
No no es lo mismo que meter dentro del caramelo liquido, este los cubriría formando una capa exterior a la de la masa y la solución penetra en la capa exterior de la masa
Voy a aprovechar para explicar el por qué del nombre de la receta: Laugenbretzel ( Laugen+Bretzel)
Laugen
significa lejía, aunque nosotros por lejía entendemos otra cosa, algo con cloro, pero en este caso se refiere a esta solución de sosa
Toda pieza tratada con una solución de sosa caústica o de bicarbonato (aunque no es muy usado y no tiene tan buenos resultados por lo menos a mi parecer) recibe lo que llamariamos el apellido o nombre de familia, aunque lo pongamos delante de "Laugen, para diferenciar a esa misma pieza, de la que no está tratada con esa solución.
Por ejemplo los croissants , si son normales, los que conocemos en España se les llama solo croissants y alos tratados con la solución Laugencroissants (todavía no los he visto en España)
Bretzel
Bretzel y no Brezel, por qué? porque este tipo de piezas con su forma caracteristica recibe varios nombres entre ellos Brezel y Bretzel y enl a zona donde yo he vivido y donde aún tengo mi casa, se utiliza la denominación que lleva la te (t) .
Las piezas que se hacen con esta solución son, aparte de las dos ya citadas (Bretzel y croissants), panecillos de todas formas, en barrita, trenzados, redondo, alargados...etc... y todas estas piezas , ecepto los croissants, pueden llevar por encima sal ( es un conglomerado de sal, no es la sal gorda que conocemos) o cominos y algunas como las barrita pueden llevar esos o queso por encima
Ecepto los croissants, todas están hechas con masa de levadura de panaderla.
Hay tambien otros bretzel y otras cositas pequeñas preparadas industrial mente, que tambien están tratadas con esta solución y que todo el mundo conoce, son las barritas de sal, pececitos, ...etc... que se suelen usar para picar en los partys y que suelen venir en cajitas de plástico con la parte de arriba transparente.