¿CÓMO HACER YOGURT ESPESO?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
olguix
Novata/o
Por fin conseguí qu el yogurt saliera muy muy espeso

Mensaje por olguix » Mar 08 Mar 2005 20:09

Hola,
Quizás no sea el mejor momento pero como estoy muy contenta con mis yogures superespesos no podía esperar a dar las gracias a todas las que me recomendáteis el método del microondas. Yo he aportado alguna cosilla. Hice el yogurt por la noche siguiendo las instrucciones de kilicarmen. A la mañana siguiente, los miré y como nos los vi suficientemente espesos decidí dejarlos unas horitas más. Bueno, en definitiva, que estuvieron tapaditos 24h. y me han quedado super espesos.
Lo dicho: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODAS!!!!!!!!!!!!!!

EncarnaGarcía
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por EncarnaGarcía » Mar 08 Mar 2005 20:13

Yo tambien me he pasado al microondas. Sale perfecto.

Diana
Novata/o

Mensaje por Diana » Mié 09 Mar 2005 12:32

Una pregunta q a lo mejor os resulta tonta y absurda pero como los comeis luego si los teneis en una botella?? o quedan liquidos?? como el dan'up?? no se si me explico......yo el yogur lo como con cuchara pero si está en una botella será que sale líquido, para beber?? :nodigona: :nodigona: :nodigona: Que tonta me siento!! :(

Bienolid
Novata/o

Mensaje por Bienolid » Mié 09 Mar 2005 13:12

Bueno probaré lo del micro...
A mi me quedan muy espesitos en el thermomix, os explico como lo hago:
1l de leche desnatada ( si es entera seguro que mejor)
120g. de leche en polvo
100g de azucar (0pcional)

Pongo estos ingredientes en el vaso y programo 4 ó 5min a temperatura 50º y velocidad 4 unos segundos luego en velocidad 2y1/2. Terminado este tiempo añado el yogur natural y mezclo 5" en velocidad 4 , pongo el cubilete tapo muy bien con un par de toallas grandes y a la mañana siguiente esta estupendo. Espero que os guste

sevillana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sevillana » Mié 09 Mar 2005 13:57

:lol: yo probare hacer el yogur en el micro hoy
ya os contare como me sale
:beso:

Sonybel
Novata/o

Como lo hago???

Mensaje por Sonybel » Mié 13 Ago 2008 10:40

Hola chicas, yo estoy intentando hacer yogur como me decis , en el microondas.Lo hago con 1 litro de leche de soja YO SOY del mercadona, ! 1 yogur de soja de SOJADE de la dietética y dos cucharaditas de diphilus.Lo demás no se lo pongo porque no encuentro ninguna leche en polvo ni espesante ( y he buscado muuuucho) que sea sin azucar y sin lactosa (no puedo tomar esto porque tengo candidiasis ).
Hago los pasos que poneis y lo pongo bien abrigado en la botella con una mantita de bebe polar y dentro de una bolsita de plástico.Y nada! me keda muy likido, es como la textura de actimel y me gustaria ke fuera mas espesito.Como lo hago?? Sabeis alguna leche en polvo que sea sin lactosa y sin azucar??
He mirado en dieteticas, farmacias, supermercados, internet y no encuentro nada. Solo encuentro sin lactosa pero con maltodextrina. Al final he comprado la Sveltesse con bifidus para hacerle los yogures a mi marido, que el no tiene problema.

Ayudarmeeee pleeaaseeee!!
Un besin.

bvb
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bvb » Mié 13 Ago 2008 12:42

Pues a mi también me encanta el yogur al micro pero el otro día Regaliz dijo que si se pone el yogur al calor pierde las propiedades :nodigona:

Pinkpanther
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pinkpanther » Jue 14 Ago 2008 18:03

Hola: ¿los hacéis en el micro con una botella de o tipo acuarius?, ojo, que no es apto para ese tipo de tratamiento, lo digo por la cosa de que los plásticos no aptos desprenden tóxicos.
El truco que hago es el de añadir leche en polvo, pero unas veces me quedan densos y otras como pegajosos.

margachef
Novata/o

yogurt en microondas

Mensaje por margachef » Jue 14 Ago 2008 20:17

hola a todas! viendo la pregunta de bianca me ha llamado la atención muchisimo.No le echais azúcar y lo de meterlo en un termo? como? y lo de abrigar? por fi necesito un paso a paso :nodigona: :nodigona: :nodigona:
gracias de antemano

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » Vie 15 Ago 2008 00:09

Yo lo he hecho en tmx y de sabor muy bueno pero la textura un poco chiclosa... leyendo el post creo que tendré que probar en el microondas.
SEguire el post para no perder detalle :wink:

:beso:

Responder