Apetece un Coulant??? y alguna cosilla mas....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Mié 26 Mar 2008 17:47

cuketa escribió::plas: :plas: te ha salido todo genial!! Tengo el coulant muy pendiente pero me da un respeto...
Creo que es de lo mas sencillo :lol: :lol:
Como ademas los hago de 1 en 1 o 2 , como hoy que mi hijo tambien queria..yo :nodigona: no las pruebo ( me cuido y con ver comer.....agusto me alimento :lol: :lol: )

El horno es lo que hay que tener en cuenta :up:

La primera vez...que los hice...estuve mirando al horno los 7 minutos...

Hay que ver que la capa de arriba del coulant queda como un bizcocho...sin huecos...pero solo en esos 7 o 8 minutos.... :wink: igual un poco mas...pero poco...segun el horno que tengamos

:beso: :beso: :beso: :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Apetece un Coulant??? y alguna cosilla mas....

Mensaje por marivel » Mié 26 Mar 2008 17:48

Missis escribió:Hacia tiempo que no los hacia, :D
Mi hija ayer se le antojo....y como tampoco cuestan tanto hacerlos... 8)

Os pongo la receta que yo hago.... :up: :up:
Hay varias por el foro, pero a mi como con esta me sale muy bien :wink:

COULANT DE CHOCOLATE (modificado por Mochi)

Ingredientes:

8 huevos
225 gr chocolate (usé Nestlé Postres)
150 gr mantequilla
150 gr azúcar
125 gr harina
25 gr cacao en polvo (usé cacao Valor sin azúcar)

Elaboración:

* Poner el chocolate troceado en el vaso de la Thermomix, unos golpes de turbo y triturar unos segundos a vel. 4-5-6. Áñadir la mantequilla (en pomada, para que no se bloqueen las cuchillas) y poner 5 minutos, a 80ºC, vel.3, hasta que funda con el chocolate. Dejar reposar la mezcla unos momentos para que pierda un poco de calor (debe estar tibia).

* Añadir el azúcar y los huevos y programar 2 minutos, vel.4 (sin tª). Añadir harina y cacao en polvo previamente tamizados y mezclar bien 1 minuto a vel.3 y 1/2.

* Verter en moldes individuales untados con mantequilla y harina (deben quedar bien cubiertos y retirar muy bien el exceso de harina, para que se desmolde bien, ya que si se rompe al sacarlo, se estropea todo).
Yo hoy en lugar de ponerles harina les he puesto cacao en polvo. Es preferible usar moldes tipo flaneras de paredes lisas (los desechables son rugosos y cuesta más que queden bien cubiertos con la mantequilla y harina). Dejar reposar en la nevera unas 12 horas.

* Precalentar el horno a 200-225ºC (yo le pongo funcion turbo)
Cuando vayamos a meter el vasito con la mezcla, bajar la tª a 180ºC y poner calor inferior y aire: 7 minutos (pero esto va a depender de cada horno, es cuestión de ir probando). Debe crecer un poco, con una costrita arriba y quedar como un bizcocho pero con el interior líquido).

* Desmoldar la flanera sobre la mano y de ahí al plato, de forma que quede en la misma posición que tenía en el horno (no boca abajo). Espolvorear con azúcar glas y servir inmediatamente.

Imagen
Imagen

El domingo me dio por hacer los enrollados de Atina ....y os acordais que os dije que me habia precipitado....despues de 2 horas de levado :up:

Estaban muy buenos pero como los primeros...ninguno...HAY QUE TENER PACIENCIA :lol: :lol:
Imagen

Y hablando de paciencia :lol: :lol: la mia esta mañana con el pan que os voy a poner....ha estado levando desde las 9 hasta la 1 ( :nodigona: y no me invadia la cocina).
Para que se hiciera mas rapido...lo he puesto ya directamente en la romertofp y al horno 1 hora....que sino ...hoy no comiamos pan :lol:

Imagen
Imagen

Siento deciros que la receta, parto del pan basico de noradebon...pero hoy tenia harina de espelta y la he mezclado con normal.. :up:

Que ya le he perdido el miedo a las masas :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

podrias ponerme la receta coulant SIN thermomix?????porfis! :beso:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Mié 26 Mar 2008 17:53

marivel....te copio lo que tengo

Lo de hacerla sin termomix ...no me parece complicada...imagino que con batidora...lo mismo...pero te lo copio:

Coulant de Chocolate de Michel Brass

Y hablando de Coulants , aquí está la receta original de Michel Brass , no os contaré como la conseguí.

32 huevos
900 g cobertura negra
600 azucar
600 mantequilla
500 harina
100 cacao en polvo

Batir los huevos e incorporar el chocolate derretido y tibio + mantequilla derretida y tibia + azucar y por último la harina + cacao , todo tamizado .

Dejar reposar un día , enmoldar en flaneras pintadas con mantequilla y harina , hornear de 5 a 7 minutos a 225 º .

Para mi Gusto uno de los mejores postres de chocolate de la historia de la humanidad.

Slds,

Gracias a Boucouse

RECETA REDUCIDA

8 huevos
225 de cobertura
150 mantequilla
150 azúcar
125 harina -------
25 cacao -------- { si no tienes cacao pon directamente 150 de harina }

Bate un poco los huevos con el azucar, incorpora el chocolate derretido pero tibio + mantequilla derretida pero tibia + hrina y cacao tamizados o tb sin tamizar. Hacer una masa homogénea y dejar reposar al menos 12 horas en nevera.

Pintar flaneras con mantequilla pomada , añadir harina , remover la flanera y asegurarse de dos cosas :

- Que cada milimetro de flanera está bien pintado

- Que hemos elmininado todo el exeso de harina.

Deben reposar un día.

Hornear a 225 º durante 7/9 minutos dependiendo del horno . ( tiene que suflar y asegurarse que se ha hecho una fina capita arriba )

Otro consejo es que no abráis el horno o se os bajará de golpe y se joderá .

Aseguraos la jugada haciendo un par de pruebas .

Desmoldar sin quemarnos ayudados de un trapo sobre la mano y de la mano rapido al plato..

Se pueden congelar

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » Mié 26 Mar 2008 17:54

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!! :beso:

Erruki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » Mié 26 Mar 2008 17:56

Cuanta cosita rica :) :) :) pero ese pannnnnnnnnnnn se ve estupendo :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

poskito
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por poskito » Mié 26 Mar 2008 17:58

Yo quiero un coulant!!!!! :dientes: :dientes:
Menuda pinta tiene todo, y el pan........... que cascara tan guay!!! :up:

:beso: :beso:

lauma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lauma » Mié 26 Mar 2008 18:04

:o :o :o :o :o :o
Me quedo con la foto de cerca del coulant :babas: :babas: :babas: :babas:

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Mié 26 Mar 2008 18:24

Dios mio que de cositas ricas! Esta todo para pegarle un mordisco a la pantalla :plas: :plas: :plas: :plas:

A ver cuando me acuerdo yo y me animo con los coulant, que los he probado en restaurantes y me gustaron, y eso que no soy muy chocolatera...

Y a los enrollados les tengo unas ganas... (Debo de ser la única que queda por hacerlos :nodigona: :lol: )

:plas: :plas: :plas: :plas:

MariaDolores50
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » Mié 26 Mar 2008 20:53

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Que bueno todo no tiene peros ummm el coulant que rico y los enrrolladitos los tengo ahora a punto de enrrollar veremos como quedan con la harina de la marca alteza :lol: :lol: :lol:
El pan está espectacular tendré que probar con la romer
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lufemen
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lufemen » Mié 26 Mar 2008 20:56

Que rico y que presencia todo.... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder