Missis escribió:Hacia tiempo que no los hacia,
Mi hija ayer se le antojo....y como tampoco cuestan tanto hacerlos...
Os pongo la receta que yo hago....
Hay varias por el foro, pero a mi como con esta me sale muy bien
COULANT DE CHOCOLATE (modificado por Mochi)
Ingredientes:
8 huevos
225 gr chocolate (usé Nestlé Postres)
150 gr mantequilla
150 gr azúcar
125 gr harina
25 gr cacao en polvo (usé cacao Valor sin azúcar)
Elaboración:
* Poner el chocolate troceado en el vaso de la Thermomix, unos golpes de turbo y triturar unos segundos a vel. 4-5-6. Áñadir la mantequilla (en pomada, para que no se bloqueen las cuchillas) y poner 5 minutos, a 80ºC, vel.3, hasta que funda con el chocolate. Dejar reposar la mezcla unos momentos para que pierda un poco de calor (debe estar tibia).
* Añadir el azúcar y los huevos y programar 2 minutos, vel.4 (sin tª). Añadir harina y cacao en polvo previamente tamizados y mezclar bien 1 minuto a vel.3 y 1/2.
* Verter en moldes individuales untados con mantequilla y harina (deben quedar bien cubiertos y retirar muy bien el exceso de harina, para que se desmolde bien, ya que si se rompe al sacarlo, se estropea todo).
Yo hoy en lugar de ponerles harina les he puesto cacao en polvo. Es preferible usar moldes tipo flaneras de paredes lisas (los desechables son rugosos y cuesta más que queden bien cubiertos con la mantequilla y harina). Dejar reposar en la nevera unas 12 horas.
* Precalentar el horno a 200-225ºC (yo le pongo funcion turbo)
Cuando vayamos a meter el vasito con la mezcla, bajar la tª a 180ºC y poner calor inferior y aire: 7 minutos (pero esto va a depender de cada horno, es cuestión de ir probando). Debe crecer un poco, con una costrita arriba y quedar como un bizcocho pero con el interior líquido).
* Desmoldar la flanera sobre la mano y de ahí al plato, de forma que quede en la misma posición que tenía en el horno (no boca abajo). Espolvorear con azúcar glas y servir inmediatamente.
El domingo me dio por hacer los enrollados de Atina ....y os acordais que os dije que me habia precipitado....despues de 2 horas de levado
Estaban muy buenos pero como los primeros...ninguno...HAY QUE TENER PACIENCIA
Y hablando de paciencia

la mia esta mañana con el pan que os voy a poner....ha estado levando desde las 9 hasta la 1 (

y no me invadia la cocina).
Para que se hiciera mas rapido...lo he puesto ya directamente en la romertofp y al horno 1 hora....que sino ...hoy no comiamos pan
Siento deciros que la receta, parto del pan basico de noradebon...pero hoy tenia harina de espelta y la he mezclado con normal..
Que ya le he perdido el miedo a las masas