habeis hecho donuts?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tempura
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tempura » Vie 16 May 2008 22:18

JuanaArco escribió:
tempura escribió:vaya pinta juana de arco gracias. :duda: .. y cuales hago ahora :duda:

Hice la receta que te comento arriba con lo que le he añadido y te aseguro que salen muy buenos............... :duda: :duda: :duda: .................arriesgate a probar y has la mitad de la receta.................qué te animas???????????????
:) pues si que me animo, gracias, pero creo que intentaré pasar lareceta a tmx(es que sin ella...)gracias.

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por noradebon » Vie 16 May 2008 22:38

angelesab67
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

ayudarme con los donuts

Mensaje por angelesab67 » Dom 31 Ago 2008 09:46

noradebon escribió:Yo hice los de Matahary

http://noradebon.blogspot.com/2006/12/donuts.html
he hecho esta receta pero me salen muy blanda la masa, quiero preguntaros si añado más harina, los tengo ahora mismo para liarlos pero se me pegan en las manos aunque me he untado aceite, que hago? :cry: :cry:

mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariaq » Dom 31 Ago 2008 10:38

Yo hago la receta de Auro. Me gusta mucho como quedan. Con los donuts caseros hay quien dice que en unas horas se quedan duros. Yo los hice por la tarde a última hora, y por la mañana en el desayuno estaban muy bien. :beso: :beso:

angelesab67
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por angelesab67 » Dom 31 Ago 2008 11:06

mariaq escribió:Yo hago la receta de Auro. Me gusta mucho como quedan. Con los donuts caseros hay quien dice que en unas horas se quedan duros. Yo los hice por la tarde a última hora, y por la mañana en el desayuno estaban muy bien. :beso: :beso:
bueno pues yo al final le he añadido una poca más de harina y los tengo levando los de la receta de matahary, pero dime la receta de auro para los próximos que probaré con otra receta, gracias.

redesa
Usuario dado de baja

Mensaje por redesa » Dom 31 Ago 2008 11:14

Hola yo he echo los donuts del blog de Islacris pero creo que tardare en volver hacerlo, ya que nos comimos mi chico y yo en dos dias unos veintitantos donuts :nodigona: no se como no nos pusimos malos, pero salen bueniiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiimoooooooooosssssssss

:beso: :beso:

mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariaq » Dom 31 Ago 2008 11:43

http://www.lacocinadeauro.com/index.php ... doughnuts/
Mira, aqui está la receta de los donuts de Auro.
Ya sé que la masa puede parecer un poco blandengue, pero si le añades harina por manejarla mejor, es cuando se te pueden quedar duros.
Yo los hago exactamente como dice la receta de Auro, no les pongas mas harina aunque los veas un poquillo blandos. A mas harina, mas se endurece la masa. :beso: :beso: :beso:

hezcri
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por hezcri » Dom 31 Ago 2008 17:52

aqui te dejo la receta de los autenticos donuts americanos

Regresar..

DONUTS RECETA AMERICANA Receta de DONUTS RECETA AMERICANA para Thermomix TM 31
Receta - Thermomix TM 31
Esta receta ha recibido 13 votos.
http://www.recetas-thermomix.com/repost ... _1724.html

INGREDIENTES

"Doughnuts" (donuts) receta americana.

Donuts de Claudia con Thermomix
- 500 gr de harina
- 30 gr de levadura prensada ó 3 cucharadas de levadura fresca.(Véase receta"levadura para hacer uno mismo"
- 250 gr de leche
- 60 gr.mantequilla(no vale margarina ni aceite)
- 3 huevos medianos
- 40 gr de almendras crudas picadas
- 1/2 cucharadita de café de sal
- 120 gr de azúcar Glasé
- 1 litro de aceite(sobrará)
Para el glaseado:
- 70 gr de azúcar Glasé
- 1 clara de huevo
- 2 cucharadas de anís ó ron
- 3 cucharadas de almendras crudas picadas o en láminas.

PREPARACION
1.- Poner la leche,calentar 37 º -2 minutos-vel.2. Añadir la levadura,mezclar 20 seg.vel 3. Añadir 2
cucharadas de azúcar y 100 gr de harina,amasar en espiga hasta que se mezcle todo bien, apróximadamente 2 minutos.
Sacar de la máquina,ponerlo en un bol y dejarlo reposar 15 minutos.

2.-Pasado este tiempo,poner la mantequilla en la máquina con los huevos,40 gr de almendras crudas
picadas,40 gr de azúcar glasé y la sal. Batir todo a velocidad 6 durante 3 minutos,hasta conseguir una
crema espumosa.

3.-Añadir la masa del paso 1; Añadir la harina restante,y mezclar 10 segundos a vel. 6 y luego 3 minutos a vel espiga,hasta obtener una masa suelta y ligera. Dejar reposar la masa 15 minutos.Volver a amasar en espiga 1 minuto y sacar la masa de la máquina.
4.- Formar bolas con la masa.Hacer un agujero en el centro con el palo de una cuchara de madera, dejar reposar otros 15 minutos.
5.- Calentar el aceite a fuego medio, freír de 2 en 2, y ponerlos en papel absorvente.Glasear una vez que estén fríos.

Para el glaseado:Poner la mariposa en las cuchillas,hechar la clara de huevo,el azúcar,el licor
y el agua,batir vel. 3, 3 minutos. Por encima del glaseado podemos poner las almendras laminadas o trituradas.
Aunque es un poquito liosa y requiere reposo,el sabor merece la pena,también se pueden hacer sin el agujero. Espero que os gusten. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

angelesab67
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por angelesab67 » Dom 31 Ago 2008 23:56

angelesab67 escribió:
mariaq escribió:Yo hago la receta de Auro. Me gusta mucho como quedan. Con los donuts caseros hay quien dice que en unas horas se quedan duros. Yo los hice por la tarde a última hora, y por la mañana en el desayuno estaban muy bien. :beso: :beso:
bueno pues yo al final le he añadido una poca más de harina y los tengo levando los de la receta de matahary, pero dime la receta de auro para los próximos que probaré con otra receta, gracias.
Después de todo ya los hice y he triunfado a todos les ha gustado, los he bañado con chocolate y estaban buenísimos sólo me han sobrado dos que caerán mañana. la próxima vez lo haré con otra receta pero ésta la tengo ya guardada, gracias matahary aunque me la proprcionó noradebon :beso:

Responder