me ayudais a consegirlo con la thermomix???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Dom 03 Ago 2008 22:04

Nunca me acuerdo de que tengo blog :lol: :lol: :lol: :lol:
Todas las recetas que están en él son vegetarianas :D
Y luego está el de magari, la reina de la cocina vegana, que tiene unas recetas dignas de los dioses :D http://eldelantalverde.wordpress.com/

begotxu1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por begotxu1 » Dom 03 Ago 2008 22:08

faraona cariño, eres unica lo que tu no tengas

Siempres estas ahi, gracias :beso: :beso: :beso:

faraona
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por faraona » Dom 03 Ago 2008 22:11

begotxu1 escribió:faraona cariño, eres unica lo que tu no tengas

Siempres estas ahi, gracias :beso: :beso: :beso:
:) gracias guapa

Me gusta mi trabajo. tengo clientas de todas clases y...

:beso:

moiribes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por moiribes » Dom 03 Ago 2008 22:15

saskia7 escribió:Pues bienvenida al mundo vegetariano (los vegetarianos no comemos pescado :nodigona: ), pero mi consejo es que no abuses de la soja. Yo no creo que sea conveniente basar la alimentación vegetariana en la soja como pilar.
Las proteínas las puedes obtener de las legumbres y los frutos secos tb y aunque comas soja, mi consejo es que no abuses.
Hoy por hoy, en occidente consumimos muchísimas más proteínas de las necesarias y convenientes, así que no te obsesiones tampoco por el tema proteína.
sxaskia gracias hace tres años que lo deje y estava y me sentia muy bien en todos los sentidos asique he decidio volver yo si com o pescado
siempre comia antes pero al vapor me encamnta o a la plancha per me en<cangtan las verduras y mira que estava bien ahora habia cosas que abusava me gusta m,ucho lña quinoa y me engordava mucho asi que tuve de rebajar yo me a<cuerdo estuve asi 10 años y la gente se reia de mi hace unos años no tenia elauge de ahorfa ni los cla fruta me encanta de todonocimientos as formas lo que no me acuerdo y eso es lamedic<acion la forma de cocinar mi arroz integral con verduritas y lasa mezclas que hacia me a<cuerdo que cocia poquito las verduritas hacian crak al comerlas con el arroz pero como juan esta empezando tambien no lo quiero aburrir con escasas cossas y te prometo que las ideas me han volado :nodigona:

por eso busco un poquito de ayudita en alguien y si es con thermomix las recetas m,ejor :nodigona: por que me pasava horas en la cocina
me gustga la cocina pero no estar todo eldia solo para mi

por eso estoy contenta de volver a comer he vuelto a recordar los gustos por las comidas porque la carne no me gusta a vec :nodigona: s que es m,i vicio me com o algo de jamon iberico pero eso no me lo puedo perm itir asi que es mujy de cuando en cuando

bueno valla rollo te he pegao ehhh??? a ver si algbiuien me ayuda

besotes

:beso: :beso: :beso:

tammy
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:thermomix, actifry, cocimix, churrera, raclette. etc

Mensaje por tammy » Lun 04 Ago 2008 12:00

te pongo esta receta (no es mia) :o

espero que te guste y pasate por el foro de cocina alternativa,ahi siempre hay buenas recetas y consejos para los vegetarianos

ALBÓNDIGAS DE SOJA CON ZANAHORIAS

Ingredientes:

750 gr. de zanahorias
100 gr. de cebolla o la mitad de una cebolla mediana
3 ajos
30 gr. de aceite virgen de oliva
perejil al gusto
1 pastilla de caldo vegetal
Albóndigas de soja texturizada al gusto
Preparación:

Antes de nada pondremos a hidratar las albóndigas de soja texturizada, en caldo vegetal o leche con una pizca de sal.
Troceamos la cebolla a vel. 3 1/2 y reservamos.
Lo mismo hacemos con los ajos (aunque yo personalmente prefiero filetearlos a mano). Troceamos las zanahorias en cuadraditos o en tiras no muy gruesas, y reservamos.
En el vaso limpio y seco de la Thermomix, calentamos el aceite por 5 minutos, Vel.1, Temperatura Varoma.
A mitad del tiempo echamos por el bocal del cubilete los ajos, y esperamos a que acabe. (Quitar el cubilete, para que realmente friamos los ajos). Una vez parada la máquina, ponemos la mariposa, y echamos la cebolla y la pastilla de caldo vegetal. Programamos 1 minuto, vel.1, temperatura 100º. Ponemos el cubilete.
Seguidamente echamos en el vaso las zanahorias troceadas y programamos de 12 a 15 minutos (esto depende de como os gusten las verduras, al dente o "demasiado" cocidas), echar un "pelín" de agua, Vel.1, temperatura 100º. A mitad del tiempo elegido, parar la máquina e incorporar las albóndigas de soja. Sazonar, y si al final os queda mucho líquido, programar 1 minuto, temperatura varoma, Vel. 1, para que se evapore.
Esta receta es de Theo

tammy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tammy » Lun 04 Ago 2008 12:02

perdona faraona, me he equivocado al copiar la receta

:( queria poner esta otra, la receta no es mia la cogi del foro

GUISO DE SOJA TEXTURIZADA
Ingredientes para 4 personas:

150 g de soja texturizada gruesa

1 cebolla pequeña

2 dientes de ajo

salsa de soja

vino blanco

aceite de oliva

cubito de caldo vegetal

sal

guindilla, chile, pimentón picante (opcional)

pimentón

la puntita de una cucharita de agar agar

Preparación:

La noche anterior ponemos la soja en remojo con agua a la que añadiremos un buen chorro de salsa de soja.

Al día siguiente empezamos la receta, pochando la cebolla y el ajo muy picaditos en aceite (no se puede ser tacaño con el aceite). Cuando ya esté todo pochadito, añadimos la soja escurrida (la apretamos bien con la mano,para que suelte el agua), la rehogamos y añadimos el pimentón, con cuidado de que no se queme. Echamos una copita de vino blanco y subimos el fuego para que evapore el alcohol. Luego echamos agua que cubra la soja, y ponemos el cubito de caldo, la guindilla y un chorro de salsa de soja. Dejamos cocer unas 2 horas a fuego lento, añadiendo más agua si fuera necesario, pero teniendo en cuenta que ha de quedarnos una salsa y no un caldo.

Al final, añadimos el agar agar disuelto en un poco de agua, rectificamos de sal y dejamos cocer 10 minutos más.

Se puede acompañar con patatas fritas en cuadritos y mucho pan para mojar.

NOTA: Sabe mucho más rico si se hace de un día para otro.

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Lun 04 Ago 2008 12:47

Esta es mía, me la inventé tratando de hacer algo que recordara el sabor de los callos, pero en vegetariano.
Pero la publiqué para que todo el que quiera la aproveche :D así que has hecho muy bien en ponerla.
tammy escribió:perdona faraona, me he equivocado al copiar la receta

:( queria poner esta otra, la receta no es mia la cogi del foro

GUISO DE SOJA TEXTURIZADA
Ingredientes para 4 personas:

150 g de soja texturizada gruesa

1 cebolla pequeña

2 dientes de ajo

salsa de soja

vino blanco

aceite de oliva

cubito de caldo vegetal

sal

guindilla, chile, pimentón picante (opcional)

pimentón

la puntita de una cucharita de agar agar

Preparación:

La noche anterior ponemos la soja en remojo con agua a la que añadiremos un buen chorro de salsa de soja.

Al día siguiente empezamos la receta, pochando la cebolla y el ajo muy picaditos en aceite (no se puede ser tacaño con el aceite). Cuando ya esté todo pochadito, añadimos la soja escurrida (la apretamos bien con la mano,para que suelte el agua), la rehogamos y añadimos el pimentón, con cuidado de que no se queme. Echamos una copita de vino blanco y subimos el fuego para que evapore el alcohol. Luego echamos agua que cubra la soja, y ponemos el cubito de caldo, la guindilla y un chorro de salsa de soja. Dejamos cocer unas 2 horas a fuego lento, añadiendo más agua si fuera necesario, pero teniendo en cuenta que ha de quedarnos una salsa y no un caldo.

Al final, añadimos el agar agar disuelto en un poco de agua, rectificamos de sal y dejamos cocer 10 minutos más.

Se puede acompañar con patatas fritas en cuadritos y mucho pan para mojar.

NOTA: Sabe mucho más rico si se hace de un día para otro.

moiribes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por moiribes » Lun 04 Ago 2008 14:58

:plas: :plas: :plas: :plas: que contenta estoy gracias chicas me estais ayudando mucho

de arroz integral teneis algo???? no se los tiempos de coccion en tmx del
integral si teneis alguna recetilla tambien me la copio y esa que sup`lanta a los callos debe estar buenisima me encanta el picante y las otras muy buenisima pinta pero todo lo quisiera adaptar a tmx por que es que aqui en casa somos 5 adultos y dos comemos asi y asi adelanto tiempo

muchisimas gracias

ladylaura
Novata/o

Mensaje por ladylaura » Mié 13 Ago 2008 17:50

moiribes escribió::plas: :plas: :plas: :plas: que contenta estoy gracias chicas me estais ayudando mucho

de arroz integral teneis algo???? no se los tiempos de coccion en tmx del
integral si teneis alguna recetilla tambien me la copio y esa que sup`lanta a los callos debe estar buenisima me encanta el picante y las otras muy buenisima pinta pero todo lo quisiera adaptar a tmx por que es que aqui en casa somos 5 adultos y dos comemos asi y asi adelanto tiempo

muchisimas gracias
moribes tienes privi :beso:

Por cierto yo soy vegana y tb andaba buscando recetas sabrosas ahora para verano; me habeis dado muchas ideas. :beso:

Yo miro mucho esta pagina, q por cierto acabo de ver una de arroz integral:
http://www.elarboldelavida.net/arroz-in ... re-20.html

tammy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tammy » Mié 13 Ago 2008 20:44

gracias por tu receta, saskia 7

siempre voy al foro vegetariano y me copio todo lo que me interesa,y tu receta pues me gusto mucho

:plas:

Responder