OT para cobrar el paro....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
barby
Novata/o

Mensaje por barby » Mié 27 Ago 2008 21:26

La prestacion no se pierde.

Si te inscribes antes de mitad del mes, cobras la prestación al mes siguiente. Por ejemplo, vas el dia 3 septiemb y cobrarás la prestacion en octubr.

En cambio, si te inscribes despúes de mitad de mes (+ dia 15), cobrarás a los dos meses seiguientes. Por ejemplo, si te inscribes en el inem el dia 16 septiemb, cobrarás el desempleo el mes de noviembre.

El desempleo se cobra entre los dias 10 y 15 del mes.

Cobras el 70% de lo cotizado a la Seguridad Social.

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_25 » Mié 27 Ago 2008 21:26

ay madre mia :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

y ahora que hago yo, sin trabajo.................. con mega hipoteca................ :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

madre mia!!!!!!!!!!!!!! :evil:

mañana me voy para el inem a ver que puedo hacer ....

targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por targus » Mié 27 Ago 2008 21:27

Cuanto tiempo trabajado se necesita para cobrar el paro. :beso: :beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: para cobrar el paro....

Mensaje por dinamito » Mié 27 Ago 2008 21:28

mercedesbcn escribió:
dinamito escribió:
maria_25 escribió:es verdad que para cobrar el paro tienes que ir como máximo a los 15 días del despido???

Jolin como sea así no se que voy a hacer ya que me despidieron el día 1 de agosto y me han dado para el 2 de septiembre...

por favor decirme algo... :(
No eso no es asi.
Tu al dia siguiente del despido tienes que ir a inscribirte en el paro. el tema esta en si tu has consumido tus correspondientes dias de vacaciones si no se los tienes que añadir a la fecha del despido
es decir Por cada mes trabajado te corresponden dos dias y medio de vacaciones. es dos meses 5 dias. si no los has disfrutado el eemplo seria
te despiden el dia 1, el dia dos vas a inscribirte y el dia 6 puedes solicitar la rpestacion
1 el dia de despido + 5 dias de vacaciones no disfrutadas total el dia 6 solicitarias la prestacion
en caso de que de esos dias de vacaciones hayas disfrutado por ejemplo 4
el dia 1 te despediria y el dia 3 te inscribirias 1 del despido + dos diasde vacaciones no disfrutadas
procura no dejarte pasar los plazos porque incluso puedes perder la prestación
Mas o menos como yo te lo he explicado,pero por lo que tu dices Maria no quisiera alarmarte pero si no te inscribiste en el inem al dia siguiente de quedarte en el paro al no ser que te correspondan un mes de vacaciones lo vas a tener dificil para cobrar el paro.
exactamente, y aunque te den dia hay que ir alli todos a dar la tabarra, porque pasan

medinat
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por medinat » Mié 27 Ago 2008 21:29

maria cuenta desde que te dan la cita a mi me paso lo mismo que a ti y claro pregunte y me dijeron que cuenta desde que tu vas al inem y te dan la cita asi que tranquila.

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » Mié 27 Ago 2008 21:32

barby escribió:La prestacion no se pierde.

Si te inscribes antes de mitad del mes, cobras la prestación al mes siguiente. Por ejemplo, vas el dia 3 septiemb y cobrarás la prestacion en octubr.

En cambio, si te inscribes despúes de mitad de mes (+ dia 15), cobrarás a los dos meses seiguientes. Por ejemplo, si te inscribes en el inem el dia 16 septiemb, cobrarás el desempleo el mes de noviembre.

a ver reina. tienes que INSCRINBIRTE al dia siguiente del despido. otra cosa es SOLICITAR LA PRESTACION. si no te incribes pierdes la prestacion
de todos modos lo mejor que puedes ahcer es IR ALLI Y preguntar que mejor que ellos no te informanos nosotros y no metemos nadie la patita
Última edición por dinamito el Mié 27 Ago 2008 21:34, editado 1 vez en total.

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_25 » Mié 27 Ago 2008 21:33

medinat escribió:maria cuenta desde que te dan la cita a mi me paso lo mismo que a ti y claro pregunte y me dijeron que cuenta desde que tu vas al inem y te dan la cita asi que tranquila.
no te entiendo medinat... me lo puedes explicar mejor...?? es que con todo esto estoy un poco espesa...

mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mercedesbcn » Mié 27 Ago 2008 21:34

barby escribió:La prestacion no se pierde.

No se pierde si arreglas los papeles en el tiempo que te piden,pero yo le he entendido que ella ha ido al inem hoy y ya han pasado 28 dias desde que la despidieron,asi que si llevaba todo el año trabajando y le corresponde el mes de vacaciones no se le ha pasado el tiempo por los pelos,espero que no sea asi y cobres el paro.

medinat
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por medinat » Mié 27 Ago 2008 21:34

si te inscribes en los 1º 15 dias no la pierdes no tiene por que ser al dia siguiente.

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_25 » Mié 27 Ago 2008 21:35

ah bueno pues entonces estoy jodida por que no me inscribí en los primeros quince días....

Responder