Tarta de galletas Portuguesa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
monicaff
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monicaff » Jue 28 Ago 2008 11:07

Morguix escribió:Es DELICIOSA, y te ha quedado preciosa. :plas: :plas: :plas: :plas:

Mi abuela paterna la hacía mucho, y con la cremita de café sale de morirse. Aunque a veces la hacía con chocolate, me gusta más con café. :D :D

Por cierto, Alegna, guapa: ¿tienes la receta del postre llamado "baba de camelo"? (Ya sé que suena asqueroso, pero está de escándalo) :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:
No soy alegna, pero aquí te dan la receta de este postre que preguntas
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... highlight=
:beso:

Sunshine
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sunshine » Jue 28 Ago 2008 11:08

:up: :up: :up: :up: me gusta la manera de montar la Tarta y me encanta que nos vayas poniendo recetas tipicas aunque esta me la reservare para cuando tenga que hacerle una Tartita a mi suegro que es el unico de la familia al que le gusta la crema de mantequilla :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

flasita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por flasita » Jue 28 Ago 2008 11:13

¿Pero tú vas a seguir? :lol: :lol: :lol: :lol:

Aparenta estar de rechupete, así que te la copio también que ésta cae para el fin de semana.
Como siga así, voy a tener que cambiar el cuadro que tengo en la cocina que dice 'Mi cocina' por otro que ponga 'La cocina de Alegna' :lol: :lol: :lol:

Lo que más me gusta es lo bien explicadito que está todo y la presentación de todo lo que haces :up:

bayahibe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bayahibe » Jue 28 Ago 2008 11:16

Pufffff qué rica Alegna.....esta se la voy a hacer de nuevo a mi marido pero cambiando café por chocolate que a él es la que le gusta, pero lo voy a sorprender con la forma de flor que queda preciosa...yo siempre utilizo chocolate Chaparro que es el mejor chocolate que conozco para hacer esta tarta y queda deliciosa. :beso: :beso: :beso:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Jue 28 Ago 2008 11:17

mmarorienta escribió:¡Preciosa! y muy original en su forma y de sabor tiene que estar de rechupete. Alegna en Portugal lo de flor es muy característico ¿no? porque este verano he estado en Portimao y había muchas cosas con el nombre de flor, incluso conocí a una señora con ese nombre.
Por cierto que me traje de Continente productos de repostería que aquí no los había visto y gelatina de sabores que no conocía.
Lo dicho :plas: :plas: y muchos :beso:
Anda pues no me había dado cuenta de eso de las flores.. :nodigona: :lol: si que hay mucha gente con nombre de flor... :duda:

Te cuento un secreto? :nodigona: sabes como se llama mi gato? :duda: Margarito.... como las flores margaritas... :lol: :lol: :lol: :lol:

Que bien las compritas... :D aqui si que tenemos muchas cosas que ahí no hay... pero a mi tambien me pasa cuando voy a España a compar... :D siempre me traigo un montón de cosas de cocina que solamente encuentro ahí... :lol: :lol: :lol:

Has encontrado la gelatina de chocolate? :duda:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Jue 28 Ago 2008 11:29

Morguix escribió:Es DELICIOSA, y te ha quedado preciosa. :plas: :plas: :plas: :plas:

Mi abuela paterna la hacía mucho, y con la cremita de café sale de morirse. Aunque a veces la hacía con chocolate, me gusta más con café. :D :D

Por cierto, Alegna, guapa: ¿tienes la receta del postre llamado "baba de camelo"? (Ya sé que suena asqueroso, pero está de escándalo) :lol: :lol: :lol:

Si guapa, es muy facil de hacer... :up: aunque yo nunca la he puesto en el foro porque al llevar huevos crudos se que muchas de vosotras le teneis mucho yuyu... :nodigona:

Bueno 1 lata de leche condensada pequeña (creo que son más o menos 397 gr) y 4 o 5 huevos (depende del tamaño).

Cueces la lata de leche condensada cerrada dentro y totalmente cubierta de agua dentro de la olla express durante media hora (si se hace en olla normal tendrá que cocer durante 1 hora).
La retiras del fuego y se deja enfriar y con mucho cuidado (normalmente se envuelve la lata con un paño de cocina) se abre la lata (pero aviso que con mucho cuidado porque la leche cocida sale muy caliente y te puedes quemar las mano, ocuerre con mucha frequencia).
A esta leche cocida añades las yemas una a una y vaz batiendo bien (con la amassadora de varills si lo quires) y las claras montadas en castillo.

Luego pones la mezcla en tacitas individuales y las puedes espolvorear con almendras picaditas...

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » Jue 28 Ago 2008 11:36

Tiene una pinta magnífica y la forma me ha encantado!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Jue 28 Ago 2008 11:43

argos escribió:Ayyy Alegna, que alegria me has dao con ésta tarta :)
En casa la hacíamos mucho, solo que con galletas hojaldradas y en forma de tronco, luego se cortaba sesgada y la adornabamos con avellanas picadas o almendras :)
Hace un montón que no la hago, no me acordaba de las cantidades, ahora tengo la tuya :wink:

¡¡¡RIQUISIMA, estoy segura¡¡¡ :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

A mi esta tarta tambien me recuerda mi niñez... :) mi mami la hacía mucho... :)

Yo tambein paso mucho tiempo sin hacerla (aunque es una de mis preferidas... :D ) pero con tantas tartas que tengo pendientes de hacer del foro... :lol: :lol: :lol:

mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariaq » Jue 28 Ago 2008 14:14

Me encanta. Me gusta mucho la crema de mantequilla y soy muy cafetera.
¿Que mas se puede pedir?
Ale, anotada en favoritos.

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Jue 28 Ago 2008 14:15

alegna escribió:

Si guapa, es muy facil de hacer... :up: aunque yo nunca la he puesto en el foro porque al llevar huevos crudos se que muchas de vosotras le teneis mucho yuyu... :nodigona:

Bueno 1 lata de leche condensada pequeña (creo que son más o menos 397 gr) y 4 o 5 huevos (depende del tamaño).

Cueces la lata de leche condensada cerrada dentro y totalmente cubierta de agua dentro de la olla express durante media hora (si se hace en olla normal tendrá que cocer durante 1 hora).
La retiras del fuego y se deja enfriar y con mucho cuidado (normalmente se envuelve la lata con un paño de cocina) se abre la lata (pero aviso que con mucho cuidado porque la leche cocida sale muy caliente y te puedes quemar las mano, ocuerre con mucha frequencia).
A esta leche cocida añades las yemas una a una y vaz batiendo bien (con la amassadora de varills si lo quires) y las claras montadas en castillo.

Luego pones la mezcla en tacitas individuales y las puedes espolvorear con almendras picaditas...
Gracias, Alegna y Monicaff :beso: :beso: :beso:
Lo haré, porque tengo algunos amigos que se vuelven locos por ese postre (aunque tendré que hacer otra cosa para mi marido :nodigona: ).

Por cierto, Alegna, yo también me llamo como tu gato (pero en femenino, claro) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder