DESASTRE MONTANDO NATA EN LA THERMOMIX:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
flasita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:569
Registrado:Mar 10 May 2005 02:00
Ubicación:Andaluza en Canarias Paraíso Tropical

Mensaje por flasita » Jue 28 Ago 2008 13:40

Lo que te ha pasado es que te has pasado en el tiempo.

Cuando pones nata a montar, tienes que estar muy pendiente. Cuando el ruido de la máquina cambia, que es enseguida, quita el cubilete y vete mirando. No tengas miedo de parar la máquina, si la nata aún no está montada puedes ponerla en marcha y seguir montándola. Lo que no tiene arreglo es que te pases de tiempo, porque entonces la nata se hace mantequilla.

Míralo por el lado bueno, no tienes nata montada pero tienes mantequilla :wink:

Para la próxima estate atenta que en la thermomix es que se monta en un periquete 8) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

koali
Novata/o
Mensajes:17
Registrado:Lun 07 Abr 2008 02:00

Mensaje por koali » Jue 28 Ago 2008 13:45

Pues si mirandolo por el lado positivo tienes razon, ahora tengo mantequilla :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias por los consejos. Sois geniales :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4914
Registrado:Vie 04 Jul 2008 02:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por dinamito » Jue 28 Ago 2008 14:28

mandolin escribió:
pues a mi me monta estupendamente, la nata 35% materia grasa y fria, para que no se te baje cada 200 grs le añades medio yogurt, si es para una tarta por ejemplo




que clase de yogur pones?
[/quote]
yogur natural azucarado para que no le de acidez. asi es como la montan en las pastelerias.
o un poco de queso philadelphia, pero como a mi no me gusta y le noto el sabor le pongo yogur

Avatar de Usuario
hezcri
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:961
Registrado:Sab 31 May 2008 02:00
Ubicación:ponferrada

Mensaje por hezcri » Jue 28 Ago 2008 15:32

eso me paso a mi eso pasa porque la dejas mucho tiempo la nata se monta muy rapido tambien es bueno picar antes un poco de hielo asi estara el vaso mas frio :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7104
Registrado:Mar 01 Abr 2008 02:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » Jue 28 Ago 2008 15:37

koali escribió:Flasita a lo que me refiero es a que se ha quedado como si fuera mantequilla derretida. Vamos que estaba inservible. Pero ya veo que debe estar muy fria y yo la tenia en la puerta del frigo. Lo que si hice fue enfriar el vaso de la thermomix picando hielo previamente., Pero se ve que solo con eso no sirvio. He mirado en la basura el bote de la nata para ver la cantidad de grasa que tenia y eso si que lo cumplia ya que tenia 35,1% y era de la marca President, una que es especial reposteria.
yo la tengo en la puerta del frigorifico y me monta bien :beso: :beso:

Avatar de Usuario
carabaseta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:442
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00
Ubicación:Valencia

montar nata en th

Mensaje por carabaseta » Jue 28 Ago 2008 15:44

:( :( ya no sufras a mi me paso lo mismito :( :( pero me dieron un truco ademas de la nata que fuera del 35% y estar bien fria yo pico unos cubitos de hielo antes en el vaso y a veces pongo el vaso dentro de la nevera espero que te sirva. :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
luciarat
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:168
Registrado:Lun 30 Jul 2007 02:00

Re: montar nata

Mensaje por luciarat » Jue 28 Ago 2008 17:05

lolagonal escribió:pues a mi me monta estupendamente, la nata 35% materia grasa y fria, para que no se te baje cada 200 grs le añades medio yogurt, si es para una tarta por ejemplo

:beso:
:coqueta:
¿En que momento le añades el yogourt ? :nodigona:
Gracias por el truco :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro