Que me aconsejais para hacer con bases de tarta del mercadon:
- CrisGasteiz
- Pinche de cocina
-
- Cocinera/o
También las puedes utilizar como base para tartas: tres chocolates, de leche merengada, mousse de chocolate, etc.
Tambien puedes rellenar de crema hecha con sobres de flan Potax, y los discos los puedes regar con una infusión de canela "bautizada" con Marie Brizard. Después haces chocolate a la taza y le añades otro sobre de flan diluido en leche fria para espesarlo; bañas la tarta con la crema de chocolate.
Tambien puedes rellenar de crema hecha con sobres de flan Potax, y los discos los puedes regar con una infusión de canela "bautizada" con Marie Brizard. Después haces chocolate a la taza y le añades otro sobre de flan diluido en leche fria para espesarlo; bañas la tarta con la crema de chocolate.
- cheroqui99
- Ayudanta/e de cocina
TARTA SALADACRISTALLE escribió:¿Tarta salada????
alguna recetilla?
- bases de bizcocho
- una lata de 1 k de atún( no hace falta toda la lata, pero yo soy generosa en el relleno)
- tomate frito
- mahonesa
- huevo hilado o normal, pasas, pimientos rojo, aceitunas ..... (para decorar).
Escurrimos muy muy bién el atún del aceite y lo mezclamos con el tomate frito.
Abrimos las bases de la tarta y rellenamos con esta mezcla.
Luego mezclamos tomate con un poquito de mahonesa para que nos quede con un poquito de color según nuestro gusto y y la forramos toda por fuera.
aAhora solo queda decorarla según los ingredientes que nos gusten huevo cortado y aceitunas y pasas, huevo hilado, ´salmón......
A mi familia les encanta porque tiene una mezcla de dulce y salado estupenda y con la que puedes jugar incluso en los ingredientes del adorno.
Hay que hacerla y dejarla reposar un rato para que se fundan los sabores de dentro.
- babybbt
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
- coco72
- Subjefa/e de cocina
Hooooooooooola niña!!!!
Te vi de refilón por aqui, y pasé a darte un mogollón de besos
Con esas bases unas tías de mi churri preparan una especie de pastel dulce-salado. Ponen entre dos capas una mezcla de aguacate troceado, salsa rosa, maiz y pechuga de pollo desmenuzada, a eso le puedes dar tu toque con aceitunas o pasas o nueces o mostaza o pimienta verde... lo que se te ocurra
Yo suelo postear aqui pero en Belleza, cuando quieras pásate por allí
. Dale un besito a la vero, a tu tocaya y a la morra de mi parte, si?????

Te vi de refilón por aqui, y pasé a darte un mogollón de besos

Con esas bases unas tías de mi churri preparan una especie de pastel dulce-salado. Ponen entre dos capas una mezcla de aguacate troceado, salsa rosa, maiz y pechuga de pollo desmenuzada, a eso le puedes dar tu toque con aceitunas o pasas o nueces o mostaza o pimienta verde... lo que se te ocurra
Yo suelo postear aqui pero en Belleza, cuando quieras pásate por allí

- roski
una pregunta tonta ya que hablais de cubrir con chocolate ............yo el otro dia hice una tarta de galletas quedo de lujo y de sabor buenisimo .........pero el chocolate al partirla estaba tan duro que se desahacia el resto ...y el chocolate era de nestle .......como lo haceis vosotras para que no endurezca de esa forma ???????????????
gracias
un bico

gracias
un bico

- CrisGasteiz
- Pinche de cocina
Coquitooooooooo, que alegria verte cariño!! como te echo de menos en el foro, de verdad que si!!! No suelo entrar mucho en mundorecetas porque me va fatal este foro, tarda una media de 2-3 minutos en abrirme una pagina.. suelo entrar, seleccionar los temas que me interesan y dejarlos cargando en pestañas mientras hago otras cosas... cuando me vaya mejor entraré a verte en belleza!!!
Un besote reina!!!!
Un besote reina!!!!

- amelie
- Cocinera/o
Hola guapa,roski escribió:una pregunta tonta ya que hablais de cubrir con chocolate ............yo el otro dia hice una tarta de galletas quedo de lujo y de sabor buenisimo .........pero el chocolate al partirla estaba tan duro que se desahacia el resto ...y el chocolate era de nestle .......como lo haceis vosotras para que no endurezca de esa forma ???????????????
gracias
un bico![]()
![]()
![]()
La cobertura la puedes hacer con ganache:
misma cantidad de chocolate fondant (cobertura, nestle postres, fundir del lidl, fundir de hacendado...)
que de nata líquida.
La mejor manera, al menos paa mí, es:
trocear el chocolate y poner en un bol, poner la nata a hervir, cuando esté a punto de hervir retirar del fuego y echarla por encima del chocolate troceado, remover con la espátula hasta uqe el choco se haya derritido. Añadir una buena nuez de mantequilla y remover (le dará un brillo espectacular)
dejar templar un poco, y ya está!!!
Si cubres la tarta una sola vez, la pasas al congela y cuando ya casi esté dura del todo vuelves a ponerle otra capa de choco por encima, la cobertura te quedará de "muerte"....
- roski
gracias amelieamelie escribió:Hola guapa,roski escribió:una pregunta tonta ya que hablais de cubrir con chocolate ............yo el otro dia hice una tarta de galletas quedo de lujo y de sabor buenisimo .........pero el chocolate al partirla estaba tan duro que se desahacia el resto ...y el chocolate era de nestle .......como lo haceis vosotras para que no endurezca de esa forma ???????????????
gracias
un bico![]()
![]()
![]()
La cobertura la puedes hacer con ganache:
misma cantidad de chocolate fondant (cobertura, nestle postres, fundir del lidl, fundir de hacendado...)
que de nata líquida.
La mejor manera, al menos paa mí, es:
trocear el chocolate y poner en un bol, poner la nata a hervir, cuando esté a punto de hervir retirar del fuego y echarla por encima del chocolate troceado, remover con la espátula hasta uqe el choco se haya derritido. Añadir una buena nuez de mantequilla y remover (le dará un brillo espectacular)
dejar templar un poco, y ya está!!!
Si cubres la tarta una sola vez, la pasas al congela y cuando ya casi esté dura del todo vuelves a ponerle otra capa de choco por encima, la cobertura te quedará de "muerte"....