OT rumor??? o futura realidad?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
amina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por amina » Vie 05 Sep 2008 02:21

si,lo de la tienda por eso te lo decia,segun que pais,creo que solo asiaticos tienen convenios(marruecos,argelia y demas no)pero eso da igual,ya que esoso impuestos,no es que no los paguen,es que los pagan el gobierno de su pais(de hacienda no se escapa nadie :lol: :lol: ) y no te preocupes que no me sabe mal ni nada.Cada es libre de hacer y decir lo que siente.
Ojala yo pudiese no pagar los impuestos,los trimestales me estan arruinandoooooooooooooo :lol:
Me voy a divorciar,y me voy a nacionalizar......da igual a el que no pague a ese me hago

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Vie 05 Sep 2008 02:25

claro esta que se hace desde el respeto,como he dicho tengo muchos amigos extranjeros,
vienen aqui para tener una vida mejor,mas digna,en pocas palabras,para tener una VIDA,yo lo tengo muy claro,si España sigue como va,mucho de nosotros vamos a tener que irnos tambien,a sitios donde nos podamos buscar la vida,para nosotros y nuestros hijos,y yo con todo el dolor de mi corazon por dejar mi tierra y a mi gente me tendria que ir tambien,yo por lo menos tendria sitio en casi cualquier parte del mundo que me quisiera ir por que tengo mucha familia por ahi,y si veo que el trabajo falta aqui pues me iria,no por mi,si no por mi hijo,
pero ya que viven aqui,que se acoplen a nosotros no nosotros a ellos,que es lo que estamos haciendo poco a poco,
amina,dile a tu marido que vuelba a pedir su nacionalidad y os pegais unas vacaciones pagadas,pero acuerdate de mi y adoptameeeeee,que este año no he tenido vacacioness :cry: :cry: (maldita desaseleracion :lol: )

amina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por amina » Vie 05 Sep 2008 02:29

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: hecho :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Vie 05 Sep 2008 02:29

Ya te digo, tamiff que va a ser muy interesante ver como intentan solucionar las cosas por que ésto solo acaba de comenzar. :nodigona:

Pero te digo una cosa, si encima de pagar la SS, tengo que pagar una parte por intervención, me voy a pensar muy mucho que voy a hacer en el futuro. A lo mejor a mi también me interesa mas dejar de trabajar y cobrar el paro. :duda:

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Vie 05 Sep 2008 02:40

Bravomar escribió:
amina escribió::plas: :plas: hay que ver lo bien que te explicas,estoy deacuerdo.
Eso si, si hace 10 años que esto de las vacaciones pagadas :lol: :lol: ,iva a ser asi,amos que mi marido no se cambia de nacionalidad ni loco. :lol: :lol: :lol:
mese de vacionesssssss.Y el aqui currando como un cabr.....de sola sol to por ser español :lol: :lol: :lol: amos que rima y to
Es que la situación de los inmigrantes legales e ilegales es totalmente distinta. Yo he visto las penurias de éstos últimos. Estar años y años sin poder ver a sus hijos por que si se van ya no saben si van a poder volver.. Trabajando en cualquier cosa siempre sin posibilidad de contrato, siempre esa inseguridad..en fin que es muy triste. Ojalá no nos pase a ninguno de nosotros.
Pero estas solo son dos caras de la inmigración. Seguramente las que todo el mundo acepta. Desgraciadamente hay otras mucho mas "feas" que son las que lo ensucian todo. No tenemos mano dura con ellas y eso está mal. Por eso la gente está que trina. Y es lógico.
mira te comento lo que se vale?mis amigos los armenios,
la madre esta separada,ella vino hace ahora 6 años,se trajo a una de las hijas y al hijo (el que trabaja para mi)y tiene otra mayor que vino el año pasado,pues bueno los dos primeros eran menores y se los pudo traer sin ningun problema,ellos vinieron en avion,como el chico cuando cumpliera los 18 años tenia que ir al servicio militar,no querian por razones obvias,alli no es como aqui,te dan directamente el rifle y te entrenan para matar,la madre vino ya con los papeles arreglados y los niños al ser menores hasta los 18 los tenian,ahora por ejemplo el chico ya tiene 19 y lleva un año intentando legalizarse,y como no tiene pasaporte que le caduco no se los pueden arreglar,llame a mi abogado para preguntar su caso y le comente la posibilidad de hacerle un contrato para asi,agilizar las cosas,y me dijo que si no tenia los papeles no podia hacerle el contrato,fuimos a la embajada y me dijeron que si no tenia contrato nada de papeles,y todo por el pasaporte,les dije que llamaran a armenia para arreglarlo y les dijeron delante mia que para el pasaporte tenia que ir el personalmente a su pais,pero como se fue de alli para no hacer el servicio militar que nada mas pasara la frontera armení lo detenian y metian preso con la consecuencia de que lo mataban por huir de sus obligaciones con su pais,las hermanas claro esta no tienen ese problema por que si que tienen el pasaporte.
es normal que salgan de sus paises aterrorizados.

amina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por amina » Vie 05 Sep 2008 02:45

:o :o :o :o :o :o :o :o :o ¿como se puede tratar asi a nadieeeeeee?
Nunca entendere la condicion humana.Pero en fin.....
Pobre chico,lo tiene crudo

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Vie 05 Sep 2008 02:58

bastante mal diria yo,me conozco su caso al dedillo por que yo voy con el a todos sitios,es mas su madre como esta trabajando todo el dia,me dio un permiso para que cuando ella no esté yo sea como una especie de tutora para ellos,para ir al hospital y cosas asi,mira la hija pequeña es aun menor y la operaron aqui,como ella trabajaba yo fui en su lugar,y tuve que entrar yo a todas las pruebas medicas y para hablar con el medico,y este me pidio permiso para poder realizarle las pruebas,ahora comprendes por que los quiero tanto?son geniales,me tratan como a una de ellos y cuando he tenido algun problema,ellos eran los primeros que estavan ahi para ayudarme y me sabe mal como a veces los tratan y los rechazan,y todo por ser extranjeros,

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Vie 05 Sep 2008 03:11

Si, si, esto es así. Sin papeles no hay contrato pero sin contrato no hay papeles. Es un pez que se muerde la cola. Yo es que lo veo ridículo, cuando se ha legalizado a gente con solo un tiket de compra (si, si, como lo leeis) luego a una persona que quiere trabajar no se le permite. Es que ya no estamos en "campaña de legalizacion masiva" jeje.
No nos engañemos esta persona ya está aquí y no se va a marchar. Si no puede trabajar que pensamos que va a tener que hacer el final??
Pues no es mejor facilitar las cosas? Así puede vivir una vida, pagar su SS él y no yo, no tiene que hacer cosas ilegales.. en fin.. si es que hasta suena lógico.
La inmigración ilegal no es buena para nadie, ni para el pais, ni para los habitantes del país ni para el inmigrante que pasa de una situación precaria a otra igualmente precaria solo que en otros términos.

Otro ejemplo..una conocida, madre soltera siempre trabajando, siempre pagando sus impuestos pasa por un mal momento y está sin pagar el cole varios meses. Amenazaron con echar a la niña del cole. Tuvo que bajar su madre al ayuntamiento y montar un pollo que no veas. Por que resulta que en ese cole hay ciertas plazas para niños gratuítas pero ocupadas en su totalidad por hijos de inmigrantes.
Ni siquiera pedía que le dejaran gratis, solo pedía un poco de paciencia. Pero visto lo visto, pilló un cabreo momumental. Y con toda la razón. Creo que estas cosas no ayudan. Y visto como van las cosas, casos de éstos habrá mas en el futuro. Y que ambiente crea esto en un pais?
Pues ya veremos lo que pasa si lo de la SS se llega a hacer. :nodigona:

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Vie 05 Sep 2008 03:24

es que vamos de mal en peor,yo misma aqui en valencia todos o casi todos los colegios son en valenciano,pero ahi una clase de castellano,yo no me opongo al valenciano,pero me negue en rotundo a que jairo fuera a valenciano,ya que en casa no somos hablantes (yo mucho menos)y pedi que me metieran al niño en la clase de castellano,tuve que rogar,casi llorando para que me lo admitieran,la escusa,que las plazas son limitadas y estavan todas cojidas,tuve que presentar mi partida de nacimiento y todo para que me lo metieran en esa clase,lo veo muy mal esto,yo que no soy valenciana tenga que meter a mi hijo en un colegio valenciano habiendo clases castellanas,y ahora mi hijo pues va a su clase castellana,eso si con introducion progresiva al valenciano,pero eso ya me da igual,con todos sus compañeros,que de 23 niños que son,20 son marroquis.y eso me gusta,el intercambio cultural que ahi.
pues bueno niñas,me voy pa la cama.bona nit a tots :lol: buenas noches amores mañana seguimos. que esto me gusta :beso: :beso: :beso:

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_25 » Vie 05 Sep 2008 09:17

yo veo bien que quiten la SS pero entonces que no paguemos nada para eso, o muchísimo menos en su defecto.

Yo de todas formas tengo un seguro privado para mi hijo y para mi... pero claro la SS en españa tiene el monopolio de todo... muchos hospitales privados no se pueden permitir tener algunas máquinas por que son muy caras y en la SS es donde estan.

A mi sinceramente me encantaría que la quitaran, habría más servicio y me ahorraría dinero por que el año pasado pagué €24.000 de IRpf y ahí esta incluído la SS, servicio que no utilizo, además creo que si fuera empresa privada funcionaría mejor, te tratarían mejor, estaría todo más cuidado, el personal sería más amable.... por que las enfermeras en general pa quien las quiera..............

En fin es mi opinion, yo voy SI a que la SS desaparezca con el consecuente descuento de SS en la nómina de cada mes...

:beso:

Responder