Atina,,,,,,,, digo yo ke si tu haces esas croquetas a mano o con la thermomix??? porque es casi la misma ke la del libro, lo ke el libro dice 170g, y esa dice 180 solo 10 g. mas. y la verdad es que salen muy , muy claritas

.. de todas formas lo hice y me salio muy claras, no se si a mano salen mas duras ,pero con thermomix salen muy claras ke casi no se pueden formar.

al final terminé echando más harina y no se arregló, se kedó peor mas claro... yo las ke seguiré haciendo son estas.
250g. de pescado.
1 diente de ajo
perejil
50gr. de cebolla.
20g, de mantequilla
40g. de aceite.
700g. de leche.
300g. de harina (simple de trigo, nunca de repostería)
nuez moscada,
media pastilla de caldo de pescado
un poquitin de Sal (mejor gruesa)
pimienta blanca recién molida, ( o negra)
preparación
pones un poco de agua en el vaso de la thermomix (500g.).pones el cestillo dentro con el pescado necesario programas 17 minutos temperatura varoma y velocidad 1. Sacas el pescado y lo dejas escurrir.Escurres el vaso bien, añades el pescado y programas 2 segundos en velocidad 4. sacas y reservas.( no hace falta limpiar el vaso )
1º- paso, poner el aceite la mantequilla el ajo el perejil y la cebolla. programar 3 segundos en velocidad 4. Porgramar 7 minutos temperatura varoma y velocidad cuchara.
2º- Añadir la leche, la pastilla de caldo, sal, pimienta nuez coscada, y el harina. programar 6 segundos en velocidad 10.
3º- Añadir la mitad el pescado y programas.7 minutos temperatura 100º velocidad 4.
4º-Sacas y reserva en un bol grandito. y ahí le añades la otra mitad del pescado y el huevo picadito si asi lo deseas. del 1º paso -Primero trituras el pescado y después el huevo. ( 2 segundos en velocidad 4 ) sacar y reservar.
dejas enfriar pasas por huevo batido y pan rallado fresco,