Sopa de judias verdes:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Mar 23 Sep 2008 15:03

Chokera escribió:Eres de las mías, también me encanta esta época de olor a tierra mojada y días medio grises...... :) :)
Oye que pinta tiene esa sopa, tengo judías en casa y me apetece hacerlas de otra manera, te la copio con tu permiso, guapetona!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Aissss a mi tampoco me gustan las judias solo cocidas... :duda: así que siempre busco maneras de disimularlas... :lol:

Tambien he hecho unas salteadas con sesamo muy ricas... :up:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Mar 23 Sep 2008 15:04

RmC escribió::o Pues sin que sirva de precedente... en lo de la preferencia por esta época del año... también coincidimos.. bueno... y también en la manía de las pinzas de igual color... y en lo de todas las perchas de madera y colocadas en los armarios en el mismo sentido... :nodigona: :lol: :nodigona:

¡Me encanta el "plácido" septiembre :coqueta: ...!

Me apunto la receta de esta sopa que seguro me irá bien para variar un poco más :dientes: ...

Pues ya nos estamos pareciendo en muchas cositas... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Mar 23 Sep 2008 15:05

Gijonesa escribió::dientes: :dientes: :dientes: :dientes:
mmm que sopita tan ricaaaaaaaa.... yo hago parecido... :D sin dejar las judias en trozos (no me gustan).... en olla rápida y bastante cantidad para dejar en el congelador..

:nodigona: y así el varoma sigue guardado... :duda: :lol:

:beso: :beso: :beso:
Otra a la que no le gustan las judias... :lol: solo las tenemos que disimular como se hace con la comida de los niños... :lol: :lol:

Cuanto al varoma... :pelea: si la idea es justo usarlo... :pelea: :pelea:

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Mar 23 Sep 2008 15:10

Que rica Alegna, aquí también ha amanecido muy otoñal, lloviendo y fresquito.
Te agradezco la recetita, tenía en la nevera una judías y no sabía que hacer con ellas. :nodigona: esta caeeee. :wink: :beso: :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » Mar 23 Sep 2008 16:00

alegna, como lo hago sin thermomix????? :nodigona:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Mar 23 Sep 2008 16:05

RmC escribió:
Gijonesa escribió: :nodigona: y así el varoma sigue guardado... :duda: :lol:

:beso: :beso: :beso:
No me extraña nada porque... lo del varoma... es pelín coñazo... con lo que "suda" :pelea: :duda: :pelea: ...

Sudando me quedo yo a veces con tus comentarios... :lol: :lol:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Mar 23 Sep 2008 16:08

Guachilu escribió:sopa!!!!!!!!! Es lo que más me puede gustar de este mundo, en todas sus variedades.... y más ahora que en la temporada de verano mi marido no las quiere.... que ganas de empezar ya la temporada de sopas y con esta que tiene una pinta espectacular más todavía.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
A mi tambien me gustan mucho las sopas... bueno es que aqui las tomamos siempre como primer plato, no hay casa que no ponga un plato de sopa en la mesa, ni resturante que no la sirva, desde la taberna de la esquina al gourmet... :lol:

Pero yo soy como tu marido, en verano me dan mucho calor y las aparto un poquito... :duda:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Mar 23 Sep 2008 16:10

luna_mj8 escribió:Que buena Alegna, habia visto la foto en el recetario!!

a mi también me gusta éste tiempo ..y hacer pures es como q me aptece más asi calentito por la noche :wink:
Por cierto ..Has visto la tarta de pañales q he hecho :duda: :duda: :beso:
Pues no... :nodigona: no la he visto... :duda: ahora mismo voy a ver si la encuentro... :up: de todas formas me hace gracía que me lo preguntes justo hoy porque ayer por la noche tambien estuve entretenida haciendole una a un amiguete que acaba de nascer... :up:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Mar 23 Sep 2008 17:45

marivel escribió:alegna, como lo hago sin thermomix????? :nodigona:
Es muy facil, para hacerla de foma tradiocnal te tardará un poquito más ya que las judias las cocerás después, pero es muy sencillo... :up:

pones a cocer en una olla las patatas, la zanahoria, el nabo y la cebolla totalmente cubiertos con agua y sal y un poquito de aceite de oliva.
Mientras se cuecen vas pelando y cortando las judias verdes en laminitas.
Cuando las verduras esten cocidas, con la batidora de mano las reduces a puré, añades las judias verdes a este puré y las dejas cocer.
Si al ttriturar la sopa, ves que está un poco espessa, y como todavía tiene que espessar más al cocer las judias, pues le añades más agua... :up:

carmen1969
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carmen1969 » Mar 23 Sep 2008 17:53

a mi costi le encantan estas sopitas :) :) :) :) a mi las judias no mucho :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: tiene una pinta muy rica como una cremita :plas: :plas: :plas: :plas: se puede hacer con las judias conjeladas? :duda: :duda: :duda: esque tengo 1k y asi las aprovecho :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder