.·.·.·. LOMO A LA NARANJA .·.·.·.:
- olmacedo1
- Repostera-pastelera/o

Una receta sencilla,y muy interesante
- CHiSPiLLa
- Cocinera/o

- Contactar:
Re: .·.·.·. LOMO A LA NARANJA .·.·.·.
Qué buena pinta 

- Cracky
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Gracias a todas!!
La verdad es que es tan sencillo y tan rápido que te saca de un apuro en un momento. Naranjas suele haber siempre en casa asi que muchas veces pienso que tener unos filetes o una pieza de lomo en el congelador puede venir que ni pintado para una cena o comida sorpresa.

La verdad es que es tan sencillo y tan rápido que te saca de un apuro en un momento. Naranjas suele haber siempre en casa asi que muchas veces pienso que tener unos filetes o una pieza de lomo en el congelador puede venir que ni pintado para una cena o comida sorpresa.
- duquesita
- Subjefa/e de cocina

¡Madre mia Cracy hija por Dios, que cosas más ricas nos haces!!!!!, se me cae la baba solo de mirar la foto. Una preguntina, si pongo una pieza entera de lomo o unos solomillos de cerdo, ¿cuanto tiempo tienen que estar en el horno y a qué temperatura?. 
- gaditana40
- Cafetera/o

- Cracky
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Me alegra que te guste duquesita.duquesita escribió:¡Madre mia Cracy hija por Dios, que cosas más ricas nos haces!!!!!, se me cae la baba solo de mirar la foto. Una preguntina, si pongo una pieza entera de lomo o unos solomillos de cerdo, ¿cuanto tiempo tienen que estar en el horno y a qué temperatura?.
Mira, para la pieza entera de lomo yo lo haría asi.
La sellaría primeramente en una plancha o sartén para que todos los jugos se quedasen dentro. Luego la pondría en la bandeja del horno y prepararía la salsita en la sartén. Se la pondría por encima y la iría regando según se va cocinando. El horno...calentado a 180ºC-200ºC y el tiempo si la pieza es grande 1 hora. Para saber si está cocida lo mejor el truco del punzón. Pinzas la cinta de lomo con un punzón o aguja de punto hasta el centro, lo dejas 20 segundos y pones la punta en los labios, si está caliente es que ya está hecho por dentro.
Para los solomillos algo menos de tiempo, ya que son más pequeños.
Yo haría la salsa dos veces, asi con una de las partes vas regando la pieza en el horno y con la otra la presentas.
- duquesita
- Subjefa/e de cocina

Muchisimas gracias, eres un solete.Cracky escribió:Me alegra que te guste duquesita.duquesita escribió:¡Madre mia Cracy hija por Dios, que cosas más ricas nos haces!!!!!, se me cae la baba solo de mirar la foto. Una preguntina, si pongo una pieza entera de lomo o unos solomillos de cerdo, ¿cuanto tiempo tienen que estar en el horno y a qué temperatura?.
Mira, para la pieza entera de lomo yo lo haría asi.
La sellaría primeramente en una plancha o sartén para que todos los jugos se quedasen dentro. Luego la pondría en la bandeja del horno y prepararía la salsita en la sartén. Se la pondría por encima y la iría regando según se va cocinando. El horno...calentado a 180ºC-200ºC y el tiempo si la pieza es grande 1 hora. Para saber si está cocida lo mejor el truco del punzón. Pinzas la cinta de lomo con un punzón o aguja de punto hasta el centro, lo dejas 20 segundos y pones la punta en los labios, si está caliente es que ya está hecho por dentro.
Para los solomillos algo menos de tiempo, ya que son más pequeños.
Yo haría la salsa dos veces, asi con una de las partes vas regando la pieza en el horno y con la otra la presentas.
![]()
- Amparo
- Pinche de cocina

comoju escribió:Yo hago uno parecido con la pieza del lomo, y doy fe que está impresionante la salsita de naranja con el lomo![]()
![]()
Cova, me pasas tu receta,plis????
- comoju
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Aquí la tienesAmparo escribió:comoju escribió:Yo hago uno parecido con la pieza del lomo, y doy fe que está impresionante la salsita de naranja con el lomo![]()
![]()
Cova, me pasas tu receta,plis????

CINTA DE LOMO CON SALSA DE NARANJA Y CANELA
* 60 gr. de aceite de oliva
* 30 gr. de mantequilla
* 1 cinta de lomo
* 1 cebolla
* 1 diente de ajo
* 3 zanahorias
* 100 gr. de vino blanco
* El zumo de 2 naranjas
* Una pizca de canela molida
* 1 clavo de olor
* 1 hoja de laurel
* Sal
* Pimienta
Doramos bien en el aceite y la mantequilla el lomo y lo reservamos
Pochamos bien la cebolla y el ajo, y añadimos la zanahoria. Cuando esté ponemos el resto de los ingredientes y la carne.
Cerramos la olla y cuando suban las dos rayas, lo dejamos unos 20 minutos.
Trituramos la salsita y cortamos el lomo en rodajas cuando esté frío
- tartadegalleta
- Repostera-pastelera/o

tiene una pinta estupenda craky, justamente estaba yo buscando recetas de lomo
muchas gracias