Christstollen, EDITO, QUE NO ERA STOLLEN NI NAAAAAA...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Christstollen, el de toa la vida....

Mensaje por canelona » Dom 23 Nov 2008 00:31

Pues si que tengo unas dudillas... :) es que una cosa es verlo en las fotos y otra prepararlo.
En todas las recetas que he visto por internet, hay muy poco tiempo de levado, dejar reposar la masa 10 minutos, dejarla 20....si esta masa es de esa clase de mucha mantequilla y huevos, es pesadita a la hora de levar...¿es un pan duro? ¿o es esponjoso como nuetros roscones? :duda:

Meritxell
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Meritxell » Dom 23 Nov 2008 00:39

canelona escribió:Pues si que tengo unas dudillas... :) es que una cosa es verlo en las fotos y otra prepararlo.
En todas las recetas que he visto por internet, hay muy poco tiempo de levado, dejar reposar la masa 10 minutos, dejarla 20....si esta masa es de esa clase de mucha mantequilla y huevos, es pesadita a la hora de levar...¿es un pan duro? ¿o es esponjoso como nuetros roscones? :duda:
Hola Alicia, es esponjoso y muy suave....como un panecillo.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Dom 23 Nov 2008 00:42

ok, es que..entre que le llaman pan y que eran tan raros los levados...¡¡pues menos mal que los hizo bien largos!! aunque segura estoy que mañana ya tendré que tostarlo o mojarlo en el café. Siempre me pasa con este tipo de masas :frito: Ahora lo tengo enrolladísimo en paños de cocina dentro del micrrondas cerrado, para que no tenga ni un gramo de humedad :lol: :lol: :lol:

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Dom 23 Nov 2008 00:43

:o :o jamia, lo que ta cundido no respirar :wink: :lol: :lol: :lol:

tu ya sabes pk lo digo :wink: :nodigona:

A este paso abres la Pastisserie CANESCHRISTSTOLLEN :lol: :lol: :lol: :fiesta:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Dom 23 Nov 2008 00:44

¿a que has tenido que mirar el nombre antes de escribirlo? :lol: :lol: :lol:

roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por roma62 » Dom 23 Nov 2008 00:51

canelona escribió:¿a que has tenido que mirar el nombre antes de escribirlo? :lol: :lol: :lol:
:anda-ya: con lo lista que soy yo

3 VECES :grrr: he tenido que mirar y aún así me ha faltado una H que la he puesto por los pelos :lol: :lol: :lol:

encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por encarnasao » Dom 23 Nov 2008 01:00

roma62 escribió:
canelona escribió:¿a que has tenido que mirar el nombre antes de escribirlo? :lol: :lol: :lol:
:anda-ya: con lo lista que soy yo

3 VECES :grrr: he tenido que mirar y aún así me ha faltado una H que la he puesto por los pelos :lol: :lol: :lol:
me meo :lol: :lol: :lol: :lol: te acuerdas Alicia cuando pusite el otro relleno de chocolate?
lo miraba cuarentas veces y al fina lo escribí asi jgjkhgksdhkh.
este te ha quedao estupendo :( que pena no vivir cerca tuya, me darías un cachito del que tienes en el micro pa probarlo verdad? :porfavor:
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: [/size]

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por araceli » Dom 23 Nov 2008 01:03

Hija Ali, estas hecha una campeona , he estado mirando tu blog y me he quedado patidifusa , !!!!!que tartas!!!!solo con la vista ya alimentan, se las he enseñado aEmilio y no se lo creia Enhorabuena, sigue deleitandonos con tus platos :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: ten cuidado no le vayas a engordar demasiado a tu Pedro :lol: :lol: :lol: :lol: que ricos los postres
:porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Dom 23 Nov 2008 01:04

Aquí estoyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy :lol: :lol:

No te la monto, no te preocupes, solo quiero explicarte el por qué tanto azúcar glas y no solo una capa, sino varias (primero se pone mantequilla para que pegue el azúcar)

La capa de azúcar es necesaria y su razón es bien sencilla. El Stollen (ecepto el de quark) no se come nunca recien hecho y aunque a la semana ya se podría comer, es a partir de la tercera cuando este empieza a estar jugoso y las especias han desarrollado todo su aroma, por eso se prepara siempre entre mediados-ultimo de noviembre, para poderlo comer en Adviento y Navidad y esa capa de azucar es como un protector, actua ms o menos como una glasa, que no solo mantieene este tierno, sino que esta ternura aumenta y ademas lo proteje de otras cosas como mohos.

Antiguamente se hacían y se almacenaban en las minas, de ahí su nombre "Stollen" (los tuneles de las minas) hasta que estaban listos para comer. Hoy por supuesto y sobre todo en casa no se hace esto, sino que se preparan, se envuelven una vez frios en papel de aluminio y se dejan en un sitio fresco hasta su consumo.

Edito: El azúcar a la hora de consumirlo la puedes sacudir, suele comerse en el desayuno en rodajas untadas de mantequilla.
Última edición por JosefinaGonzález el Dom 23 Nov 2008 01:14, editado 1 vez en total.

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Dom 23 Nov 2008 01:11

JosefinaGonzález escribió:Aquí estoyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy :lol: :lol:

No te la monto, no te preocupes, solo quiero explicarte el por qué tanto azúcar glas y no solo una capa, sino varias (primero se pone mantequilla para que pegue el azúcar)

La capa de azúcar es necesaria y su razón es bien sencilla. El Stollen (ecepto el de quark) no se come nunca recien hecho y aunque a la semana ya se podría comer, es a partir de la tercera cuando este empieza a estar jugoso y las especias han desarrollado todo su aroma, por eso se prepara siempre entre mediados-ultimo de noviembre, para poderlo comer en Adviento y Navidad y esa capa de azucar es como un protector, actua ms o menos como una glasa, que no solo mantieene este tierno, sino que esta ternura aumenta y ademas lo proteje de otras cosas como mohos.

Antiguamente se hacían y se almacenaban en las minas, de ahí su nombre "Stollen" (los tuneles de las minas) hasta que estaban listos para comer. Hoy por supuesto y sobre todo en casa no se hace esto, sino que se preparan, se envuelven una vez frios en papel de aluminio y se dejan en un sitio fresco hasta su consumo.
Ayss menos mal que no he puesto ninguna animalá :lol: ya tenia miedo que me regañaras :nodigona: :lol:

¡¡Que fuerte lo del azúcar para proteger el bollito!! :o si que se pegaba el azucar un monton y más con la cantidad de mantequilla que he puesto...por mucho que echaba no se notaba, he esperado un poco y he vuelto a echar...y ya me he dicho...paraaaaa, paraaaaaaaaaaa..¡¡que da igual que no esté como los de la foto!! :lol: :lol: Seguro que al mío no le pasa eso de cada vez más jugoso......mañana como una piedra...¡¡qué te lo digo yo!! :frito:

GRacias, tú siempre como un libro abierto...¡¡me encanta!! :)

:beso:

Responder