.·.·.·. PAN CON PIPAS DE GIRASOL EN PIREX .·.·.·.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: .·.·.·. PAN CON PIPAS DE GIRASOL EN PIREX .·.·.·.

Mensaje por araceli » Lun 24 Nov 2008 13:28

Harina con pipas , venden en lidl,
La pirex da igual, si tiene tapa y si no tiene, le pones papel de aluminio, bien cerradito el recipiente, otra cosa es poner la masa sobre una bandeja y poner el pirex boca abajo, yo siempre pongo la masa en la tapa y pongo el pirex boca abajo sobre la tapa.

Carmela te ha quedado muy rico, dan ganas de darle un pellizco, recuerdos a tu chico :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

SILPANA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por SILPANA » Lun 24 Nov 2008 16:09

Ni el de la panadería tiene una pinta tan buena.
Besos.

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Lun 24 Nov 2008 18:29

Muchas gracias a tod@s!! Me alegro mucho de que os haya gustado tanto :)

Maribi En la receta de pan en pirex siempre ha sido asi, lo que se consigue metiendo el pirex en el horno todavía frío es que mientras este se calienta el pan sigue creciendo y queda muy esponjoso, genera vapor y se cuece en su propio vapor lo que hace que le salga esa corteza tan rica que es tan difícil conseguir sin meter el pan dentro de la cazuela de cristal.

Damaflavi Te pongo la foto del primer pan de pirex que hice, de fondo sale el pirex que utilizo, lo compré en Lidl en una oferta que venían 3 de varios tamaños.

Imagen

Morguix Sirve cualquier cazuela pirex, el caso es que sea algo altita, para que la masa pueda crecer sin problemas. También puedes utilizar una fuente pirex puesta del revés sobre la bandeja del horno para hornear unas barritas. Eso si, tienes que quedar sin huecos sobre la bandeja, porque lo que hace que el pan quede con esa corteza tan bonita y tan rica y crujiente es que se cuece en su propio vapor. Si el vapor se pierde no hacemos nada.

Pilar2005 Claro que la masa se puede amasar en la thx, lo que pasa que yo no tengo, pero como visito a menudo este foro me gusta publicar mis recetas en él también. Yo lo amaso con una amasadora o con la Chef o matic.

Araceli Gracias guapa. Le daré recuerdos de tu parte. Qué tal estáis?
Yo pongo el pirex como tu. La tapa la pongo de base y pongo el resto de la cazuela sobre ella. Asi el pan queda más redondito y no estrecho por abajo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por pfm » Lun 24 Nov 2008 18:35

que pinta mas buena :plas: :plas:
con lo que a mi me gustan los panes :beso: :beso: :beso:

Responder