Polvorones (paso a paso).:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
Re: Polvorones (paso a paso).

Mensaje por Gijonesa » Lun 24 Nov 2008 20:00

:plas: :plas: :plas:

estupenda receta y paso a paso.... :D
tiene menos manteca que los que yo hice el año pasado... que no gustaron a nadie mas que a mi... :(

ya no pensaba hacerlos... pero viendo estos... :dientes:

:beso: :beso: :beso:

Denia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Denia » Lun 24 Nov 2008 23:46

¡Qué alegría me da este mensaje! :up: Los hice el sábado siguiendo las indicaciones de Su. Nos gustaron mucho , pero no son fáciles de hacer, en mi opinión. Tuve muchas dudas :down: : al tostar l a harina ¿cuándo está tostada, qué tono tiene?, con la masa (no me quedó esa bola homogénea como a tí) y con el horneado (creo que me pasé un poco). :duda: :duda: :duda: :duda: Tengo que seguir probando hasta que me satisfaga el proceso plenamente. Gracias por tus consejos, parece una divina casualidad. :beso: :beso: :beso: :beso:

Brujitacocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Brujitacocinera » Mar 25 Nov 2008 00:55

si señora una pinta estupenda me la apunto en favorito porque mi hija ya me esta pidiendo que se los haga. :plas: :plas:

Energia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Energia » Mar 25 Nov 2008 07:30

Denia escribió:¡Qué alegría me da este mensaje! :up: Los hice el sábado siguiendo las indicaciones de Su. Nos gustaron mucho , pero no son fáciles de hacer, en mi opinión. Tuve muchas dudas :down: : al tostar l a harina ¿cuándo está tostada, qué tono tiene?, con la masa (no me quedó esa bola homogénea como a tí) y con el horneado (creo que me pasé un poco). :duda: :duda: :duda: :duda: Tengo que seguir probando hasta que me satisfaga el proceso plenamente. Gracias por tus consejos, parece una divina casualidad. :beso: :beso: :beso: :beso:
Tienes razón en cuanto a las dudas que te surgieron, lo mismo me sucedio a mí. No he puesto fotos de la harina tostada pues la luz cambia el tono y he preferido no crear confusión, creo que tono es el de un café con leche muy suave.

Respecto al amasado ya lo comento en las precisiones, he tenido que amasar bastante para conseguir que la masa se compactara y poder manejarla, de lo contrario me era muy difícil dar forma a los polvorones. De todas formas en recetas que he leido hablan de amasar durante 10 o más minutos, pues lleva poca proporción de grasa y no tiene huevo como elemento aglutinador.

Por último, si lees mi receta verás que también he cambiado la forma de horneado, pues con la original se me quemaban por arriba y en cambio se quedaban algo crudos por dentro.

De todas formas no son dificiles de hacer, todo lo contrario, sino que como señala Su se trata de probar hasta que nos salgan a nuestro gusto. Desde luego, a la primera seguro que no te salen pues cada horno y cada harina es difirente, y hay que cogerle el punto a los aspectos que hemos comentado. :o

Eso sí, merecen la pena del todo, particularmente tienen un sabor que me encanta. :)

marisadeorta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por marisadeorta » Mar 25 Nov 2008 08:37

:plas: :plas: :plas: Estupendo el paso a paso, y tienen que estar riquísimos :up: :up:

Azores
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » Mar 25 Nov 2008 08:59

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Apuntate un sobresaliente....¡¡geniales

Responder