alguna salsa para acompañar???:
- LLUNA
- Repostera-pastelera/o
Curcuma es un colorante que se utiliza para el curri y le da un sabor especial, pero se pude utilizar colorante normal.
- monicaff
- Repostera-pastelera/o
Re: alguna salsa para acompañar???
Te copié la receta tal y como la había copiado yo y tengo que reconocer que solo la hice una vez y hace tiempo (aunque me gustó, perojose_almeria escribió:me gusta estas recetasmonicaff escribió:SALSA DE CABRALES:
INGREDIENTES:
100 gr. de queso.
50 gr. de coñac (yo no se la pongo)
300 gr. de nata liquida (suelo sustituirla por leche, un poco menos de cantidad).
Pimienta blanca y sal.
PREPARACIÓN:
Ponemos en la jarra el queso y el coñac y programamos 10 minutos 70º velocidad 3; pasado este tiempo agregamos el resto los ingredientes programando 5 minutos temperatura 100º velocidad 3.
SALSA A LA PIMIENTA VERDE:
15 granos de pimienta verde
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
1/2 cubilete de aceite de oliva
250cc de nata líquida
sal a gusto
Poner en el vaso el aceite y el ajo
Programar 5 minutos, 100º vel 1
Añadir la cebolla y subir a vel 4
Retroceder al 1 y programar 4 min a 100º vel 1
Incorporar la nata y la pimienta verde.
Programar 4 minutos a 90º vel 1
![]()
![]()
![]()
![]()
, pero tengo una duda:
Programar 5 minutos, 100º vel 1
Añadir la cebolla y subir a vel 4
Retroceder al 1 y programar 4 min a 100º vel 1
Incorporar la nata y la pimienta verde.
![]()
![]()
![]()
cuando dices añadir la cebolla es al final de los 5min o la añado por el bocal,
¿¿¿¿cuando subo a la velocidad 4 ????
¿¿¿cuando termine los 5 min es cuando retrocedo al paso 1???
y perdona por mi torpeza![]()
![]()
![]()
![]()
saludos![]()
![]()

Cuando terminan los 5 minutos, paras la th y la abres, echas dentro la cebolla y la picas a vel 4 hasta que veas que está como te gusta. Después programas los 4 minutos a vel 1.
De estas dos salsas la que yo hago normalmente es la de cabrales, sobre todo a mis hijas les encanta, aunque la verdad es que no suelo hacerla en la th porque me lleva más tiempo que hacerla en la sartén. Te cuento por si te sirve:
Echo en una sartén antiadherente un poco de mantequilla y lo dejo derretir, cuando está derretida añado el queso desmenuzado (yo uso cualquier queso azul, si es de hoja mejor, pero no hace falta que sea cabrales) y lo vas revolviendo hasta que se derrita también.
Entonces le voy añadiendo leche (no uso nunca nata, con la leche queda más ligera y nos gusta más) y dejo que se vaya integrando todo... así hasta que doy con la consistencia que me gusta, teniendo en cuenta que si se enfría se espesa más.
No suelo echarle nada más, pero si ves que le echas mucha leche a lo mejor necesita algo de sal. Un día le eché un poco de pimienta molida y quedó buena también
Suelo hacer bastante cantidad y así lo que me queda lo guardo en un frasco cerrado en la nevera y me sirve como salsa otro día o incluso para untar pan (queda una crema de queso azul buenísima)
Espero haberte ayudado y no te preocupes de preguntar si te queda alguna duda, ¡para una vez que puedo ayudar a alguien!!! (siempre soy yo la que pregunto y copio

- redesa
- Usuario dado de baja
Re: alguna salsa para acompañar???
Hola Jose que ayer me fui y hasta ahora no he leido el post, me alegro que te haya gustado es una salsa muy suavita y lo mismo va con verduras, que con pescado, que ahora como tu la has puesto con carne. Mira pudiera ser por la manzana pq no es una salsa dulce ya que el curry es fuertesito, tal vez si estaba fria no todas las salsas frias estan tan ricas, prueba otro dia con manzanas de las amarillitas que son las que yo le puse una mas bien medianita tirando mas a pequeña que a grande haber si pudiera ser por la manzana pq a mi no me sale dulce, ¿a ti te supo tambien dulce con la salsa caliente?, mira las colifores cocidas regadas con esta salsa y por encima gratinada con queso estan excelentes y el salmon echo en la varoma mientras abajo haces la salsa tambien esta muy bueno.jose_almeria escribió:Redesa:
al final hice la salsa de manzana y curry, a mi me ha gustado mucho![]()
![]()
![]()
![]()
pero a mi cristina no tanto, ella se lha tomado mas tarde y estaba ya fria
![]()
![]()
y le ha parecido demasiado dulce,
![]()
![]()
![]()
¿¿¿puede ser por la manzanas rojas??????
seguro que volvere hacerla![]()
![]()
![]()
y gracias por la otra receta
saludos![]()
![]()