TARTA DE MANZANAS ALEMANA Y PIZZA DE JAMIE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2727
Registrado:Lun 02 Feb 2004 02:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:
Re: TARTA DE MANZANAS ALEMANA Y PIZZA DE JAMIE

Mensaje por comoju » Jue 04 Dic 2008 13:05

pausan escribió:tengo antojo de esa pizza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :porfavor: :porfavor: :porfavor:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ESO NO VALE :lol: :lol: :lol: :lol:

No te aproveches tu ahora de tu nueva situación :lol: :lol: :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Isamalaga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:272
Registrado:Lun 27 Mar 2006 02:00
Ubicación:Estepona

Re: TARTA DE MANZANAS ALEMANA Y PIZZA DE JAMIE

Mensaje por Isamalaga » Jue 04 Dic 2008 14:57

Pues chica, aunque a ti te parezca que estan mal las fotos, yo te daria un 10, se ven muy bien y tienen buena pinta.

La tarta sin comentarios y las pizzas para no despegarse de la mesa ... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
daniella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:595
Registrado:Vie 25 Nov 2005 02:00
Ubicación:Hospitalet Barcelona

Re: TARTA DE MANZANAS ALEMANA Y PIZZA DE JAMIE

Mensaje por daniella » Jue 04 Dic 2008 17:07

jajajaajaja muchisimas gracias a todas...yo sè que lo hacen de buenas que son nomàs, las fotos desastrozas, recutres, dios mio, todas las pizzas empezadas a comer , ninguna entera dios mio, yo decia en mundorecetas van a decir...esta chica siempre tan prolijita, bueno ya saben igual como soy super despistada y me acorde siempre tardeee, cuando me acorde de la foto ya estaban comiendo jejeje, bueno aqui van las recetas....



TARTA DE MANZANA ALEMANA






TARTA DE MANZANA ALEMANA

Para la masa:
* 130 gr. de mantequilla en trocitos y a temperatura ambiente
* 100 gr. (1 cub.) de azúcar glass
* 1 huevo grande
* 300 gr. (5 ½ cub.) de harina
* Un pellizco de sal

Para el relleno:
* 4 manzanas Reinetas grandes
* Azúcar negrita
* Canela en polvo

* 1 huevo para pintar
* 50 gr. (½ cub.) de azúcar para espolvorear

Vierta en el vaso todos los ingredientes de la masa y amase 10 seg. a vel. 6. Retire del vaso y reserve en el frigorífico envuelta en hoja plástica transparente.
A continuación, reparta la masa en dos. Estire una parte haciendo una capa muy fina (se estira muy bien poniéndola entre plástico transparente), y cubra el fondo de un molde redondo de 28 cm. de diámetro, desmontable.
Pele las manzanas y, sin lavar el vaso, trocéelas, en dos veces, 3 seg. a vel. 3 ½, viértalas sobre la masa poniéndoles azúcar moreno y espolvoree con canela.
Seguidamente, cubra con la otra parte de la masa, a modo de empanada. Píntela con el huevo y espolvoree con azúcar granulada por encima.
Por último, haga con un cuchillo unos cortes en toda la superficie de la masa, para que salga el vapor durante la cocción e introduzca en el horno, precalentado a 175º, durante 45 min., aproximadamente.

NOTA: Se pueden poner en el relleno pasas y nueces si se desea.
(yo lo hice y quedo espectacularrrr)

MASA Y SALSA DE TOMATE PARA PIZZA JAMIE OLIVER

MASA:
1Kg. Harin de Fuerza(puede ser mezcla con sémola 800 + 250) ( asi la hice yo y asi la hace èl en el video)
550ml de agua tibia
Una cucharada de sal
4 cucharadas de aceite
14grs. de levadura (un sobre de la seca)

SALSA DE TOMATE
Un manojo de albahaca
4 dientes de ajo laminados
4 cucharadas de aceite
3 botes de tomates (1 kg)
PREPARACION

1- Para la MASA, hacemos un volcan con la harina colocamos en el interior el agua, la sal, el aceite y la levadura. Amasamos con fuerza y dejamos reposar la masa recogièndola en forma de bola y enharinàndola durante 45 minutos-1hora.
2-Para la SALSA ,En una sartén con 6 cucharadas de aceite freímos unos cuatro dientes de ajo laminados. Añadimos la albahaca y pasados unos segundos, el tomate.
3- Dejamos que coja el sabor de la albahaca y luego colamos la salsa quedándonos tan sólo con el tomate. Volvemos a poner en el fuego y freìmos durante unos minutos más.

Avatar de Usuario
Denia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:361
Registrado:Vie 08 Sep 2006 02:00

Re: TARTA DE MANZANAS ALEMANA Y PIZZA DE JAMIE

Mensaje por Denia » Jue 04 Dic 2008 19:32

Las dos cosas me gustan mucho. Enhorabuena :up:

robotic_87
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:76
Registrado:Lun 27 Oct 2008 21:19

Re: TARTA DE MANZANAS ALEMANA Y PIZZA DE JAMIE

Mensaje por robotic_87 » Jue 04 Dic 2008 21:12

Hola, hoy he ido a Marruecos (soy de Ceuta asi que en pasar tardo na y meno) fui a buscar semolina porque en estos sitios suelen vender estas cosas, y he comprao una cosa que parece arena (son bolita muuuuy pequeñas, tipo arena) y amarilla, le he pedido harina de sémola y me han dado eso, no sé si me habrán dao semolina o no, porque lo quiero precisamente para hacer esta masa de pizza que vi hace algún tiempo. ME ha costao barato, 0,9 € el kilo, así que compré un kilo pa probar. a ver si con las caracteristicas q e dixo me decís si es eso lo que lleva la pizza que me he explicao un poco mal xDDD

También compré un taco de levadura fresca de 500 gramos por 0,70 €, también baratito jeje

Enga un saludo!!!

Avatar de Usuario
amina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:428
Registrado:Mié 06 Sep 2006 02:00

Re: TARTA DE MANZANAS ALEMANA Y PIZZA DE JAMIE

Mensaje por amina » Jue 04 Dic 2008 21:24

Supongo que te han dado smida,que es semola como la que tenemos aqui,pero de diferente tamaño.Yo la tengo en la tienda y tambien me gustaria saber si es eso.A si que Daniella te veo en mi tienda para que me digas cual de los tres tamaños es

Avatar de Usuario
nuriass
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:503
Registrado:Vie 04 Mar 2005 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: TARTA DE MANZANAS ALEMANA Y PIZZA DE JAMIE

Mensaje por nuriass » Jue 04 Dic 2008 21:33

Todo tiene una pinta genial !!!!!!!!

:D :D :D :D :D :D



:beso: :beso: :beso:

robotic_87
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:76
Registrado:Lun 27 Oct 2008 21:19

Re: TARTA DE MANZANAS ALEMANA Y PIZZA DE JAMIE

Mensaje por robotic_87 » Jue 04 Dic 2008 21:55

Otra pregunta: esta masa se podría hacer en la Thermomix? sería calentar un poco el agua y añadir los ingredientes y mover a velocidad espiga un par de minutos no?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro