Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
trampo
- Jefa/e de cocina (Chef)

-
doya
- Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por doya » Vie 02 Ene 2009 14:20
-
daniella
- Repostera-pastelera/o

Mensaje
por daniella » Vie 02 Ene 2009 14:39
jajajaj, ahora mirando la receta de la hoja que me dieron en la delegacion me equivoque...jajajaj el nombre dice ESPAGUETIS CON VERDURAS Y GAMBAS bueno ya esta yo los hice con tallarines, igual estuvieron ricos pero las que lo hagan ya saben...ESPAGUETIS, no hagan como la despiste del foro...jejeje
ESPAGUETIS CON VERDURAS Y GAMBAS
INGREDIENTES
para 6 personas
PASO1
250g de gambas - 50 g de aceite de oliva extra virgen.
PASO 2
40 g de ajos - 50 g de aceite de oliva extra - una cayenita - 400 g de setas o champiñones, ya limpios y laminados - 400 g de alcachofas congeladas y partidas en cuartos - sal y pimienta recièn molida- 50 g de queso parmesano rallado - 500 g de spaguetis.
PREPARACIÓN
1- Pele las gambas, separe los cuerpos y déjelos para el final. Reserve las cabezas. Ponga 50 g de aceite en el vaso y programe 5 minutos, temperatura Varoma y velocidad2. Incorpore las cabezas y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad2. Cuele el aceite por un colador finito y apriete las cabezas con el cubilete para sacarle todo el líquido. Reserve esto para el final, tire las cabezas. Lave el vaso y la tapa.
2- Ponga en el vaso los ajos y trocéelos 4 segundos en velocidad 5. Añada el aceite y la cayenita (baje lo que haya quedado en las paredes del vaso)y programe 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
3 - Pongala mariposa en las cuchillas,añada los champiñones laminados, los cuartos de alcachofas descongeladas y secas con papel de cocina, la sal y la pimienta. Programe 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
4 - A continuaciòn eche las gambas y el jugo de las gambas reservado y programe 2 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Rectifique la sazón y reserve en un recipiente.
5 - Media hora antes de ir a comer, cueza la pasta segùn la receta de la pág. 37, del libro La revolución den la cocina ( yo lo hice a la manera tradicional, en una olla ). Después de escurrir bien los espaguetis, eche un hilito de aceite y remueva para que no se peguen. Eche los espaguetis en una fuente, ponga encima las verduras con las gambas, espolvoree con queso y sirva.
-
Kanarita
- Cocinera/o

- Ubicación:Un pueblo de Tarragona (tmx31-chefomatic-Fussioncook)
Mensaje
por Kanarita » Vie 02 Ene 2009 16:56
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro