Harina para fritos y rebozados no es de fuerza:
- saskia7
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Hace unos años en el foro, alguien, creo que fue Auro pero no estoy segura, hizo pan con harina de fuerza de Makro y otro con harina normal de DIA. Los resultados a la vista eran superiores con la harina de DIA y la que hizo el experimento dijo que la textura y el sabor tb.
Yo sí que noto algo de mejoría cuando uso la harina de Makro, pero no la suficiente como para compensarme tener atravesado el saco de 5 Kilos en la despensa y el viaje a comprarla.
Yo sí que noto algo de mejoría cuando uso la harina de Makro, pero no la suficiente como para compensarme tener atravesado el saco de 5 Kilos en la despensa y el viaje a comprarla.
- yerbabuena
- Subjefa/e de cocina
Re: Harina para fritos y rebozados no es de fuerza
Noradebon, gracias por la lista 

- tuxa
- Jefa/e de cocina (Chef)
Hola. Noradebon.
Me parece fantastica tu labor de investigación, de la cual tomo nota y me la guardo.
De hecho y como dice Misis, esto de las harinas es complicado y depende de muchos factores, habría para un master y a quien se lo voy a decir que tu eres una experta en panes y yo simplemente una aficionada que echa mano de tu blog para hacer muchas recetas.
Aun así como te dije en otro post, que un día por no tener otra clase de harina en casa, hice un pan con ella y el resultado fue satisfactorio, (naturalmente para mí ).
Y que Pastelero en su video dice " Que la harina de Fritos y rebozados de Mercadona es especial de fuerza "
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=287488" onclick="window.open(this.href);return false;
Y para la prueba el resultado del video.
Que quieres que te diga, yo no entiendo pero me limito a hacer vuestras recetas y algunas mias propias y compruebo resultados, y si me parecen satisfactorios seguiré haciendolos y a mí esta harina me ha dado resultados buenos.

Me parece fantastica tu labor de investigación, de la cual tomo nota y me la guardo.

De hecho y como dice Misis, esto de las harinas es complicado y depende de muchos factores, habría para un master y a quien se lo voy a decir que tu eres una experta en panes y yo simplemente una aficionada que echa mano de tu blog para hacer muchas recetas.

Aun así como te dije en otro post, que un día por no tener otra clase de harina en casa, hice un pan con ella y el resultado fue satisfactorio, (naturalmente para mí ).
Y que Pastelero en su video dice " Que la harina de Fritos y rebozados de Mercadona es especial de fuerza "
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=287488" onclick="window.open(this.href);return false;
Y para la prueba el resultado del video.
Que quieres que te diga, yo no entiendo pero me limito a hacer vuestras recetas y algunas mias propias y compruebo resultados, y si me parecen satisfactorios seguiré haciendolos y a mí esta harina me ha dado resultados buenos.

- noradebon
- Subjefa/e de cocina
Aqui no hay makro y solo la usé una vez que me la facilitaron.saskia7 escribió:Hace unos años en el foro, alguien, creo que fue Auro pero no estoy segura, hizo pan con harina de fuerza de Makro y otro con harina normal de DIA. Los resultados a la vista eran superiores con la harina de DIA y la que hizo el experimento dijo que la textura y el sabor tb.
Mi panadera me vende de media fuerza y de fuerza según hago una cosa u otra.
La época en que Marie-Valencia puso sus baguettes hechas con harina de Dia o similar probé con practicamente todas las que tuve a mi alcance.
Yo si que noto la diferencia, con la de la panadería crecen mas ...
Mi amigo Paco el panadero, dice que pan se puede hacer hasta con harina de churros ( lo dice en tono despectivo) de ahi que hay panaderias con panes a 50 céntimos y panaderias como la que frecuento yo con panes a 90 céntimos ... pero merece la pena hacer la cola interminable de tantos clientes como tienen.
La diferencia se aprecia al día siguiente, tanto de un pan comprado como de un pan hecho en casa.
- flori
- Jefa/e de cocina (Chef)
Hola noradebon!..acabo de mirar el paquete y la harina de fritos y rebozados de mercadona(industrias aragonesas) tiene 10,32 de proteínas, es de media fuerza. Lo dijo pastelero que es un profesional y en su video de roscón de Reyes es la que utiliza. Yo seguí su consejo, hice la rosca de pan Pirex con ella y me ha salido un pan maravilloso y riquísimo....este:

Como lo he comprobado no tengo dudas

Como lo he comprobado no tengo dudas

Última edición por flori el Sab 03 Ene 2009 18:51, editado 1 vez en total.
- saskia7
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Tienes razón fue Marie Valencia y no Auro, me lié.
Yo tb noto diferencia entre usar harina de fuerza y la del Lidl, pero no demasiada, pero ya se sabe que en opiniones y gustos cada uno tiene el suyo.
Yo tb noto diferencia entre usar harina de fuerza y la del Lidl, pero no demasiada, pero ya se sabe que en opiniones y gustos cada uno tiene el suyo.
- anuska123
- Cafetera/o
Ya que estais con las harinas de fuerza, queria haceros una consulta sobre esto. HIce una focaccia que me pedia harina de fuerza. NO la encontre y la hice con la harina de pizza. La receta decia q le pusiera una pizca de sal. Por suerte, no hice caso, y le puse sal, y aun me quede corta. Se supone q la de fuerza lleva sal incorporada?
Y me ha parecido interesante este post, pq yo no encuentro la de Harimsa.

Y me ha parecido interesante este post, pq yo no encuentro la de Harimsa.

- saskia7
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Sería un error de la receta, porque la de fuerza no lleva sal.
- anuska123
- Cafetera/o
Muchas gracias, ya me extrañaba a mi.saskia7 escribió:Sería un error de la receta, porque la de fuerza no lleva sal.
PUes la saque de la revista de la TH, ya lei q tenia muchos fallos.

-
- Cocinera/o
Pues yo hice una prueba con el Pan de Yogur en la panificadora: con la harina del Makro salío muchísimo mejor que con la del Día. Mucho más alto y esponjoso.