Gofres... receta de SandeeA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Gofres... receta de SandeeA

Mensaje por monike » Lun 26 Ene 2009 16:02

es decir, que no tenemos que cerrar la gofrera?

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Lun 26 Ene 2009 16:11

monike escribió:es decir, que no tenemos que cerrar la gofrera?
no... primero no creo que pudieras cerrarla con esa cantidad de masa :o ... y segundo es que si cierras la gofrera, te quedaría un gofre más parecido a un crepe, porque la gofrera es muy fina y con esta masa te quedarían duros creo. Solo aprietas un poco la masa con la tapa para que se extienda un poco :up:

Lenita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Lenita » Lun 26 Ene 2009 17:28

Uys... cuantas respuestas... jeje...
Antes que nada, gracias por tan agradables comentarios... la verdad es que salieron muuuy buenos (gracias SandeeA)...
Después, la gofrera me la regalaron unos amigos belgas para mi boda, así que no sé si podréis encontrarla aquí... tampoco es exactamente una gofrera... es un aparato súper práctico, parecido a una sandwichera, con placas intercambiables... de gofre, de galletas y un grill... yo pongo la masa y aprieto un poquito, pero nunca la cierro del todo... así quedan más esponjosos...
Y me gustaría saber... SandeeA... puedo hacer más masa simplemente doblando las cantidades? O tendría que hacer alguna variación?
Lo dicho, gracias a todas!!
:beso: :beso: :beso:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Lun 26 Ene 2009 17:39

Lenita escribió:Uys... cuantas respuestas... jeje...
Antes que nada, gracias por tan agradables comentarios... la verdad es que salieron muuuy buenos (gracias SandeeA)...
Después, la gofrera me la regalaron unos amigos belgas para mi boda, así que no sé si podréis encontrarla aquí... tampoco es exactamente una gofrera... es un aparato súper práctico, parecido a una sandwichera, con placas intercambiables... de gofre, de galletas y un grill... yo pongo la masa y aprieto un poquito, pero nunca la cierro del todo... así quedan más esponjosos...
Y me gustaría saber... SandeeA... puedo hacer más masa simplemente doblando las cantidades? O tendría que hacer alguna variación?
Lo dicho, gracias a todas!!
No tienes que hacer ninguna variación, solo doblar las cantidades :up: Gracias a ti :)

Molybel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Molybel » Lun 26 Ene 2009 17:58

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, vaya pintaza :plas: :plas:

Sabeis donde puedo comprar el azucar perlado?????

Yo tengo la gofrera que decis, como la de Lenita, la de hacer gofres belgas y la compre en BOULANGER hace un par de años

Lenita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Lenita » Lun 26 Ene 2009 20:44

Molybel escribió:
Ups... tampoco te puedo ayudar porque también me lo he traído de Bélgica en un viajecito que hicimos en octubre... búscalo en el corte inglés a ver si hay suerte... yo investigaré un poco de todos modos y, si me entero, lo pondré.

Lenita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Lenita » Lun 26 Ene 2009 20:44

Molybel escribió:
Ups... tampoco te puedo ayudar porque también me lo he traído de Bélgica en un viajecito que hicimos en octubre... búscalo en el corte inglés a ver si hay suerte... yo investigaré un poco de todos modos y, si me entero, lo pondré.
La próxima vez haré el doble de masa!

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Lun 26 Ene 2009 20:48

Lenita escribió:
Molybel escribió:
La próxima vez haré el doble de masa!
podrías poner una foto del azúcar (si no es mucha molestia)? es que a mí me han vendido azúcar granulado como azúcar perlado (club cocina)... y no lo tengo muy claro :duda:

May-caballa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por May-caballa » Lun 26 Ene 2009 20:54

:porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: yo tambien quiero saber donde conseguir o hacer, o lo que sea...el azucar perlado, mi hijo está frito porque quiere gofres y he probado otras recetas, pero el joio, que no entiende de cocina me dice: mama a mi me gustan esos que te encuentras trocito de azucar ... :lol: :lol: :lol: :lol:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Lun 26 Ene 2009 22:55

May-caballa escribió::porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: yo tambien quiero saber donde conseguir o hacer, o lo que sea...el azucar perlado, mi hijo está frito porque quiere gofres y he probado otras recetas, pero el joio, que no entiende de cocina me dice: mama a mi me gustan esos que te encuentras trocito de azucar ... :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: pues yo es que lo pedí a Club Cocina (como azúcar perlado) y cuando me llegó ponía azúcar granulado, y era más fino de la idea que yo tenía (pensaba que se acercaba más en tamaño al azúcar candi). El caso es que probé con mi receta de gofres, y el azúcar se funde en la masa, y no se notan trozos de azúcar al morder. Así que no sé si me han timado :frito: , o es que yo estaba equivocada con respecto al azúcar perlado :duda: Pero vamos, que me extraña porque cuando vivía fuera en los paquetes de azúcar perlado ponía Perlzucker y no Granuliertezucker como pone en estos :duda:

Responder