Bocaditos de requesón y membrillo. Fotos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
chesy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:495
Registrado:Lun 26 Feb 2007 02:00
Ubicación:Burgos
Contactar:
Re: Bocaditos de requesón y membrillo. Fotos

Mensaje por chesy » Lun 06 Abr 2009 20:45

Belenciaga escribió: Claro que sí Chesi,
precisamente ayer hice dulce de manzana y de pera, que el sábado estaban en oferta y compre varios kilos.

El de manzana:
Por cada kilo de manzana (pelada y sin corazón) 650- 750g de azúcar (dependiendo de lo golosa que seas),
y si lo quieres que haga corte una cucharada de agar agar por 1.5 l de mermelada.
(compralo en tiendas de alimentos chinos y muelelo tu , que sale muchisimo mas barato)

se pelan y limpian las manzanas, se cortan en trozos y se ponen a cocer junto con el azúcar.. cuando veas que la manzana está cocida, y el caldo brillante, trituras con la turmix, vuelves a poner al fuego hasta que empiece a hervir de nuevo. Mueve siempre con una cuchara de madera (de mango lo mas largo posible para no quemarte, porque salta mucho el chup, chup...) antes de quitar del fuego añade el agar agar espera que se disuelva completamente y retiralo del fuego... cuando enfrie un poco ponlo en el cacharro que hayas elegido y deja que enfrie completamente sin taparlo. se conserva perfectamente asi sin vacio. en el frigo aguanta de una temporada para otra (bueno, ahora ya no hay temporada.... hay manzanas todo el año)

puedes usar manzanas rojas , verdes... o las que mas te gusten... no tienen que estar muy maduras.
a ver si tengo un ratin y te pongo el paso a paso, no tiene ningún secreto, y casi se hace solo. besos

:beso: :beso:
Gracias!!! Un día que tenga a la tropa dispuesta a pelar manzanas me pongo a ello...es que a mi lo de pelar me da una pereza... :anda-ya: :anda-ya:.
El agar-agar no se si lo encontraré, pero igual con gelatina neutra se puede conseguir el mismo efecto...o no?
De todas formas quería saber la proporción de azúcar y si...soy muy golosona :cry:
Un :beso: guapa! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11864
Registrado:Dom 25 May 2008 02:00

Re: Bocaditos de requesón y membrillo. Fotos

Mensaje por onlytime » Lun 06 Abr 2009 20:52

Como siempre, una maravilla :plas: :plas:

Avatar de Usuario
encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:13544
Registrado:Dom 23 Oct 2005 02:00
Ubicación:cordobesa en Navarra
Contactar:

Re: Bocaditos de requesón y membrillo. Fotos

Mensaje por encarnasao » Lun 06 Abr 2009 20:59

ay por dios!!! lo que me haces sufrir :cry: :cry:
eso esta muy bueno :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3056
Registrado:Mié 28 Ene 2009 23:13

Re: Bocaditos de requesón y membrillo. Fotos

Mensaje por Belenciaga » Lun 06 Abr 2009 21:26

Gracias!!! Un día que tenga a la tropa dispuesta a pelar manzanas me pongo a ello...es que a mi lo de pelar me da una pereza... :anda-ya: :anda-ya:.
El agar-agar no se si lo encontraré, pero igual con gelatina neutra se puede conseguir el mismo efecto...o no?
De todas formas quería saber la proporción de azúcar y si...soy muy golosona :cry:
Un :beso: guapa![/quote]
también puedes encontrarlo en herboristerias.La gelatina neutra perde casi toda la eficacia con la temperatura tan alta.
necesitarias poner muchisima cantidad, ademas al no poder "cocerla" no se conserva bien.
Otra solución es añadir pectina o azucar de pectina y para ti que no te gusta pelar... hazla con piel, solo tienes que entretenerte más rato triturando...pero queda muy bien y con mas fibra.
besos :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro