ya no voy a las pizzerias italianas.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)
Re: ya no voy a las pizzerias italianas.

Mensaje por canelona » Mié 13 May 2009 18:32

Anda, andaaaaaaa, busca la recetilla, que esos bordecillos hinchados como las de las buenas pizzerias, tienen que estar de la muelteeeeee :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nuriass
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:503
Registrado:Vie 04 Mar 2005 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: ya no voy a las pizzerias italianas.

Mensaje por nuriass » Mié 13 May 2009 18:44

Eso eso, la receta, plissss.
Que yo tambien quiero hacer una pizza con estos bordes !!!!!!


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
boqueroncita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1735
Registrado:Sab 19 Nov 2005 02:00
Ubicación:TORREMOLINOS(MALAGA) TH-31, FUSSION COOK

Re: ya no voy a las pizzerias italianas.

Mensaje por boqueroncita » Mié 13 May 2009 18:47

voy a tener que buscar una piedra para el horno :duda:
porfis puedes poner los ingredientes de la masa? :beso: :beso:

Avatar de Usuario
onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11864
Registrado:Dom 25 May 2008 02:00

Re: ya no voy a las pizzerias italianas.

Mensaje por onlytime » Mié 13 May 2009 18:54

Yo tampoco voy... pero con una condición, que me invites a tu casa :lol:
Aysssss mare, qué ricaaaaaaa

Avatar de Usuario
mandolin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:218
Registrado:Jue 07 Ago 2008 02:00

Re: ya no voy a las pizzerias italianas.

Mensaje por mandolin » Mié 13 May 2009 18:56

bueno guapisimas me vais a perdonar pero la receta que dije antes que estaba en el libro de aprendiz de panadero, me equivoqué es esta otra. me ha costado trabajo encontrarla porque no encontraba el post en el que venia la receta. aqui se explica todo, noson mis palabras son de las que yo me copie la receta. yo solo aporto que hay que tener paciencia y nos comeremos una pizza buenisima y sanisima. y otra cosa que quiero decir es que no nos empeñemos en cargar la pizza demasiado porque no esta tan buena como con pocos ingredientes.
hala a probar y suerte y pensad que la piedra es lo fundamental, quizas cualquier otra masa funcione con la piedra esta que es magnifica.

Ingredientes (gr.):.............1ud........2ud........4ud.
Harina de fuerza...............168.........336........672
Levadura de panadería........15..........30..........60
Agua.............................110.........220........440
Sal ................................6..........12..........24

- Mezclar el 75% de la harina con el resto de ingredientes y dejar reposar en un recipiente tapado con film transparente a temperatura ambiente 20min (este paso es crucial).

- Incorporar el resto de la harina y mezclar bien. (todo esto se puede hacer en un bol y con un tenedor y asi nunca nos pringamos). De momento nos tiene que quedar la masa pegajosa, luego ya se podrá manipular.

- Engrasar muy ligeramente un bol grande, hechar la masa, tapar con film transparente y meterlo en el frigorifico un mínimo de 2 horas.

- Si habeis hecho para varias unidades, dividid la masa en sus partes correspondientes y congeladlas en crudo en un tupper las que no vayais a usar en ese momento. Para usar las congeladas las sacais con antelación y ya está, se conserva la masa sorprendentemente bien.

- Bueno, hechamos la masa ya leudada y pegajosa en una mesa y enharinamos todo un poco. Ahora entra la maestía de cada uno para estirar la masa; se enharina ligeramente y se va estirando, cuando veais que empieza a pegarse, se vuelve a enharinar y así hasta obtener la forma deseada: la idea es estirarla y dejarla finita usando la cantidad mínima de harina extra. Cuando llevéis unas cuantas sin daros cuenta seréis capaces de estirarlas perfectamente sin necesidad del rodillo. Si queréis técnicas/consejos de amasado poned "pizza" en youtube.com y os veis unos videos, ya que en ese caso vale más un video que mil palabras.

- A la hora de hornearla lo suyo es usar una piedra y el horno al máximo; sino tenéis piedra pues placa o un molde redondo, pero es importante que donde se vaya a cocinar la pizza se encuente caliente de antes.
Ejemplo: Supongamos que lo hacemos con placa: se precalienta el horno a tope con la placa dentro y en la posicion inferior. Por otro lado se pone la base de pizza sobre un papel de aluminio y se rellena de ingredientes y con ayuda de ese papel se transporta directamente a la placa caliente.

- Luego ya tenéis que jugar con vuestro horno para que la base quede tostada.
En mi caso una vez pongo la pizza sobre la piedra apago la parte de arriba y pongo el horno para que solo caliente por la parte de abajo hasta que se tuesta bien por todos los lados. La porcion una vez cortada debe de quedar ligeramente rígida (si se dobla estará como un chicle y eso es señal de que os ha faltado tiempo de hornearla por abajo; en cambio si está muy rigida crujirá mucho pero seguro que está reseca). Seguro que a la 3ª pizza ya le teneis pillado el punto y no querréis probar otra receta.

Avatar de Usuario
arian
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1599
Registrado:Mar 02 Ene 2007 02:00

Re: ya no voy a las pizzerias italianas.

Mensaje por arian » Mié 13 May 2009 19:14

Tiene que estar buenísima :plas: :plas:

La piedra refractaria ¿Donde se compra? y ¿Que uso se le puede dar además de la pizza?

Avatar de Usuario
mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4303
Registrado:Mié 04 Feb 2004 02:00
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Re: ya no voy a las pizzerias italianas.

Mensaje por mary505 » Mié 13 May 2009 19:22

:plas: :plas: :plas: pues si que quedan bien ,yo me compre una como esta y sale de escandalo :up:

Imagen

Avatar de Usuario
mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4303
Registrado:Mié 04 Feb 2004 02:00
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Re: ya no voy a las pizzerias italianas.

Mensaje por mary505 » Mié 13 May 2009 19:24

boqueroncita escribió:voy a tener que buscar una piedra para el horno :duda:
porfis puedes poner los ingredientes de la masa? :beso: :beso:

ala lado de enjuliana hay unos chinos que la venden a 7 € :up:

Avatar de Usuario
mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4303
Registrado:Mié 04 Feb 2004 02:00
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Re: ya no voy a las pizzerias italianas.

Mensaje por mary505 » Mié 13 May 2009 19:25

arian escribió:Tiene que estar buenísima :plas: :plas:

La piedra refractaria ¿Donde se compra? y ¿Que uso se le puede dar además de la pizza?

Yo la compre en una tienda decoracion aqui en estepona que han quitado y me salio al 50% y esta muy bien ,creo que en las tiendas casa tambien la tienen :up:

casmani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:619
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00

Re: ya no voy a las pizzerias italianas.

Mensaje por casmani » Mié 13 May 2009 22:38

Y tiene que estar una semana en la nevera??

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro